Piensa en Twitter como si fuera un mercado

Para intentar explicar cual es el papel de una red social para una empresa hoy voy a poner un símil que muchas empresas conocen: el de los mercados. Twitter es como un mercado/páis donde para una empresa hay un potencial de captar la atención de millones de personas/clientes.

Lo único diferente es que Twitter tiene unas reglas de juego distintas de otras redes sociales y que tienes que conocer. Cada red social tiene un funcionamiento diferente, los usuarios buscan diferentes cosas en cada una de ellas y para captar su atención tienes que entender como funciona y quien manda en cada una de estas redes-mercados.

En Twitter hay cientos de millones de personas que gastan su tiempo diario en consumir contenidos y eligen lo que quieren ver, igual que en un mercado que hay un conjunto de población que pueden o no gastar su dinero en tu producto. Es decir el tiempo de las personas de cada mercado es finito como el dinero que tiene para gastar.

Las redes sociales funcionan como el mercado, quien llega el primero llega dos veces. Llegar el primero supone captar el tiempo de una persona que está buscando algo que tu le puedes ofrecer, pero como su tiempo es finito es muy probable que el segundo que llegue ya no lo consiga.

Como ya he defendido en algún post de este blog de marketing para llegar el primero, es muy importante experimentar en todas las redes sociales que surgen, jamás sabremos con certeza cual tendrá éxito y llegará a ser un gran mercado.

Hoy en día hay muchas marcas que tienen millones de seguidores porque empezaron hace mucho tiempo en redes como Twitter. Si alguien empieza a día de hoy, para poder captar la atención de esos millones de personas hay que invertir mucho porque aunque el mercado crece ya no lo hace de forma tan rápida como al principio.

Para conquistar ese mercado de las redes sociales, además de ser el primero, tienes que ofrecer algo consistente y diferente para que el público te siga siguiendo/comprando, invertir dinero en promoción y fidelizar a quien te sigue para que a su vez te pueda recomendar.

Twitter es un mercado de tiempo y tu deberías intentar capturar parte de ese tiempo de tu público objetivo.

Deja un comentario