Misión, Visión y Valores de Samsung

Mision, Vision y Valores de Samsung

Samsung es una de las empresas líderes en el sector de la tecnología, con una presencia global y una amplia gama de productos y servicios que abarcan desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, pasando por pantallas, memorias, soluciones de dispositivos y más. Pero, ¿qué es lo que impulsa a Samsung a innovar y a crear valor para sus clientes, accionistas, empleados, socios y comunidades?

Pues bien, a continuación, exploraremos la misión, visión y valores de Samsung, que son los principios que guían su estrategia y su cultura corporativa.

Índice
  1. Analizando a fondo la misión, visión y valores de Samsung
    1. Visión de Samsung
    2. Misión de Samsung
    3. Valores de Samsung
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Samsung

Analizando a fondo la misión, visión y valores de Samsung

La misión, visión y valores de Samsung son los pilares que sustentan su filosofía empresarial, que se basa en dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global, pero veamos en qué consisten cada uno de estos elementos.

Visión de Samsung

La visión de Samsung es actuar responsablemente como una empresa líder a nivel mundial. Esto implica cumplir con las leyes y regulaciones locales, así como aplicar un código de conducta estricto y global para todos los empleados.

Es decir, que como empresa buscan convertirse en una de las empresas más éticas del mundo y para ello, capacita a sus empleados y opera sistemas de monitoreo. Esto lo hace mientras practica una gestión corporativa justa y transparente.

Para alcanzar esta visión, Samsung se ha propuesto varios objetivos estratégicos, tales como: liderar el mercado de los smartphones, expandir su presencia en los mercados emergentes, diversificar su portafolio de negocios, fortalecer su responsabilidad social y ambiental, y fomentar el talento y la innovación.

De hecho, según el vicepresidente y director ejecutivo de Samsung, Han Jong Hee, ha comentado lo siguiente: Samsung siempre ha buscado ofrecer lo mejor a nuestros clientes, y nuestra visión es seguir siendo una empresa que inspire al mundo y cree el futuro con ideas y tecnologías innovadoras.

Misión de Samsung

La misión de Samsung es crear productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes. De esta manera, ofrecen soluciones innovadoras y de calidad que mejoren su vida y su bienestar.

Para ello, Samsung establece un alto valor en sus personas y tecnologías, que son el motor de su crecimiento y competitividad. De hecho, un ejemplo de cómo Samsung cumple su misión es con el desarrollo de dispositivos móviles que ofrecen una experiencia de usuario personalizada y segura, como el Galaxy S21.

También, lo cumple mediante la creación de electrodomésticos inteligentes que facilitan las tareas del hogar y el ahorro de energía, como el Family Hub Refrigerator. Asimismo, mediante la fabricación de pantallas de alta definición y bajo consumo que brindan una calidad de imagen excepcional, como el Neo QLED.

Otro factor como cumplen con su misión, es con la investigación de soluciones de dispositivos que potencian el rendimiento y la eficiencia de diversos sectores, como el Exynos Auto. De hecho, esto lo dijo el presidente y director ejecutivo de Samsung, Kyung Kye Hyun, que su misión es ofrecer productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al desarrollo de la humanidad.

Valores de Samsung

Los valores de Samsung son los que definen el espíritu de la empresa y sus empleados, y que se reflejan en su comportamiento y sus decisiones, y según su sitio web oficial, los valores de esta empresa son los siguientes:

  • Personas: Samsung respeta la diversidad y la dignidad de las personas, y fomenta un ambiente de trabajo colaborativo, creativo y ético.
  • Excelencia: La empresa se esfuerza por lograr la excelencia en todo lo que hace, buscando la mejora continua y la innovación en sus productos, procesos y servicios.
  • Cambio: Ellos se adaptan al cambio y lo aprovechan como una oportunidad para aprender y crecer, anticipándose a las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Integridad: Samsung actúa con honestidad, responsabilidad y transparencia, cumpliendo con sus compromisos y respetando las normas y los principios éticos.
  • Co-prosperidad: La empresa comparte el éxito con sus partes interesadas, incluidos los clientes, accionistas, empleados, socios y comunidades, y contribuye al desarrollo social y ambiental.

Estos valores se traducen en acciones concretas que Samsung realiza en su día a día, tales como: el apoyo a la educación, la salud, el arte y la cultura. También, impulsan la inclusión, el estímulo de la creatividad y el emprendimiento, el reconocimiento y la recompensa del mérito, la prevención y la solución de conflictos.

De hecho, según el código de ética de Samsung, los valores de Samsung son la base de su cultura corporativa y la guía de nuestra conducta como ciudadanos corporativos responsables.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Samsung

La misión, visión y valores de Samsung nos enseñan la importancia de tener una dirección clara y principios sólidos en el mundo empresarial. Por una parte, la visión de Samsung, nos muestra que una compañía debe aspirar a la excelencia y al liderazgo no solo en términos de resultados financieros, sino también en su conducta ética y responsabilidad social.

Por otro lado, la misión de Samsung destaca la centralidad del cliente y la relevancia de la innovación. Es decir, nos recuerda que el verdadero éxito proviene de satisfacer y superar las expectativas de los clientes, y que la tecnología debe usarse para el bienestar humano.

De igual modo, los valores de Samsung enfatizan la importancia de un ambiente de trabajo respetuoso y ético, la búsqueda constante de la mejora, la adaptabilidad, la honestidad y el compartir el éxito con todas las partes interesadas. Estos valores son un recordatorio de que las empresas deben construir una cultura corporativa que promueva el desarrollo personal y colectivo. Esto se logra solo a través de prácticas justas y transparentes.

Pero, si quieres seguir su ejemplo, puedes inspirarte en su misión, visión y valores, y adaptarlos a tu propia realidad y contexto. Así, podrás crear productos y servicios que marquen la diferencia y que contribuyan a una mejor sociedad global.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir