Como la tecnología está transformando el sector de la moda

La tecnología está revolucionando el mundo de la moda desde el punto de las operaciones, la venta online y el marketing. En un sector donde la gestión del tiempo es imprescindible para lanzar colecciones cada vez más rápidas la tecnología juega un papel fundamental con toda la cadena de valor.

Esta semana he conocido un proyecto interesante que nos hacen pensar que todavía queda mucho recorrido. Se trata de Moda Operandi que permite a los clientes reservar las prendas antes de ser fabricadas, ello permite que la empresa se ahorre mucho en inventarios que luego tendrá que saldar porque solo produce la demanda real. Vía: PSFK

Los clientes pagan en concepto de reserva un 50%, las colecciones están a la preventa dos semanas y posteriormente se recibe la compra.

La tecnología ha entrado en la industria de la moda con gran fuerza hace algunos años con iniciativas muy potentes como la personalización de productos con Nike y Converse como pioneros.

converseback

El inicio de uso de tecnologías de reconocimiento para poder probarte de forma virtual la ropa. O la introducción de las redes sociales en el punto de venta como este proyecto que veíamos hace algunos días de C&A Brasil.

Como veis en el mundo de la moda la tecnología va más allá de vender online ¿qué vendrá después?

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir