Como la tecnología está transformando el sector de la moda

La tecnología está revolucionando el mundo de la moda desde el punto de las operaciones, la venta online y el marketing. En un sector donde la gestión del tiempo es imprescindible para lanzar colecciones cada vez más rápidas la tecnología juega un papel fundamental con toda la cadena de valor.

Esta semana he conocido un proyecto interesante que nos hacen pensar que todavía queda mucho recorrido. Se trata de Moda Operandi que permite a los clientes reservar las prendas antes de ser fabricadas, ello permite que la empresa se ahorre mucho en inventarios que luego tendrá que saldar porque solo produce la demanda real. Vía: PSFK

Los clientes pagan en concepto de reserva un 50%, las colecciones están a la preventa dos semanas y posteriormente se recibe la compra.

La tecnología ha entrado en la industria de la moda con gran fuerza hace algunos años con iniciativas muy potentes como la personalización de productos con Nike y Converse como pioneros.

converseback

El inicio de uso de tecnologías de reconocimiento para poder probarte de forma virtual la ropa. O la introducción de las redes sociales en el punto de venta como este proyecto que veíamos hace algunos días de C&A Brasil.

Como veis en el mundo de la moda la tecnología va más allá de vender online ¿qué vendrá después?

5 comentarios

  1. Mercedes dice:

    Gracias Javier por transmitir la última actualidad.
    Me gustaría compartir con tu experiencia el proyecto Crearmoda.com que entronca perfectamente con tu post sobre nuevos modos de consumir moda.
    Aquí también , en España, desarrollamos proyectos innovadores y de gran calidad, bueno eso dicen los expertos.
    Te dejo un poco de info para que lo valores y nos des tu opinión.
    Un saludo.
    Mercedes Suengas ( Directora Creativa en Crearmoda )

    http://www.crearmoda.com/ 

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/04/paisvasco/1315157015.html 

    https://www.facebook.com/crearmoda 

  2. La iniciativa de la compra social de C&A me parece espectacular.

  3. […] un par de meses escribí un post de cómo estaba evolucionando la moda con la tecnología con ejemplos claros de modelos de éxito de personalización, outlets y ediciones limitadas elegidas […]

  4. […] rejuvenecer su marca ante su público tradicional. Como ya hemos comentado en este blog de marketing la tecnología está haciendo evolucionar el mundo de la moda, veremos si ayuda a Burberry aunque yo creo que tienen que hacer muchas cosas más. Artículos que […]

  5. […] Como la tecnología está transformando el sector de la moda […]

Deja un comentario