Burberry intenta rejuvenecer con la tecnología

Durante los últimos años hemos años hemos visto crecer de forma significativa el incremento de nuevas tiendas de marcas como Hermes, Gucci o Louis Vuitton en las mejores calles del mundo y pese a la crisis son compañías que siguen creciendo excepto una Burberry.

Según los últimos resultados de la compañía, parece que las cosas no le van bien y empieza a acusar un descenso de las ventas generalizado.

Salvando las distancias entre el posicionamiento de las marcas el problema que tiene Burberry es similar al de Tous, el típico cuadro de Burberry cansa al igual que el osito de Tous y mercado no hay para todos. El producto y la comunicación de Burberry se ha quedado a años luz de marcas arriba mencionadas, por eso ha perdido mucha de sus cualidades de marca aspiracional y de status.

Burberry tiene que reaccionar cambiando su estrategia de producto, comunicación,… por que está metida en una espiral muy negativa para una marca de moda. Al igual que no es difícil subir es muy fácil volver a bajar.

Esta semana Burberry ha presentado en Londres un flagship store con una componente tecnológica importante, aunque como puedo ver en las imágenes con una imagen muy similar como la que tiene hasta ahora con un cierto toque clásico. En el vídeo se puede ver perfectamente de lo que hablamos.

No sé cual es el objetivo acercarse a un público más joven o rejuvenecer su marca ante su público tradicional. Como ya hemos comentado en este blog de marketing la tecnología está haciendo evolucionar el mundo de la moda, veremos si ayuda a Burberry aunque yo creo que tienen que hacer muchas cosas más.

3 comentarios

  1. El problema de Burberry, como de muchas otras marcas, es que ha estado muchos años dedicada a hacer sólo una cosa y que funcionaba, y cuando esa cosa no funciona más ya no saben que hacer. Es complicado salir de esa espiral.

  2. Tienes mucha razón, el producto de la marca no evolucionado mucho estos años y ahora toca innovar muy rápido en producto, tienda, comunicación,… veremos si lo consiguen

  3. […] tecnología está influyendo mucho en el punto de venta, la interacción tecnológica con el cliente para conocer su opinión puede que sea un siguiente […]

Deja un comentario