El posicionamiento en buscadores sigue siendo la inversión más rentable para los negocios online

Posicionamiento en buscadores

Durante los últimos meses hemos podido ver como muchos emprendedores han decidido lanzar su negocio digital para poder dar continuidad a su actividad presencial o simplemente porque han detectado una nueva oportunidad de negocio.

El problema es que muchas de estas personas no se han parado a pensar lo difícil que es lograr una buena rentabilidad de estos nuevos negocios.

El éxito de todos estos proyectos online radica en conseguir visibilidad y tráfico en el corto, medio y largo plazo. Y en cada una de estas fases la estrategia a llevar a cabo es diferente, pero como en toda empresa lograr unas ventas estables a largo plazo sería lo deseable para poder mantener la actividad.

El tráfico en el corto y medio plazo se consigue fundamentalmente invirtiendo en anuncios e influencers, y a largo se consigue gracias a conseguir buenas posiciones en los buscadores, algo que requiere esfuerzo y tiempo.

Para poder conseguir tráfico en cada una de esas fases lo mejor es que en el proyecto te acompañe una agencia de marketing online que tenga experiencia y que te pueda mostrar casos de éxito con clientes reales.

Tengo que advertirte que en los dos últimos años también han surgido agencias que ofrecen cosas que después no cumplen. Muchas de ellas usando el típico claim de una tarifa plana barata o incluso recurren a famosos para atraer a clientes, no caigas en eso, a la hora de elegir una agencia pide siempre que te enseñen su experiencia y sus casos reales, a ser posible que te faciliten el contacto de algún cliente para que puedas contrastar con ellos su opinión.

El  comercio eléctronico continua creciendo en España. Los últimos datos que hay son de 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. Con todo ese mercado es normal que pensemos que hacerse con una cuota del mismo sea fácil, pero nada más lejos de la realidad, es difícil pero no imposible.

Como comentaba antes, conseguir un negocio recurrente con el tiempo y rentable se consigue fundamentalmente teniendo un buen posicionamiento en Google y eso cuesta tiempo conseguirlo.

El posicionamiento ha evolucionado  mucho, sobre todo desde que aparecieron los móviles. Dependiendo del tipo de contenido y la intención de búsqueda del usuario Google muestra unos resultados diferentes y lo que hoy es válido mañana puede cambiar, estar actualizado al 100% de todo estos cambios y algoritmos es muy difícil. Por eso conviene contar un buen proveedor.

Hay una parte fundamental y que afecta mucho a los nuevos emprendedores y es el SEO local, en función de donde estés y que busques Google te mostrará unos resultados u otros.

Mi consejo entonces es que busques un buen partner local que se conozca bien el entorno, quienes son los principales competidores y cuales son las intenciones de búsqueda de las personas que viven en esa ciudad. Por ejemplo si tu proyecto tiene una componente local muy fuerte en Cataluña, te recomendaría que trabajes con una buena agencia SEO en Barcelona.

Trabajar con un profesional del marketing online te va a permitir encontrar dentro de tu mercado nichos donde no haya demasiada competencia, trabajar los contenidos de tu web para conseguir ser relevante para las intenciones de búsqueda del usuario e invertir tu dinero en aquello que pueda conseguir un mayor retorno.

Con el paso del tiempo empezarás a tener bastante recurrencia en tu tráfico y en tus ventas, pero para eso es necesario pasar un período de tiempo invirtiendo y trabajando.

Es difícil pero no imposible, seguro que te vienen a la mente muchos proyectos que hace dos años ni siquiera existían, el próximo puede ser el tuyo. Si tienes cualquier duda, contáctame que te ayudaré encantado.