Asda lanza una aplicación que compara sus precios con algunos competidores

Durante los últimos años hemos visto como ha habido un boom de herramientas de comparación de precios de productos en internet. Posteriormente estas herramientas como Google Shopper han llegado al mundo del móvil.

Hoy he leído la noticia que Asda, uno de los grande retailers de UK, ha lanzado una aplicación que además de permitir hacer la compra, compara los precios de 14.000 productos con los de Tesco, Sainsbury’s, Morrison’s y Waitrose.

El compromiso de Asda es que si no es un 10% más barato que el resto de sus 4 competidores abona al cliente la diferencia.

La aplicación además te permite escanear un código de barras para añadirlo a la compra.

El precio según la mayoría de los estudios es el factor clave de decisión en un proceso de compra a través de internet y las compañías que poseen esos mejores precios pueden realizar iniciativas para ir ganando cuota de mercado en internet.

En España tenemos comparadores especializados como Carritus pero ningún gran distribuidor se ha lanzado con ninguna iniciativa parecida que le haga ganar transparencia ¿quién será el primero?

2 comentarios

  1. […] otro día ya os comentaba otra aplicación similar de un retailer de alimentación como ASDA y la conclusión es la misma: todas aquellas empresas que se posicionen por precio como Amazon y […]

  2. Baymania dice:

    Es una gran iniciativa por parte de asda no muchas empresas harían eso de que si no consiguen mejores precios ella cubre la diferencia al usuario, quizás se vea como loco pero es la seguridad que tienen de los precios que están publicando que se la juegan con esa publicidad.

Deja un comentario