Starbucks lanza un plan de ayuda a pymes y emprendedores


En los últimos años se está generando una conciencia global sobre la necesidad de apoyar a los emprendedores en su financiación para generar empleo y poder salir de la crisis. Los partidos políticos, las escuelas de negocio, los ayuntamientos e incluso algunas empresas están lanzando ideas (que no quiere decir que vengan acompañadas de dinero) para apoyar a los emprendedores.

En esta ola falta podríamos pensar que faltan por subirse las empresas. Muchas de ellas bastante tienen con sobrevivir pero otras si tienen mucha caja sobrante y a la cabeza me viene Apple, pero ha sido Starbucks la primera en pronunciarse y lanzar un plan de apoyo a la generación de empleo según he leído en PSFK, en ese plan quieren involucrar también a los clientes.

Starbucks ha lanzado un proyecto llamado Create Jobs for USA junto a una asociación llamada Opportunity Finance Network. Los objetivos de esta asociación se pueden leer en su web:

Opportunity Finance Network® (OFN) is the national network of Community Development Financial Institutions (CDFIs)—private financial institutions that are 100% dedicated to delivering responsible, affordable lending to help low-income, low-wealth, and other disadvantaged people and communities join the economic mainstream.

Tras una aportación inicial de 5 millones de euros, Starbucks donará 7 veces la cantidad que los clientes donen en sus cafeterías al proyecto, es decir si una persona dona 5 dólares, Starbucks donará 35$

En todo el mundo hay consciencia que la capacidad de generación de empleo en los próximos años no va a venir de las grandes corporaciones sino de los autónomos y las pymes, este parece ser también el objetivo de este plan.

Si veis los enlaces de arriba podréis ver que se trata de un plan “muy americano” y es por ello puede triunfar, será interesante ver si este plan es apoyado por otras grandes corporaciones y si en otros países como el nuestro surgen proyectos similares.

Deja un comentario