Negocios de nicho que triunfan gracias a su estrategia de marketing digital

hoteljuguete

La red ha sido un catalizador de negocios de nicho de empresarios que han sabido aprovechar las oportunidades de poder llegar a miles de personas que tenían dificultades para acceder a determinados productos y servicios en sus pueblos y ciudades. En internet se pueden encontrar numerosos ejemplos de gente que vende espadas, regalos, libros especializados,… gracias a internet y la larga cola.

Pero de los negocios puramente online están surgiendo negocios offline de nicho que han sabido aprovechar la red para dar a conocer su producto y conseguir llegar a esos clientes que buscan algo diferente y tenían dificultades para encontrarlo, vamos a ver un par de ejemplos.

Hotel del Juguete

Se trata de un pequeño hotel de 21 habitaciones situado en la población de Ibi que se caracteriza por tener habitaciones tematizadas con juguetes y totalmente orientado a la familia con actividades paralelas.

El Hotel del Juguete está muy vivo y van actualizando las habitaciones, por ejemplo la última es de Lego. Tiene una muy buena estrategia de marketing digital, redes sociales y han sabido generar mucho buzz con actividades como blogtrips.

Esta empresa ha sabido explotar muy bien un nicho abandonado por muchos otros hoteleros, recibiendo clientes de muchas provincias de España en un hotel situado en el interior y han conseguido que mucha gente hable de él. Un negocio de nicho que a sabido llegar a su target a través de Internet

Talent Search People

Vamos a por un caso B2B. Talent Search People es una consultora de selección de personal, que cuenta con un servicio de búsqueda de “Native Speakers” para empresas que necesitan gente que hable perfectamente determinados idiomas.

No suele ser una especialización habitual en una empresa de selección, pero si que es cierto que hay una oportunidad debido a la gran necesidad de internacionalización de las empresas en nuestro país

Esta consultora tiene un muy buen despliegue en Internet que le hace llegar a muchas empresas que en alguna ocasión pueden requerir de un perfil de estas características.

Como ves se trata de dos ejemplos de empresas que han buscado un nicho y que gracias al marketing digital han sabido llegar a sus clientes potenciales. Internet no sólo ha hecho crecer negocios de nicho totalmente virtuales, sino que está apoyando el crecimiento de muchas empresas físicas con un negocio muy especializado. Los nuevos modelos de negocio en internet como estos de la larga cola o los modelos freemium han venido del mundo virtual al físico para quedarse, hay muchas empresas aprendiendo de internet.

Deja un comentario