Google y Amazon van a catalizar la disrupción en el mundo financiero

En los últimos días las dos compañías, Google y Amazon, han dado a conocer el lanzamiento de sus nuevos servicios financieros, que si bien son diferentes muestran el potencial que tienen empresas tecnológicas con mucho Cash almacenado y sin uso en sus balances.

Google va a facilitar el pago a crédito de sus campañas Adwords con la Google AdWords Business Credit. Esta tarjeta de crédito de Google ya está disponible en Reino Unido. Las condiciones que ofrece Google son de un interés 11,9% en Reino Unido y el 8,99% en Estados Unidos y parece muy claro que si les sale bien financiar a sus clientes las campañas de Adwords puedan fianciarle otro tipo de productos o servicios.

Por su parte Amazon ha lanzado Amazon Lending que ofrecerá préstamos a personas o empresas que utlizen su plataforma para vender. El objetivo de estos préstamos es que los comerciantes compren más stock para ofrecerlo a través de Amazon y con ello el gigante puede ganar más dinero.

Google y Amazon tienen tanta o más información sobre una persona que una entidad bancaria y podrían utilizar esa información para poder clasificar a sus clientes para decidir si les dan un préstamo o no.

Estos dos movimientos surgen tras el tremendo cambio que está experimentando la industria de los pagos en la que está habiendo una total disrupción gracias a la tecnología y existen numerosos sistemas de pago alternativos a la tarjeta de crédito, muchos de ellos con mucho éxito como Square que es una aplicación de móvil que permite pagar en cualquier punto de venta.

Paypal el famoso medio de pago online también ha lanzado su propia tarjeta de crédito destinada sobre todo a particulares.

Otros actores que están entrando en juego en el mundo de los préstamos online son empresas como Cominutae que se encarga de mediar préstamos entre particulares (P2P) y que van avanzando de forma lenta pero segura.

La tecnología ha hecho cambiar muchos sectores, los cuatro ejemplos nos muestran como de nuevo las empresas tecnológicas podrían revolucionar un sector tradicional como el de la banca. Veremos que pasa con el tiempo.

1 comentario

  1. Poquito a poco. Esto tiene que llegar.

Deja un comentario