H&M lanza su marca Other Stories y su web inspirada en Pinterest

otherstorieshm

H&M ha inaugurado su primera tienda de su nueva enseña Other Stories a la vez que ha lanzado su tienda online Stories, que recuerda mucho a páginas tipo Pinterest muy centradas en los looks y en las fotografías más que en los productos.

Es muy curioso que una empresa como H&M adopte un diseño de Home más parecido a una red social que a una clásica tienda online, me parece una diferenciación interesante y que no hace más que recoger una tendencia en auge en internet que es la de los looks que ha puesto tan de moda los blogs de moda o redes sociales como Pinterest orientadas a compartir fotografías.

Además de su web destacaría su promoción de lanzamiento de gastos de envío gratuitos (comprobado que a España también) y además con tu pedido te manda muestras gratis de productos cosméticos (la muestra la elige el cliente), nunca había visto un tienda de moda online dando muestras de este tipo de productos para favorecer el cross-selling.

En su portfolio de producto su puede encontrar producto algo más sofisticado que el tradicional y sobre todo con un precio mayor, aquí es donde me quiero detener.

Mientras la mayoría de marcas de moda trata de vender más unidades bajando los precios mediante más promociones o el incremento de sus ventas online y en outlets, otros como H&M que ya tienen conquistado el segmento bajo del mercado tratar de subir los productos con nuevas marcas como esta.

Si H&M trata de subir los precios atacando el mercado de precio medio y los de precio alto bajan también al precio medio, tenemos como siempre un gran batalla en el segmento medio del mercado.

H&M ya ha hecho experimentos de upgrading con marcas como COS o con sus colecciones limitadas con diseñadores como Roberto Cavalli, esta nueva enseña es otro paso más en su intento de subir un escalón en su precio medio.

Deja un comentario