AXE testea el mercado femenino con AXE Anarchy

Todas las marcas llegan a un límite a partir del cual es difícil crecer por mucha publicidad o producto nuevo que se lance y tienen que cruzar barreras insospechadas hasta ese momento.

En muchas ocasiones cruzar esas barreras supone quebrantar algunos de los valores diferenciadores de la marca y ponen en peligro su posicionamiento y su futuro, pero en ocasiones se mira más a corto plazo que a largo plazo.

Una de las marcas que más críticas ha recibido por cruzar esas barreras ha sido por ejemplo el adorado Cirque du Soleil por llevar su espectáculo a recintos no preparados para ello o por preparar producciones para teatro con menos recursos que sus grandes producciones.

A AXE le ha llegado ese momento y quiere empezar a vender algunos de sus productos a las mujeres y salir de su nicho de toda la vida, el de los hombres.

AXE Anarchy es un nuevo producto destinado para él y para ella y que se está empezando a promocionar a nivel mundial sobre todo a través de internet.

De momento Unilever presenta esta nueva gama como una edición limitada, pero estoy seguro que si les funciona bien dejará de ser limitada y extenderán su target a todo el público femenino.

Según un artículo del New York Times en Estados Unidos AXE tiene un 74% de cuota de mercado en la categoría de desodorantes en sprays para hombres, con esta cuota será bien difícil crecer y es normal que intenten crecer acercándose al público femenino.

Será interesante ver en los próximos meses por donde va la estrategia de la marca. ¿cómo lo veis? ¿se quedará en una edición limitada o AXE continuará dirigiéndose al público femenino?

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir