Twitter y la tecnología en el punto de venta

La tecnología está irrumpiendo en la hostelería en los últimos meses haciendo la vida más cómoda a los clientes y reduciendo los costes operativos. Este año hemos visto como Starbucks introducía el pago por móvil en las tiendas y como se ha introducido en España los terminales Easy Order en algunos McDonald´s.

En los terminales Easy Order puedes hacer tu pedido y recogerlo en una zona exclusiva para los clientes que han utilizado este sistema. De momento lo he visto en la estación de Renfe de Atocha y en la del AVE de Valencia. He visto a poca gente utilizarlo y la ventaja es que de momento te ahorras la cola.

La siguiente vuelta de tuerca es poder hacer un pedido vía Twitter, Whatsupp o cualquier otra herramienta social y he visto un ejemplo muy llamativo y que podría llegar a muchos puntos de venta presentado en el evento Dublin Web Summit.

Como se puede ver en la fotografía en este Tweet Café hay una serie de casilleros con productos diferentes, para poder hacer el pedido basta con escribir un Tweet con el hashtag del casillero que te interesa.

Es solo un ejemplo de cómo se podría agilizar la gestión en el punto de venta pudiendo hacer un pedido con antelación, pagarlo con el móvil y después pasar a recogerlo.

Seguro que veremos muchos más casos y con mayor alcance en los próximos meses.

Vía Springwise y Thenextweb

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Consejero Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir