Ventajas de usar un conmutador virtual en tu empresa
En los últimos años, el conmutador virtual se ha convertido en un elemento indispensable para muchas empresas, siendo clave para ofrecer un buen servicio de atención al cliente y garantizar los mejores resultados.
De hecho, cada vez son más operadoras de Latam las que ofrecen el servicio de conmutadores virtuales y que han conseguido que sus clientes queden mucho más satisfechos cuando contactan para resolver cualquier tipo de duda o problema.
Pero ¿qué es un conmutador virtual? También conocido como central telefónica IP, consiste en un servicio de asistencia telefónica con alojamiento en la nube, a través del cual se puede tanto realizar como recibir llamadas desde cualquier país del mundo, independientemente de dónde estén situados los operadores, las 24 horas del día, los 365 días del año.
El objetivo del conmutador virtual es ofrecer una mejor atención telefónica, con un menor esfuerzo y a un precio más reducido. Suena bien, ¿verdad?
Y es que, con este tipo de aparatos, puedes controlar y gestionar cualquier llamada de tu empresa, tanto las entrantes como las salientes, disponiendo de múltiples prestaciones destinadas a mejorar la comunicación, como las siguientes:
- Crear extensiones diferenciadas para cada puesto de trabajo.
- Incluir identificadores de llamadas personalizados para cada tipo de llamada.
- Configurar mensajes y colas de espera para que los clientes no se aburran mientras esperan.
- Crear mensajes de bienvenida personalizados.
- Ofrecen opciones de marcado específicas.
- Desvíos y transferencias de llamadas.
Principales ventajas de los conmutadores virtuales
Como hemos comentado, la principal ventaja es que ofrece una mejor atención telefónica, pero hay muchas más que vamos a ver a continuación:
- Ahorra una gran cantidad de tiempo, y al mismo tiempo permite reducir los costes en tu empresa relacionados con la gestión de llamadas.
- Permiten evitar desplazamientos innecesarios, ya que con ellos se puede trabajar desde casa o desde cualquier lugar con una total eficacia.
- Ofrecen un importante ahorro económico en las llamadas internacionales, ya que estas son mucho más reducidas que cuando se realizan desde un teléfono convencional. Además, también permiten que tus clientes ahorren dinero al llamarte a ti.
- No es necesario que utilices las centralitas físicas convencionales, que además de resultar mucho más complicadas, también tienen unos precios más elevados.
- Te permitirá mejorar tu imagen de marca y mostrarte mucho más serio y profesional ante tus clientes.
Cada vez más utilizado, si tienes una empresa con atención al cliente telefónica, te recomendamos probar un conmutador virtual.
Te puede interesar