Roberto Cavalli y otros diseñadores marcan la diferencia en H&M

El fin de semana se publicó en el Pais un interesante artículo sobre la estrategia de negocio de Inditex vs. H&M.

A modo de resumen se comentaba que las diferencias básicas son el modelo productivo de ambas compañías, la estrategia multitienda de Inditex, que H&M hace publicidad, que Inditex tiene más colecciones y que H&M lanza colecciones con diseñadores famosos. En ningún momento se hace alusión a las estrategias de Internet de ambas compañías, y como sabemos Zara Home venderá pronto en Internet.

Desde un punto vista más financiero destaca el mayor porcentaje de EBITDA de la sueca y en este reportaje lo justifican por las diferencias del modelo productivo.

Uno de los puntos de diferencia como comento arriba son las colecciones limitadas que lanza H&M con prestigiosos diseñadores y que tiene su último ejemplo en Roberto Cavalli, que sigue la estela de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Madonna y Kylie Minogue.

Yo creo que se trata de una acción muy acertada que fortalece la imagen de marca de H&M, que anima a mucha gente a acudir a estas tiendas y genera mucho buzz marketing.

Otra gran compañía de moda que está explotando este concepto es Mango con el lanzamiento de la colección que Penélope Cruz y Mónica Cruz han diseñado. Mango lo está explotando muy bien, las hermanas ocupan muchos de sus escaparates y se les está haciendo referencia en multitud de medios. Otro gran éxito.

1 comentario

  1. Mikel dice:

    Hace poco que H&M ha publicado que van a sacar algo parecido a Zara Home, pero lo van a vender exclusivamente por internet y solo en algunos paises de Europa.

Deja un comentario