Line lanza una campaña de publicidad para arrebatarle el liderazgo a Whatsapp

line

Line, uno de los principales rivales de Whataspp llega a España con un apoyo promocional bastante importante que llegará incluso a la televisión, según he podido leer en Marketing News.

Line es una aplicación que además de mensajería instantánea permite entre otros realizar llamadas desde ordenadores a móviles o viceversa siempre que ambos usuarios tengan una cuenta en Line. Desde el punto de vista de producto parece que Line le está sacando ventaja a Whataspp, y aunque este último fue el primero si no reacciona rápido, la gente puede que migre a otra aplicación, sobre todo si es mejor y gratis. Somos muy infieles.

En el mundo tecnológico el aspecto más importante cuando alguien quiere hacer un negocio es desarrollar un gran producto y la promoción y la viralidad en la mayoría de los casos viene sola. Hay grandes ejemplos como Skype, Apalabrados, Angry Birds, Whatsapp,… productos que desde el principio han aportado algo tan diferente que no les ha hecho falta invertir en marketing, posiblemente no siquiera contaban en sus inicios con los recursos para hacerlo.

Aquí la situación es distinta y Whataspp tiene el liderazgo total del mercado, parece que alguien se lo quiere arrebatar y está dispuesto a invertir en marketing para conseguirlo y como sabes en los mercados lo importante es llegar el primero, incluso en las redes sociales ha sucedido.

Cuando los mercados ya están organizados hacerse un sitio es complicado y por ello es posible que Line haya visto que la única opción de conseguirlo es mediante esa gran campaña de publicidad ¿crees que les servirá para quitar de la primera posición a Whataspp?

Deja un comentario