Nike +Fuelband, añadiendo valor con la tecnología

Nike presentó la semana pasada en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una nueva pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo de un día y los mide, con el fin de motivar a las personas a ser más activas.

El lanzamiento responde a varios motivos:

- El intento de Nike de lanzar productos de valor añadido, dado que muchas de las zapatillas se están convirtiendo en commodities por sus bajos precios y su presencia en multitud de tiendas distintas dirigidas a distintos targets. En nuestro país podemos hablar de Decathlon, Carrefour, Corte Inglés
- El incremento de la moda del running en muchos países
- El agotamiento del producto Nike + Apple presente en el mercado desde hacer varios años
- Llevar la delantera a Adidas que lanzó Micoach como respuesta al Nike+Apple
- Aprovechar la tendencia del Wereable + Tech
- Lanzar un producto de medición al mercado mucho más accesible que los pulsómetros y relojes con GPS actuales

Nike+Fuel Band tiene una pantalla de LED donde se puede ver la información sobre las actividades realizadas medidas con un acelerómetro. La pulsera mide pasos, tiempo, calorías y el objetivo NikeFuel.

La pulsera tiene un precio muy razonable de unos 110 €, si lo comparamos con pulsómetros o con relojes con GPS con precios que oscilan entre los 200 y 500 €.

El lanzamiento de la semana pasada fue un rotundo éxito y hay rotura de stock en la tienda de Nike USA la única en la que se podía comprar la pulsera. Y se estiman plazos de entrega de un mes.

Realmente no sabemos si fue así o la marca ha optado por generar esa sensación de éxito para atraer si cabe a más compradores. En cualquier caso lo que no cabe duda es que estamos ante un nuevo producto estrella de Nike.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir