5 errores en Instagram que debes evitar

Errores en Instagram

¿Ha configurado su cuenta comercial en Instagram y no sabe qué hacer a continuación? ¿O tal vez ha estado ejecutando un perfil durante mucho tiempo, sudando con cada publicación, y los efectos no se ven por ningún lado? ¡Comprueba si cometes alguno de los errores que pueden obstaculizar efectivamente el desarrollo en esta plataforma!

Solo prestas atención a los likes (en lugar del compromiso y su calidad)

En las redes sociales, muchas personas persiguen solo uno: tantos corazones o likes como sea posible. Y mientras que en el caso de un aumento temporal de la autoestima, puede hacer su trabajo, cuando hablamos de promocionar negocios en Instagram, no necesariamente.

Independientemente de que seas un creador online o Instagram sea uno de tus canales de venta, debes mirar de forma más amplia. Los likes no se traducirán en un negocio más próspero si no significan también compromiso.

Puede calcular la tasa de participación en su perfil sumando la cantidad de comentarios y me gusta y luego dividiéndola por la cantidad de seguidores. También puedes consultarlo con aplicaciones. Simplemente ingrese su nombre de perfil allí, y después de un tiempo recibirá un conjunto sólido de información en forma de números y gráficos. Vale la pena usar este conocimiento. Estos datos te mostrarán cuánto están realmente interesados los destinatarios de tu contenido en lo que publicas.

Como regla general, los perfiles más pequeños suelen tener una tasa de interacción mucho más alta. Esto se debe a que reúnen comunidades más pequeñas, pero se centran en un tema de nicho en el que este grupo de personas está realmente interesado. Quizás no tengan un millón de seguidores, pero atraen a varios cientos de personas comprometidas que están mucho más dispuestas a comprarles algo.

No tienes una estrategia de acción elegida

¿Cuál es el propósito de sus actividades de Instagram? Y lo que es más importante, ¿cómo quieres lograrlo? Sin respuestas a estas preguntas y una descripción detallada de las actividades, su perfil puede convertirse rápidamente en un diario para usted y sus seres queridos, y no en una herramienta de marketing.

Desafortunadamente, muchas personas publican contenido para ellos mismos en lugar de para su audiencia. Esto está perfectamente bien si queremos usar Instagram como un lugar para interactuar con amigos. Sin embargo, cuando nuestro objetivo es hacer crecer el negocio, debemos cambiar nuestra forma de pensar.

Antes de crear una publicación, responda preguntas como:

  • ¿A quién va dirigida esta publicación?
  • ¿Qué quiero transmitir en el contenido del post?
  • ¿Con qué efecto estoy contando? ¿Qué debe hacer el destinatario después de leer la publicación?

Un feed de fotos estéticas en Instagram es, por supuesto, importante, porque no hay nada como una buena primera impresión. Sin embargo, lo que más atrae a los usuarios en este momento es el formato Insta Stories.

Estos informes de 15 segundos se muestran en la parte superior de la aplicación y tientan al usuario con su disponibilidad por tiempo limitado y su formato breve y accesible. Es en Insta Stories donde podemos mostrar quién está detrás del negocio, qué obstáculos enfrentamos para administrarlo y cómo se ve nuestro negocio desde adentro hacia afuera. Debemos adaptar el estilo de comunicación al grupo objetivo, pero por lo general cuanto más suelto, más directo y «humano» – ¡mejor !

Te recomendamos ver nuestro artículo sobre Cómo elegir influencers para tu marca

Usas hashtags incorrectamente

¿Cómo eliges los hashtags para tus publicaciones? Cuantas más publicaciones con un hashtag determinado, ¿mejor? Este es uno de los errores más comunes cuando se trata de esta herramienta.

Un hashtag con un millón de publicaciones significa que el 99% de tu publicación se perderá entre la multitud. En su lugar, elija hashtags más pequeños (ciertamente> 500,000), pero más adecuados para el tema de la publicación.

Recuerda que los hashtags categorizan tu contenido de Instagram y actúan como etiquetas adjuntas a tu publicación. Al buscarlos, piensa en qué términos podrían usar las personas ajenas a tus seguidores para buscar lo que presentas en la foto.

Elija 30 hashtags ajustados no solo en términos de tamaño, sino también de tema, por ejemplo, usando hashtags locales, hashtags de temporada y hashtags de la industria.

Promocionas las publicaciones en la aplicación

El botón «Promocionar publicación» en la aplicación de Instagram ahora debería ser sinónimo del botón «¡No habilitar!». Si desea promocionar sus publicaciones por una tarifa, use el Administrador de publicidad al que tiene acceso en Facebook. Allí creará anuncios avanzados con un grupo objetivo definido con precisión, mientras que la promoción por parte de la aplicación le brinda la certeza… un grupo objetivo demasiado amplio y un presupuesto inflado.