Misión, Visión y Valores de Rappi

Rappi es una empresa de tecnología que ofrece una amplia gama de servicios a domicilio, desde comida, bebidas y mercado, hasta farmacia, tiendas y viajes. Esta innovadora idea de negocios ha llevado rápidamente a la empresa a obtener popularidad, pero también la Visión, Misión y Valores de Rappi ha influido en su creciente éxito.

Por ello, a continuación, explicaremos cuál es la misión, la visión y los valores de Rappi, una compañía que nació en Colombia y se ha expandido a nueve países de América Latina. Si quieres conocer más sobre Rappi, y lo que puedes aprender de los factores de su éxito, sigue leyendo.

Índice
  1. La Misión, Visión y Valores de Rappi
    1. Misión de Rappi
    2. Visión de Rappi
    3. Valores de Rappi
  2. Lo que podemos aprender sobre la Misión, Visión y Valores de Rappi

La Misión, Visión y Valores de Rappi

Para determinar cuáles son los factores del éxito de esta empresa, es necesario analizar la Misión, Visión y Valores de Rappi por separado. De igual modo, exploraremos lo que podemos aprender de cada uno de estos factores.

Misión de Rappi

Su misión es impulsar el desarrollo económico en América Latina, con el propósito de acelerar la adopción del comercio electrónico. La razón de ello, es que creen que la tecnología y la innovación son el principal catalizador del progreso en la región. Esto es porque permite aumentar la productividad, generar empleo, crear nuevos negocios y hacer crecer la economía.

Es decir, que Rappi quiere ser más que una empresa, quiere ser un movimiento para el crecimiento económico. Por ello, ofrece a sus usuarios un acceso fácil y rápido a un ecosistema de bienes y servicios que les facilitan la vida, desde comida, bebidas y mercado, hasta farmacia, tiendas y viajes.

Rappi también apoya a los emprendedores, restaurantes, comercios, pequeñas y medianas empresas. Esto es porque ofrece la oportunidad de llegar a más clientes y contar con servicios de envío, inteligencia empresarial, pagos y financieros. De igual modo, crea oportunidades para las personas que quieren convertir su tiempo y sus habilidades en ingresos extra, trabajando como repartidores.

Visión de Rappi

Su visión se basa en consolidarse como una plataforma líder en la que, desde un solo lugar, todos puedan encontrar la facilidad de adquirir productos y servicios. Esto, sin tener en sus dispositivos una aplicación para el súper, otra para el cuidado de la mascota, otra para adquirir comida rápida, entre otras.

Con esta visión, Rappi tiene como objetivo convertirse en el emprendimiento líder en América Latina. También, busca transformar el comercio y la movilidad en las ciudades, conectando a las personas con lo que necesitan y quieren, y contribuyendo al desarrollo de América Latina.

Rappi se propone ser la primera SuperApp de América Latina, ofreciendo una amplia gama de servicios a domicilio, desde comida, bebidas y mercado, hasta farmacia, tiendas y viajes. Sin embargo, esto lo han logrado, debido a que han sido pioneros al ofrecer este tipo de servicios.

Es decir, que la empresa busca transformar el comercio y la movilidad en las ciudades, conectando a las personas con lo que necesitan y quieren, y contribuyendo al desarrollo de América Latina.

Mision, Vision y Valores de Rappi

Valores de Rappi

Los valores de Rappi son los principios que guían su cultura, su comportamiento y sus decisiones, y según el blog oficial de Rappi, estos son los valores que definen su ADN:

  • Servir con magia: Este valor implica que están obsesionados con satisfacer las necesidades y los deseos de sus clientes, entregándoles experiencias únicas, personalizadas y sorprendentes.
  • Ejecutar rápido y priorizar: En Rappi creen que deben actuar con rapidez y eficiencia, enfocándose en lo que realmente importa y genera valor, sin perder el tiempo en detalles innecesarios o burocracia.
  • Valorar la diversidad y divertirse: La empresa celebra la diversidad de sus equipos, sus usuarios, sus repartidores y sus comercios aliados, respetando sus diferencias y aprendiendo de ellas. También disfrutan de su trabajo y se divierten juntos, creando un ambiente positivo y motivador.
  • Ser dueños y emprendedores: En Rappi se sienten dueños de su trabajo, asumen la responsabilidad de sus resultados, toman decisiones con autonomía y buscan soluciones creativas e innovadoras a los problemas.
  • Aprender y mejorar continuamente: También, están en constante aprendizaje, buscando feedback, datos y mejores prácticas para mejorar su desempeño, sus procesos y sus productos. Es decir, que se adaptan al cambio y aprovechan las oportunidades de crecimiento.

Lo que podemos aprender sobre la Misión, Visión y Valores de Rappi

Hay varios aspectos que podemos aprender de la misión, visión y valores de Rappi para replicar su éxito, pero aquí explicaremos las más relevantes:

  • Tener una misión clara y ambiciosa que responda a una necesidad o un deseo de los clientes, que genere un impacto positivo en la sociedad y que impulse el desarrollo económico de la región.
  • Tener una visión de futuro que inspire a los equipos, a los socios y a los inversionistas, que refleje el potencial de crecimiento y de innovación de la empresa y que se adapte a los cambios del mercado y de las preferencias de los usuarios.
  • Ofrecer una propuesta de valor diferenciada y diversificada que cubra las necesidades y los deseos de los clientes, que les brinde experiencias únicas, personalizadas y sorprendentes, que les facilite la vida y que les aporte valor agregado.
  • Apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y, en fin, a otros, brindándoles la oportunidad de llegar a más clientes. Es decir, colaborar con otras empresas ofreciéndoles soluciones que les sean de interés.
  • Crear oportunidades para las personas que quieren convertir su tiempo y sus habilidades en ingresos extra.
  • Actuar con rapidez y eficiencia, enfocándose en lo que realmente importa y genera valor, sin perder el tiempo en detalles innecesarios o burocracia.
  • Disfrutar del trabajo y divertirse juntos, creando un ambiente positivo y motivador.
  • Estar en constante aprendizaje, buscando feedback, datos y mejores prácticas para mejorar el desempeño, los procesos y los productos.

Rappi es una empresa que ha logrado un éxito impresionante en el mercado latinoamericano, ofreciendo una amplia gama de servicios a domicilio. Sin embargo, si deseas replicar su éxito, lo más importante es que generes una idea innovadora en un mercado inexplorado.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir