Carpetas plásticas para empresas: ¿qué beneficios tienen para el marketing?

Para cualquier empresa tener a su disposición un buen material de oficina es básico. Las carpetas plásticas son un elemento que permiten un buen almacenamiento de los documentos y, por esa razón, es muy importante disponer de carpetas que destaquen por su calidad. En este artículo, vamos a descubrirte cuáles son los beneficios de utilizar estos elementos y como acceder a las mejores carpetas plásticas del mercado.

Índice
  1. Carpetas plásticas: ¿cuáles son sus funciones?
  2. Dónde comprar carpetas plásticas al por mayor y a medida
  3. Por qué invertir en buenos productos de oficina

Carpetas plásticas: ¿cuáles son sus funciones?

La carpetas plásticas son indispensables dentro de cualquier entorno corporativo, y su misión fundamental es la de la protección de documentos. Cuando hablamos de una empresa, esto adquiere una dimensión diferente, ya que la documentación tiene un carácter más relevante, como podrían ser contratos o acuerdos.

Las carpetas de plástico tienen además la ventaja de destacar por ser muy duraderas, podría decirse que por ellas no pasa el tiempo. Es muy interesante tener en cuenta que no es lo mismo una carpeta plástica estándar que una realizada con plástico reciclado, no solamente por ese gesto hacia el medio ambiente, sino porque su degradación es mucho menor.

Las carpetas de plástico cuentan con otra ventaja añadida, ser impermeables. Sabemos que en el día a día de una empresa, que se derrame algún líquido es algo muy habitual, por lo que las carpetas plásticas proporcionan la resistencia necesaria ante estos elementos. Igualmente, una carpeta de material plástico proporciona protección contra los cambios de temperaturas, las fibras de celulosa son muy sensibles a este tipo de cambios y puede terminar afectando al documento. La inversión realizada en fundas plásticas siempre tiene un retorno muy alto.

Además, las carpetas plásticas pueden ser limpiadas muy fácilmente, algo que no es posible con aquellas realizadas en otros materiales. Aplicar un producto habitual para limpieza ayuda a que la funda plástica se mantenga en perfecto estado y que además, no sea un elemento para transmitir bacterias. La situación de pandemia del COVID-19 puso de manifiesto la importancia de mantener los materiales de oficina en un óptimo estado de desinfección. Muchas veces bastará con una simple pasada para que tus fundas de plásticos vuelvan a recuperar todo su brío.

Dónde comprar carpetas plásticas al por mayor y a medida

En internet podemos encontrar bastante sitios en los que adquirir carpetas plásticas, pero en todos los lugares se ofrecen las mismas soluciones. Sí, en un producto tan simple como este es importante saber marcar la diferencia. Un fabricante de productos de plástico recomendado es TripleQ, expertos en la fabricación de fundas, carpetas y neceseres de plástico reciclable y reciclado. Se trata de una empresa que ofrece una opción ecológica, responsable con el medio ambiente y que permite además personalizar los productos a las necesidades concretas de los clientes.

Por qué invertir en buenos productos de oficina

Los productos de oficina van mucho más allá de las carpetas de plástico, si bien estas son de uso muy habitual. Desgraciadamente, se viene percibiendo una tendencia a adquirir productos de oficina mirando solamente el factor precio. Esto es un error, ya que no proporcionan la misma resistencia ni características que otros realizados siguiendo unos buenos criterios de calidad.

Toda inversión que se realice en buenos productos de oficina siempre tiene un retorno muy alto, y algo tan sencillo como las fundas plásticas son una prueba evidente de esto. Conviene tener en cuenta que lo que se está protegiendo es documentación bastante relevante y que, tratar de buscar productos más económicos no tiene aquí ningún tipo de sentido.

Además, la tendencia actual es la de encontrar productos que sean amigables con el entorno y hayan sido fabricados, siguiendo unos criterios de sostenibilidad y con plásticos reciclados. Esto es algo que las empresas que venden buscando los precios más económicos son incapaces de realizar. Si quieres tener un entorno de trabajo en el que la fabricación de tus producto haya seguido unos pasos orientados a la protección de la naturaleza, debes apostar por aquellos que la garantizan.

No se trata de comprar más, sino de adquirir productos de buena calidad que sepas que no van a dejarte en un mal lugar. Algo tan sencillo como las carpetas de plástico pueden ser el punto de inicio para dotar tu oficina o tu empresa de productos bien realizados, que garantizan un perfecto funcionamiento, y que sabes que no van a deteriorarse fácilmente.

Este cambio de mentalidad posibilita que se pueda comprar con mayor concienciación, apostando siempre por la calidad y por un precio justo. Las fundas de plástico son elementos muy habituales dentro de cualquier escenario, desde una gran empresa hasta un estudiante y por esa razón, no merece la pena tratar de ahorrar en este tipo de productos. Piensa en la protección que siempre nos van a ofrecer, y en cómo van a permitir que tus documentos más importantes se encuentren siempre a salvo.  

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir