Google Shopper, la comparación de precios llega al punto de venta

Google Shopper es una aplicación para comparar precios, opiniones e información de productos que hay en una tienda física con tiendas online. La aplicación funciona mediante reconocimiento de imágenes y códigos de barras.

Las búsquedas que ofrece el teléfono pueden ordenarse por precio, relevancia o por los comentarios positivos de otros clientes. La aplicación salió hace un año para Android y ahora se ha lanzado para el Iphone pero sólo en EEUU, estamos a la espera de la noticia de cuando se lanzará a nivel mundial.

Los sitios que comparan precios y opiniones de tiendas virtuales tienen mucho éxito porque ofrecen total transparencia a los compradores. A partir de ahora con la integración de las comparaciones de tiendas físicas con el entorno online en el punto de venta se van a tomar muchas decisiones y posiblemente a favor del mundo online.

El mundo offline que tiene una estructura de costes mayor que el mundo online y normalmente precios más caros puede verse algo perjudicado por este tipo de herramientas. La decisión estratégica a tomar es bastante simple o se convierte al mundo online o ofrece mayor valor al cliente para que opte por pagar un mismo precio o mayor que en el mundo online.

4 Replies to “Google Shopper, la comparación de precios llega al punto de venta”

  1. Google Shopper, la comparación de precios llega al punto de venta…

    Google Shopper es una aplicación para comparar precios, opiniones e información de productos que hay en una tienda física con tiendas online. La aplicación funciona mediante reconocimiento de imágenes y códigos…

  2. […] pago por móvil que lideró entre otros Starbucks, le siguió google shopper que permite comparar precios entre el punto de venta e internet e incluso la posibilidad de recoger […]

  3. […] de comparación de precios de productos en internet, más recientemente estas herramientas como Google Shopper han llegado al mundo […]

  4. […] se están poniendo de moda al otro lado del charco herramientas independientes como Google Shopper o Milo Local Shopping que se apoyan en aplicaciones móviles para que los clientes puedan comparar […]

Deja un comentario