Misión, Visión y Valores de Flywire

En un mundo cada vez más conectado, los pagos internacionales son una realidad cotidiana para muchas personas y organizaciones. Sin embargo, estos pagos suelen ser complejos, costosos y lentos. Pero, ¿Qué pasaría si hubiera una forma de simplificarlos y hacerlos más rápidos, seguros y económicos? Esa es la pregunta que se hizo Flywire, una empresa de software que nació con la misión de mejorar la experiencia de pago para todo el mundo.

En este artículo, vamos a conocer la misión, visión y valores de Flywire, y lo que podemos aprender de ellos para replicar su éxito. Si eres un gran seguidor de Flywire, admiras su éxito o si solo quieres aprender cómo podrías tener más éxito en tu empresa, entonces sigue leyendo.

Índice
  1. Conociendo la misión, visión y valores de Flywire
    1. Misión de Flywire
    2. Visión de Flywire
    3. Valores de Flywire
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Flywire
  3. Conclusión

Conociendo la misión, visión y valores de Flywire

Flywire es una empresa que combina su plataforma de pagos de última generación, su propia red de pagos y su software específico para sectores verticales. Esto, con el fin de ofrecer soluciones flexibles que permiten el proceso global de pagos y cobro de cuentas a través de una experiencia transaccional sin fisuras.

Además, Flywire opera en más de 240 países y territorios, admitiendo más de 140 divisas, y cuenta con más de 3700 clientes globales en los sectores de la educación, la sanidad, los viajes y el B2B1. De igual modo, Flywire es una empresa cotizada en bolsa en el mercado bursátil Nasdaq (FLYW)1. Pero, ¿cuál es la razón de ser de Flywire? ¿Qué aspira a lograr? ¿Qué principios rigen su actuación? Pues bien, veamos a continuación su misión, visión y valores y detallemos cada uno de estos por separado.

Misión de Flywire

La misión de Flywire es enviar los pagos más importantes y complejos en áreas como educación, sanidad, viajes y B2B2. Es decir, que Flywire quiere facilitar la transmisión de dinero a través de todo el mundo con la misión de llevar los pagos más relevantes y complejos del mundo a su destino.

Con ello, podemos ver que Flywire cree que la gente tiene que poder viajar por el mundo sin dejar que las fronteras dicten la manera en que pagan. Por eso, elimina esos límites con soluciones que ahorran tiempo y dinero tanto a las instituciones como a los pagadores.

Visión de Flywire

La visión de Flywire es ser la empresa líder en el mercado de los pagos globales, ofreciendo la mejor experiencia de pago posible a sus clientes y usuarios. Es decir, que Flywire quiere ser reconocida por su innovación, su calidad, su seguridad y su servicio al cliente.

También, podemos ver que Flywire aspira a crear un impacto positivo en el mundo, ayudando a sus clientes a cumplir sus objetivos y facilitando el acceso a la educación, la sanidad, los viajes y el comercio internacional.

Valores de Flywire

Los valores de Flywire son el conjunto de virtudes y comportamientos que guían su actuación en todas sus actividades, tanto internas como externas. De hecho, a continuación, analizaremos por separado los valores de Flywire, los cuales son los siguientes:

Colaboración global

Flywire cree en el trabajo en equipo, y esto lo notamos en el lema de sus empleados: “Juntos son más que la suma de los FlyMates individuales”, que es como se llaman los empleados de Flywire. De hecho, creen firmemente en que, a través de la experiencia, la ubicación y la posición pueden establecer un muy buen trabajo en equipo.

Ellos también buscan entender y abrazar la singularidad de cada uno, y aprovechar el poder de las diferencias culturales y las perspectivas de sus FlyMates y clientes para crear magia.

Autenticidad

Flywire nunca compromete su integridad, honestidad y amabilidad. Al contrario de ello, cree en ser fiel a uno mismo, ser lo suficientemente valiente como para compartir su voz y lo suficientemente humilde como para admitir cuando se equivoca. Sobre todo, son directos que fomentan tanto dar como recibir retroalimentación.

Realización

Flywire reconoce que la realización proviene de la satisfacción personal y profesional, de traer todo su ser al trabajo. Además, ellos entienden lo que enciende sus pasiones individuales y los emociona, siendo inclusivos y sabiendo que esto es diferente para cada uno.

También, creen que, al participar con la comunidad más amplia, devolver y contribuir, su propósito mayor se cumple.

Mision, Vision y Valores de Flywire

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Flywire

La misión, visión y valores de Flywire nos muestran el camino que ha seguido esta empresa para convertirse en una referencia en el sector de los pagos globales. De ellos podemos extraer algunas lecciones que podemos aplicar a nuestros propios proyectos:

  • Tener una misión clara y relevante, que responda a una necesidad real del mercado y que aporte valor a los clientes y usuarios.
  • Proyectar una visión ambiciosa y motivadora, que inspire a los empleados y a los socios a trabajar por un objetivo común y que genere confianza en los inversores y en el público.
  • Contar con unos valores coherentes y compartidos, que orienten la toma de decisiones y el comportamiento de la organización y que reflejen su cultura y su identidad.
  • Apostar por la innovación, la calidad, la seguridad y el servicio al cliente, como factores diferenciadores y competitivos.
  • Fomentar el trabajo en equipo, la diversidad, la autenticidad, la retroalimentación y la realización, como elementos clave para el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Conclusión

Flywire es una empresa de software que facilita los pagos globales en sectores como educación, sanidad, viajes y B2B. Además, su misión es enviar los pagos más importantes y complejos del mundo a su destino, mientras que su visión es ser la empresa líder en el mercado de los pagos globales, ofreciendo la mejor experiencia de pago posible.

Por otro lado, sus valores son la colaboración global, la autenticidad y la realización. De ellos podemos aprender a tener una misión clara y relevante, una visión ambiciosa y motivadora, unos valores coherentes y compartidos, y a apostar por la innovación, la calidad, la seguridad, el servicio al cliente, el trabajo en equipo, la diversidad, la autenticidad, la retroalimentación y la realización.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir