El comercio electrónico crecerá anualmente un 18% en España en los próximos 5 años

forresterecommerce

Según el informe European Online Retail Forecast 2012-2017 España será uno de los países con mayor crecimiento en los próximos 5 años de los 22 22 países anualizados.

¿porqué este crecimiento en España frente a otros países?

Fundamentalmente por un tema de madurez, hay países como UK que cuentan ya con un mercado de e-commerce enorme mucho más maduro que en países como el nuestro. En España ha costado muchos años vencer la barrera cultural, una vez rota la velocidad de crecimiento es mayor

¿qué oportunidades hay?

Forrester destaca fundamentalmente dos para los próximos años: la movilidad, el desarrollo de nuevos negocios, la apuesta de retailers tradicionales por el mundo online, la apuesta de grandes marcas por vender directamente a sus clientes y las posibilidades de incrementar el negocio a nivel internacional.

La movilidad es evidente, el crecimiento imparable de dispositivos que llevamos siempre encima y de su usabilidad hace que cada vez sean más utilizados para comprar.

Hay muchos modelos de nuevos negocios que están surgiendo a través de internet, como en su día fueron los clubes de venta privada y los cupones

Los grandes retailers están apostando por la venta online como fue en su momento Inditex y muchos tienen la necesidad de mejorar como afirmaban recientemente en Mercadona.

Muchas grandes marcas como Coca-Cola, Nestlé, Hero,… están empezando a probar a vender online y muchas otra se subirán pronto al carro.

Por último ante un mercado interno en recesión muchas compañías están apostando por el crecimiento internacional, con el ecommerce como aliado.

Como puedes ver todavía hay motivos para ser optimistas y aprovechar las oportunidades, y aquí las hay.

1 comentario

  1. Julio dice:

    Interesante información. La verdad es que en España el comercio electrónico está un poco más verde que en el resto de países de nuestro entorno (véase por ejemplo Alemania, Francia, UK, etc.) De esta forma, como bien indica este estudio, los hábitos de compra de los españoles están cambiando y lo van a hacer aún más durante los próximos años. La forma de hacer marketing también lo está haciendo y a partir de ahora Internet en general y blogs especializados en particular van a tener gran poder de decisión al respecto. Cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de esto, como teliad por ejemplo, y que ya ofrecen campañas de marketing en blogs como forma de promoción para diversas empresas y productos.

Deja un comentario