Coca-Cola se estrena en la venta online, de la fábrica a tu casa

Coca-Cola ha lanzado una iniciativa para la venta online de sus productos sin tener ninguna gran cadena de distribución en medio de la cadena. “Coca-Cola de la fábrica a tu casa” es su nuevo servicio de venta y entrega a domicilio de los productos de la marca.

La prueba se lanza en Madrid y concretamente en los códigos postales 28016 y 28036

En la web www.cocacolaadomicilio.com además de su portfolio habitual se puede comprar algunos productos que no se pueden encontrar en la distribución como las latas de los aviones de 250 ml y se pueden alquilar sillas, mesas y neveras.
Para pedidos realizados antes de las 17:00 h, la entrega se realizará en las siguientes 24 horas hábiles (excluyendo sábados); para los pedidos realizados con posterioridad a las 17:00 h. la entrega se realizará en el plazo de las próximas 48 horas hábiles (excluyendo los sábados).

Hay un plazo de devolución de 7 días. Los gastos de envío son cero para pedidos mayores de 30 euros, 3 euros entre quince y veinte euros de pedido y 6 euros para pedidos menores de quince.

Por la comparativa que he podido hacer Coca-Cola mantiene en sus tienda online el precio más alto de algunos de sus distribuidores, es el caso del pack de 24 latas que se vende en la tienda de Coca-Cola a 12,15 y en algunas cadenas es fácil encontrarlo más barato a día de hoy como nos muestra una comparativa de Carritus donde vemos que la opción más barata es Eroski con 11,14 €


Con estos precios la marca consigue la distribución no se cabree demasiado, las estrategias de pricing siempre acaban siendo las batallas más importantes entre fabricantes y canal.

A la marca le va a permitir conocer más la predisposición de la gente a comprar sus productos tanto el particular como la hostelería (que muchas veces se salta al repartidor y compra las latas donde son más baratas), poder hacer análisis de cross-selling por hogar y conocer de primera mano la reacción a productos exclusivos. Ya veremos si va a más.

2 comentarios

  1. Es una buena iniciativa. Habrá que ver si triunfa.

  2. Ash dice:

    Hola, me llamo Ash soy mayorista estoy buscando productos de Coca-Cola de todo tipo en cantidad garantes y tengo cliente nuel nacional y compren en cantidad grandes es urgente póngase contacto conmigo para empesar trabajar junto…
    Un saludos
    699228514
    Ash

Deja un comentario