Ventajas de la Firma Digital

Ventajas de la Firma DigitalLa digitalización está ayudando a la gestión de muchos procesos en las compañías. Gracias a ello se consiguen  ahorros de costes, acelerar procesos y sobre todo satisfacer a un cliente que cada vez es más exigente en términos de precio y de tiempo

Una de las áreas clave de muchos negocios es el proceso de contratación de un servicio;  gracias a la implementación de la digitalización y del uso de la firma digital, es hoy uno de los procesos que actualmente muchas empresas están tratando de mejorar.

A continuación te explico cuales son las principales ventajas del uso de la firma digital.

Índice
  1. Ahorro de tiempo
  2. Gestión documental
  3. Evitar desplazamientos
  4. Contratación laboral
  5. Gestión de proveedores
  6. Procesos de onboarding

Ahorro de tiempo

La principal ventaja que nos aporta el uso de una plataforma de gestión de firma digital es el ahorro de tiempo tanto de los trabajadores de la empresa, como de los clientes e incluso de los proveedores.

El ahorro de tiempo además de suponer un impacto dinero positivo en la cuenta de resultados representa una de las herramientas de competitividad más importantes a día de hoy. Si tú eres capaz de hacer algo más rápido que otras empresas de tu sector estás ganando una ventaja competitiva, y como sabes eso es clave para él éxito.

 

Gestión documental

Papeles, papeles y papeles,… ¿qué hacemos con ellos? Seguro que de forma periódica te enfrentas al problema de qué hacer con todos esos documentos que llenan tu despacho. ¿los guardas? ¿los tiras?... y al cabo del tiempo cuando necesitas uno, no lo consigues encontrar.

Gracias a las aplicaciones se puede fácilmente descargar la firma electrónica en pdf para poder archivar ese documento en la nube o en la intranet de tu empresa. El día que lo necesites seguro que la encontrarás!

Evitar desplazamientos

Para mi es fundamental que reduzcamos entre todos el impacto climático que suponen las operaciones de una empresa y uno de ellos son los desplazamientos. Contratar digitalmente nos ahorra tener que reunirnos y tener que coger el coche.

Si conseguimos reducir los desplazamientos, ayudaremos a disminuir la huella de carbono de nuestra empresa y seremos un poco más sostenibles. Frenar el cambio climático, es cosa de todos, no sólo de los políticos.

 

Contratación laboral

En algunos negocios con alta rotación de personal y gestión casi diaria de contratos de trabajo, conseguir agilidad en el proceso es fundamental para el éxito del negocio.

Piensa en una franquicia que tenga varios restaurantes en una ciudad. ¿Cómo puede acelerar el proceso de contratación? Sobre todo, gracias a la implementación de la firma digital

 

Gestión de proveedores

El área de compras es una de las principales cuentas de gasto de una cuenta de resultados y muchas veces el ciclo de compras no está nada optimizado.

Si consigues mejorar el flujo de compras con acciones como la firma digital de contratos de proveedores conseguirás mayor control de los costes y tener todo bien documentado, para que cuando tengas que revisar porqué o a qué precio te han cobrado lo tengas bien documentado.

 

Procesos de onboarding

Finalmente me gustaría destacar el impacto que tiene la buena gestión del contratación en un proceso de onboarding. Cuanto más fácil le pongas al cliente firmar o cerrar un pedido o contrato mayor conversión tendrás en tu negocio online.

Seguro que tú mismo recuerdas alguna situación en la que hayas querido contratar algo y la dificultad del proceso de contratación te haya llevado a abandonar el proceso.

¿quieres que le suceda eso a tu empresa y que tus clientes abandonen el onboarding? Si la respuesta es no, piensa en ellos y ponles fácil la contratación de tus servicios.

Creo que no me dejo nada importante, pero si además quieres añadir alguna ventaja o comentar tu experiencia en el proceso de contratación digital, tienes los comentarios a tu disposición.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir