Cimarron aprovecha Internet para diferenciarse con 70 colores de vaqueros

El otro día encontré el anuncio de arriba de Cimarron en la revista de Vueling volviendo de París y hoy días más tarde le he echado un vistazo a la web de Cimarron Jeans. Yo descontaba que esa marca creada en su día por Saez Merino había desaparecido y me sorprendió gratamente encontrármela viva.

Tanto en la web como en la gráfica Cimarron se posiciona como una marca con un amplio abanico de colores, 70 concretamente para un único modelo de vaquero Slim para mujeres y una colección más reducida de 17 colores para niñas. En la página web se pueden comprar online.

No sé que tal estará funcionando pero me parece un concepto muy interesante porque ninguna marca ofrece ese abanico de colores para un básico y puede ser una alternativa de diferenciación y para Cimarron.

Además este concepto de un portfolio de 70 colores para un solo modelo difícilmente puede ser digerible en un punto de venta físico que no puede hacer stock de todos estos colores en sus diferentes tallas. La empresa aprovecha el medio online para tener una gama amplia a la venta pero concentrada en un almacén y desde ahí se distribuye.

Hace un par de meses escribí un post de cómo estaba evolucionando la moda con la tecnología con ejemplos claros de modelos de éxito de personalización, outlets y ediciones limitadas elegidas por los clientes. El portfolio de Cimarron y su estrategia me parecen otra aplicación muy interesante de posicionamiento de una marca gracias a Internet. ¿se os ocurre algo más?

2 comentarios

  1. MKDestructivo dice:

    La idea de Cimarron esta fundamentada en una idea de Levi Strraus de fibales de los 90, con su tienda online y vaqueros personalizados. Nada Nuevo

  2. Hola Pedro,

    Gracias por tu comentario, lo he movido desde lo pusiste a este post que creo que es el sitio más indicado. Levi´s llegaba a una gama de tantos colores por modelo?

    Un saludo,
    Javier

Deja un comentario