Los mejores sitios donde poder estudiar marketing gratis

Donde estudiar marketing gratisEn la actualidad millones de personas estudian online, tanto para tomar cursos regulares, como para obtener el título de licenciatura y masters. Este método de enseñanza, se hace cada día más popular, debido a los numerosos problemas (tiempo y dinero) con el que se enfrentan la mayoría de las personas y que los cursos online gratis (o casi gratis) ayudan a resolver.

El modo online, es por regla general mucho más económico y por supuesto, muy cómodo, con un adicional que además de las carreras tradicionales cursos, licenciaturas y maestrías, podemos encontrar una gran cantidad de cursos online, con gran infinidad de temas.

Estos cursos también conocidos como MOOC  ( Cursos en Línea Masivos y Abiertos) o CEMA, tuvieron un gran auge en los últimos 10 años gracias a la facilidad de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Para aquellos que no tienen tiempo para asistir a clases y no pueden invertir grandes sumas de dinero (o no están dispuestos a hacerlo) en material de estudio (físico), pero en la mayoría de los casos, esto no es realmente necesario, los cursos online pueden ser una excelente alternativa.

Si quieres especializarte en Marketing además será imprescindible que tengas un buen nivel de inglés por eso te recomendamos que complementes tu formación con clases o lecciones de inglés gratuitas como las que hay en Inglesfull.com

España es el destino favorito para los estudiantes que buscan una maestría en el área de Marketing. Esta maestría atrae a estudiantes de todo el mundo gracias a los altos estándares científicos, ambiente de aprendizaje que promueve la creatividad, y la innovación, y un montón de oportunidades para la realización de actividades culturales y sociales.

Un Master de Marketing en España, puede dar a los estudiantes la oportunidad de desarrollo profesional y personal. Los programas de Marketing en España proporcionarán a los estudiantes una comprensión profunda de los principios de negocio, con  énfasis en marketing.

Los estudiantes podrán participar en un proyecto de estudio que explora temas tales como el comercio electrónico, el marketing estratégico, la comunicación, el marketing y el comportamiento de los consumidores.

Hay un montón de oportunidades para la aplicación práctica de los principios de marketing, herramientas, y teorías a situaciones en mundo real, y también se espera que los estudiantes cumplen una tesis de maestría en un área especializada de marketing.

Indudablemente, el marketing ocupa un lugar importante en las necesidades de la empresa, y por lo tanto la demanda de cursos para "rellenar" gaps de conocimiento por parte de las empresas es alta.

Hay una percepción de una alta necesidad de cognición digital, y los influencers, congresos sobre Blockchain y IA han aumentado considerablemente así como lo cursos de Marketing Digital. Además, las empresas comienzan tímidamente a emprender el camino de la transformación digital, a pesar de ser un lento proceso.

Por lo tanto, usa y adelántate a la media, marca tú la diferencia.  Pero,

Índice
  1. ¿Cómo elegir? ¿Qué duración? ¿Y el presupuesto? ¿El curso o los cursos?
  2. Profesores:
  3. El prestigio del centro:
  4. Precio:
  5. Dificultad:
  6. Cursos online gratis en 2020
    1. Emprendimiento online
    2. Gana dinero por Internet
    3. Facebook Blueprint
    4. Vende por internet
    5. Ser Blogger
    6. Introducción a las redes sociales
    7. Curso básico de Seo
    8. Fundamento del Marketing Digital (Google)
    9. Plataforma Tutellus
  7. Marketing digital
    1. ¿Qué es el Marketing?
  8. Universidad Autónoma de Barcelona
  9. Universidad Austral
  10. Universidad de Chile
  11. Pontificia Universidad católica de Chile
  12. Universidad de los Andes
  13. IESE Bussines School
  14. Universidad de Barcelona
  15. Conclusión

¿Cómo elegir? ¿Qué duración? ¿Y el presupuesto? ¿El curso o los cursos?

Estas preguntas sabemos que te las estás haciendo; y estamos aquí para ayudarte. En este artículo analizamos y presentamos las diferentes alternativas. Para analizar hemos usado el siguiente criterio:

Profesores:

Profesionales que tienen una amplia experiencia, de trabajo, en puestos de responsabilidad y saben comunicarse.

El prestigio del centro:

Somos conscientes de que en el HR no se fija sólo en el contenido de la formación, sino también en el centro de formación.

Precio:

El Precio no significa calidad. Por lo tanto presentamos cursos gratuitos y de pago.

Dificultad:

Existen cursos específicos en función del nivel. Es decir, la presencia de un conocimiento previo o no, y la dificultad que entraña el curso.

La mayoría de cursos gratis de marketing, se desarrollan de modo online, ya que si éste tipo de cursos se hicieran en centros físicos representarían muchos gastos para el centro, y lógicamente muchos gastos pues al ser gratuitos, no representa ningún ingreso para el centro.

Cursos online gratis en 2020

A continuación te presento el listado de los mejores cursos online gratis para este año 2020, y que te permitan aprender sobre el espíritu de Empresa, SEO, Ventas, finanzas, Marketing y Digital totalmente gratis y sin salir de casa.

Coursera.com, es una plataforma online de cursos gratis, especializada en Marketing online.

En el caso de los cursos gratuitos de internet de la plataforma Coursera, puedes registrarte en la mayoría de los cursos de forma gratuita al elegir la opción de oyente, o puedes optar por la opción paga y obtener el certificado, después de completar todas las asignaciones del curso en línea.

Emprendimiento online

Curso gratuito + comunidad de apoyo en la que aprenderás a crear, ejecutar y monetizar tu primer negocio online en  2020, con la mínima inversión.

Gana dinero por Internet

En este curso gratuito aprenderás  paso a paso como multiplicar tus ganancias, mientras se trabaja desde le hogar y desde cualquier punto del mundo.

Facebook Blueprint

Selección de cursos de eLearning libre de marketing de Facebook, organizados en función de las categorías y funciones.

Vende por internet

Curso online gratis, dónde aprenderás, como realizar una página web, aprende como vender tus productos o servicios por la red.

Ser Blogger

En sólo una hora, aprende como realizar un blog de forma profesional, que monetice y te aporte ingresos.

Introducción a las redes sociales

Una revisión del uso e implementación de las redes sociales basado en las estrategias necesarias en el ambiente de social listening.

Curso básico de Seo

Guía con ejemplos prácticos de algunas de las técnicas SEO más eficaces para el alojamiento y la monetización del sitio web.

Fundamento del Marketing Digital (Google)

Certificado en Fundamentos de Marketing Digital, realizado por Google tiene el objetivo de iniciarte en los conceptos básicos del Marketing Digital.

En el nivel inicial, tendrás que ejecutar 26 de módulos que abarcan todos los conceptos básicos de la MD, como de contenido, redes sociales y correo electrónico.

Al final de cada módulo tendrás un pequeño test, y una vez finalizados todos los módulos, de examen. Recibirás un certificado de participación de IAB Spain y The Open University, certifica 40 horas y los nuevos conocimientos.

Su perfil es 100% online y la gran ventaja es la flexibilidad en el horario, puedes realizar el curso a tu propio ritmo.

Plataforma Tutellus

Tutellus es un mercado virtual de cursos online de bajo costo, en la que centenares de profesores ofrecen formación certificada de bajo costo a estudiantes como tú, que quieren aprender y adquirir nuevos conocimientos en la práctica, sencilla y, sobre todo, es una plataforma muy económica.

En cursos de pago, ofrecen un 40% de descuento para los nuevos estudiantes que ingresan a la plataforma.

Tutellus es el market place de cursos de bajo costo, gratis, y graduados de la universidad con créditos ECTS asociados. Ofrece cursos de muchas categorías, pero una de las más renombradas es la de marketing, lo que es ideal para tu aprendizaje.

En el directorio hay multitud de cursos gratuitos para que puedas acceder a formación de calidad y probar su plataforma online. En la actualidad hay más de 50.000 cursos en vídeo organizadas por los profesores y tutores que guían a los estudiantes a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Los cursos gratis Tutellus, también ocupan temas como el SEO, el SEM, la contabilidad, la oficina o la realidad aumentada.

Si estás buscando una formación gratuita con profesores comprometidos con calidad de educación, no te pierdas los cursos de marketing que ofrece esta plataforma.

Marketing digital

¿Qué es el Marketing?

Es la aplicación de las diferentes estrategias en  diferentes medios de comunicación digital, y redes sociales, para distribuir el producto y llegar hasta su venta.

En  la última época, la influencia digital está creciendo a pasos agigantados dejando atrás el mundo fuera de línea y tradicional.

En el ámbito digital donde aparecen nuevas herramientas tales como gestores de contenido,  redes sociales, y la capacidad de medición de cada una de las estrategias, estrictamente para ver si funcionan o no.

Por lo tanto, puedes cambiar  estrategias que no funcionan y crear otras para alcanzar tus metas de forma más rápida que la publicidad fuera de línea o impresa.

Y formarte en Marketing Digital, te permitirá trabajar en muchos de los perfiles de trabajo, por lo que tus posibilidades de encontrar un empleo serán mucho mayores:

Community Manager.

Social Media Manager.

Consultor de SEO.

Desarrollador web.

Diseñador de páginas web.

Especialista de la ASO. Educador online.

Copywriter.

Analista web.

Curador de contenido.

Algunas universidades muy reconocidas, también ofrecen cursos de marketing online de forma gratuita, las principales son:

Si deseas mejorar tu curriculum, y quieres averiguar un curso de marketing para completar tu formación, aquí podrás encontrar un directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos en línea gratis.

Todas las Universidades que aparecen en esta relación, ofrecen cursos gratuitos y en español que se puede hacer en línea desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas una computadora o tablet y una conexión a internet.

Una cuestión a tener en cuenta, es que todos los cursos de estas Universidades ofrecen certificado.

Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad autónoma de Barcelona (UAB), es una universidad pública con perspectiva internacional. Ofrece una educación de calidad en estrecha relación con la investigación, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción del potencial de su capital humano y la gestión responsable de los recursos disponibles.

Universidad Austral

La Universidad Austral es una universidad privada argentina de gran prestigio con sede en la capital del país, Buenos Aires. Fue creado en 1991 de la asociación Civil de Estudios superiores. Ofrece una variedad de cursos de forma gratuita en el ámbito de marketing digital, social media, emprendimiento… entre otros.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y público. Este instituto ofrece cursos gratis en la web: certificados de marketing, negocios, o de tecnología y otros.

Pontificia Universidad católica de Chile

La Universidad Católica Pontificia de Chile, nació el 21 de junio de 1888 por la iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser de la institución que vincula la calidad de la enseñanza, y de la educación, basada en la doctrina cristiana.

Esta Universidad ofrece cursos gratis que son muy variados sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching, entrenamiento y marketing.

Universidad de los Andes

La universidad de los Andes, conocida popularmente como  Uniandes, es una institución privada situado en el centro de Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1948 por un grupo de científicos.

Hoy en día, esta Universidad, es una de las instituciones de mayor prestigio y específicas de la región. Esta Universidad ofrece una amplia selección de cursos gratis en español de amplia variedad de temas, entre ellos el Marketing online.

IESE Bussines School

IESE Business School es una escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene campus en Barcelona y otro en Madrid. También tiene oficinas en Nueva York, Munich y Sao Paulo. Ofrece una gran variedad de cursos gratis en español sobre el negocio, el, marketing, las finanzas o la empresa.

Una de las escuelas de negocios con mayor proyección.

Universidad de Barcelona

La universidad de Barcelona es una universidad pública de educación superior en Cataluña, que satisface las necesidades de un gran número de estudiantes y suministra una amplia y completa lista de cursos de educación superior.

Es también el principal centro de investigación de enseñanza superior en España, y se convirtió en uno de los líderes europeos en las actividades de investigación, tanto en términos de número de programas de investigación que lleva a cabo, y el nivel de perfección alcanzado.

También pone a tu disposición un amplio abanico de cursos gratuitos online, básicamente en marketing online, escuela de negocios etc.

Conclusión

Como vemos, en el mercado de los cursos gratuitos de marketing, existen muchas posibilidades de cursar estudios de marketing de forma online y gratuita, no sólo en plataformas online de cursos, si no, como vemos en prestigiosas universidades de todo el mundo, por lo que la posibilidad de estudiar marketing de forma gratuita, es muy amplia, puedes optar por la plataforma o necesidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir