El modelo freemium llega a negocios offline

freemium

Tras el éxito de los modelos freemium en el mundo online se está abriendo paso en el mundo offline, muchas son las empresas que dan a conocer y probar sus productos a los clientes de forma gratuita.

Internet ha sido el catalizador de este modelo de pricing en el que los usuarios pueden consumir un producto o servicio de forma gratuita y pagar por continuar con él o por tener acceso a una versión superior. Por ejemplo muchas aplicaciones son gratuitas pero si quieres acceder a más funcionalidades o librarte de la publicidad tienes que pagar.

Un ejemplo en el mundo offline lo podemos encontrar en algunos establecimientos como los parkings que ofrece su servicio gratis por un tiempo reducido, y a partir de ahí tienes que pagar. También encontramos el ejemplo cuando se abre un parking nuevo que se suelen dar dos hora gratis durante los primeros meses, en Valencia tenemos un caso en pleno centro de la ciudad.

El modelo freemium atrae cada vez a más personas y si quieres que la gente pruebe tu producto o servicio es una alternativa muy interesante a tener en cuenta, más los tiempos que corren.

¿conoces más ejemplos del modelo freemium en el mundo offline?

Deja un comentario