¿Por qué la marca de jabones Lush tiene tanto éxito?

Estrategia jabones lush

La marca de jabones Lush tiene gran renombre mundial, en especial en el hemisferio europeo, en donde se ha posicionado como un claro ejemplo de éxito dentro del mundo cosmético. Es debido a su gran popularidad que vale la pena analizar las razones por las que ha obtenido tanto éxito. De esta manera, determinarás si se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Índice
  1. Algunos factores por los que la marca de jabones Lush ha obtenido tanto éxito
    1. Su cultura de preservación de los derechos animales
    2. Uso de ingredientes frescos y naturales en sus productos
    3. Fomento del reciclaje en sus productos
    4. Calidad en sus productos
    5. Abanico de productos de limpieza
    6. Trato especial al cliente
    7. Fiel defensor de los derechos humanos

Algunos factores por los que la marca de jabones Lush ha obtenido tanto éxito

El éxito de la marca de jabones Lush se debe a diversos factores entre olos que se incluye su cultura de protección a los animales, al medio ambiente, la gran calidad de sus productos y el trato agradable a sus clientes. Cada uno de estos le ayudaron a crear una imagen frente a sus consumidores que sigue atrayendo clientes, lo que aumenta la popularidad de la marca.

Su cultura de preservación de los derechos animales

La marca de jabones Lush tiene un enfoque conservador e incluso vegan, debido a que se enorgullecen en resaltar que sus productos están probados en tejido de origen no animal. En su lugar, usan diferentes alternativas para probar sus productos.

Un ejemplo de ello, son los cultivos de células in vitro en una membrana especial, en donde se controla el efecto que pueda tener químico sujeto a evaluación. Gracias a ello, sus productos pueden ser consumidos por los veganos y protectores de los derechos de los animales.

Uso de ingredientes frescos y naturales en sus productos

Otro de los logros que tiene la marca Lush, es sostener un proyecto basado en la sostenibilidad a largo plazo. De esta manera ofrece a su clientela, productos de diversos olores a base de ingredientes naturales con olores cautivantes.

La marca se esfuerza en explicar a sus consumidores la forma como se elaboran sus productos, incluso mostrando el proceso de fabricación y producción. Esto ayuda a generar mayor confianza en los consumidores y le brinda una imagen amigable y familiar, a fin de que empaticen con sus valores y se interesen por consumir sus productos.

Fomento del reciclaje en sus productos

Como se dijo anteriormente, su bandera es la conservación del medio ambiente. Por ello, los productos que ofrece la marca vienen con escaso empaquetamiento, con la intención de reducir el impacto ambiental.

Adicional a ello, la marca fomenta programas sociales a nivel internacional donde se fomente el reciclaje de plásticos. De esta manera, buscan reducir la huella de carbono de la empresa y fomentan una imagen de conservación del medio ambiente que ha tenido buena aceptación en sus consumidores.

Calidad en sus productos

La calidad que ofrece la marca de jabones Lush en todos sus productos, es una de las características que le ha jugado a su favor en sus más de 20 años de fundación. Esto es debido a sus rigurosos procesos de fabricación, de los cuales, la empresa trata de ser transparente.

De esta manera, ofrece productos a base de ingredientes de excelente calidad y de eficacia comprobada, lo que genera confianza entre sus consumidores. Es decir, su prioridad no son los precios bajos, sino ofrecer una insuperable calidad y ser reconocidos por ello.

Abanico de productos de limpieza

A pesar de que la marca de jabones Lush, son uno de los productos más vendidos de la empresa, no es el único que fabrica la empresa. De hecho, ofrecen un amplio abanico de productos, los cuales van desde cosméticos de maquillaje, productos para la higiene y cuidado de la piel, y fragancias para el cuerpo en general.

De esta manera, Lush busca satisfacer las necesidades que pueda tener el cliente en cuanto a su higiene y cuidado físico. De hecho, para ello se basan en la estrategia de diversificación de productos, lo cual, si bien es arriesgado, puede generar mayores ganancias a la empresa.

Trato especial al cliente

Otra de las características que tiene la marca es su atención al cliente, que va desde una operadora las 24 horas del día en su plataforma, hasta cientos de tiendas donde ofrecen un contacto personal. Además, ofrecen en sus tiendas oficiales muestras del producto para que experimenten por si solos la calidad de cada uno de ellos. Es decir, que su prioridad es el contacto directo del producto con el consumidor final y la atención que se les brinda a ellos.

Fiel defensor de los derechos humanos

Desde sus inicios siempre ha sido promotor de los derechos humanos en todas sus ramas, patrocinando activamente múltiples programas o acciones sociales en todo el mundo. Por si fuera poco, tiene una excelente reputación en cuanto a los derechos laborales, puesto a que, como empresa, también es un fiel defensor de los derechos laborales en todo el mundo.

Esto le brinda una imagen más humana frente a los consumidores y le ayuda a mejorar su prestigio, lo que genera mayor confianza en sus consumidores.

Lush ha llegado hasta donde está debido a su variedad y calidad en sus productos y por su postura ante los medios y redes sociales en cuanto al trato y experiencia de sus consumidores. Es gracias a todas las estrategias antes explicadas que la marca de jabones Lush hoy en día sigue teniendo éxito a nivel internacional. De hecho, actualmente cuenta con más de 300 sucursales en todo el mundo, por lo que es un ejemplo a seguir para quienes estén iniciando en sus negocios.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Consejero Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir