4 criterios para escoger un programa de email marketing

Email marketing

Teniendo en cuenta la cada vez mayor cantidad de personas que utilizan Internet en su día a día para hacer todo tipo de consultas y comprar los productos y servicios que necesitan, las empresas deben adaptarse a esta situación y encontrar la manera de hacerse ver ante estos internautas, recurriendo para ello a herramientas relacionadas con el entorno online. Entre las estrategias de márketing más utilizadas en la actualidad encontramos las campañas de mailing masivo, que se basan en el envío de correos electrónicos a numerosos contactos de la base de datos de una empresa con la finalidad de convertirlos en potenciales clientes.

Los 4 criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir software de email marketing

Para poder llevar a cabo estas campañas de mailing masivo, tendrás que utilizar alguno de los muchos programas de email marketing que puedes encontrar en el mercado actual. La consulta de comparativas entre programas tales como sendinblue vs mailchimp te ayudarán a tomar una decisión, pero quizá no sean suficiente. Dado que probablemente te veas abrumado ante la cantidad de opciones entre las que podrás elegir para llevar a cabo tu estrategia de mailing masivo, en los siguientes apartados procederemos a listarte los diferentes criterios que deberás tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos programas:

Soporte técnico para problemas relacionados con el software

Antes de decantarte por cualquiera de estas plataformas para enviar email masivo, deberás asegurarte de que ésta ofrece soporte técnico a sus usuarios. En caso de que te surjan problemas a la hora de llevar a cabo tus estrategias de email marketing, si la plataforma carece de este soporte técnico lo tendrás muy difícil para consultar tus dudas y deshacerte de todo aquello que te impide aprovechar las funcionalidades del programa.

Puede ser que el programa de email marketing en el que estés interesado sí cuente con soporte técnico, pero éste no sea capaz de comunicarse contigo en español. Te recomendamos, en ese caso, que busques otras alternativas ya que, incluso con un nivel de inglés nativo, puedes encontrarte con mensajes que emplean confusos términos de ingeniería informática muy difíciles de interpretar.

Precio equilibrado por número de envíos y suscriptores

La principal ventaja que hace de estos programas herramientas de marketing muy superiores a las demás son los reducidos costes que su uso requiere. Se recomienda buscar aquellas herramientas que cobren en base al número de envíos que se hayan hecho, así como a la base de datos de la que dispongas para hacer dichos envíos. Solo de esta manera podrás asegurarte de pagar por lo que realmente necesitas, evitando cualquier gasto innecesario que haga menos rentable tu campaña de mailing masivo.

Plantillas de diseño profesional incluidos

Es posible que, por culpa de una agenda demasiado apretada, no dispongamos de tiempo suficiente para elaborar un diseño atractivo para los emails o para los newsletters que vayan a enviarse a los suscriptores. En estas situaciones, es de agradecer que la herramienta de email marketing que hayamos adquirido cuente con plantillas profesionales por defecto, perfectas para adaptar los mensajes que queramos enviar. Si ves que el software de email marketing en el que estás interesado incluye estas plantillas, asegúrate de echarles un rapido vistazo para determinar si son interactivas y si se pueden visualizar correctamente en cada dispositivo (móviles, PC o tablets).

Control de la tasa de rebote de suscriptores

Entendemos como tasa de rebote de suscriptores el número de personas que comunican a la empresa que no desean recibir más información a través de sus correos electrónicos después de haberse suscrito a la página web, ya sea porque lo han hecho por impulso o porque han perdido rápidamente le interés. La herramienta de email marketing que vayamos a utilizar debe proporcionarnos información relacionada con estos suscriptores «rebotados», para que se pueda trabajar sobre los motivos detrás de su salida, ya sea la frecuencia con la que se envían los correos o la cantidad de contenido incluido en los mismos.

Mailrelay es la herramienta de email marketing preferida de los españoles

Uno de los software más utilizados por las empresas españolas para llevar a cabo estrategias de email marketing se trata de Mailrelay, programa de origen español extremadamente fácil de utilizar y muy asequible en comparación con el resto de la oferta actual. La plataforma online de Mailrelay lleva varios años activa y en constante crecimiento, evolucionando e implantando nuevas funciones para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, quienes la emplean principalmente como herramienta para llevar a cabo campañas de mailing masivo.

Para todos aquellos que se mantengan escépticos ante las posibilidades que ofrece Mailrelay, existe la posibilidad de utilizar una cuenta gratuita a través de la que se pueden enviar hasta 80.000 emails al mes subir hasta 20.000 contactos. Además, dicha cuenta incluye soporte técnico, y carece de publicidad y otras limitaciones que puedan perjudicar al usuario. Si necesitas más información acerca de Mailrelay, te recomendamos que eches un vistazo a su página web oficial, en la que podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre este programa.

Tags: