Styku aplicación de Kinect para probarse ropa

La tecnología de Kinect está permitiendo desarrollar nuevas aplicaciones de reconocimiento corporal que pueda servir para detectar comportamientos en el punto de venta o el control presencial de empleados o clientes.

La última de las aplicaciones la he conocido a través de Fast Company con la presentación de Styku que es un sistema de probador virtual de prendas que funciona con la tecnología de Kinect. La aplicación realiza la medición de las dimensiones de la persona y prueba determinadas prendas que estén cargadas en el sistema.

Esta tecnología puede ser integrada en una tienda online (siempre y cuando el cliente tenga Kinect en casa) o en un punto de venta para poder hacer simulaciones de pruebas antes que la persona se pruebe la prenda real.

Evidentemente tiene la limitación que todos no tenemos Kinect para su desarrollo en los hogares, pero muestra una posible aplicación de las tecnologías de reconocimiento.

La tecnología está llegando al punto de venta y a los hogares, donde el e-commerce no para de crecer y los retailers tienen que dar cada vez más opciones para diferenciarse y aportar valor a sus clientes.

¿qué pensáis de este tipo de tecnologías de reconocimiento? ¿tendrán futuro en el retail?

2 comentarios

  1. Muy útil!

  2. […] inicio de uso de tecnologías de reconocimiento para poder probarte de forma virtual la ropa. O la introducción de las redes sociales en el punto de venta como este proyecto que veíamos hace […]

Deja un comentario