¿Por qué tu empresa necesita del SEO?

Como ayuda el SEO a la empressa

En el posicionamiento, la idea es que aumentes la visibilidad del sitio web para las frases clave relacionadas con tu industria y las clasifiques en el TOP 10. Si alguna vez alguien busca en Google un tema, usando las frases clave relacionadas con la oferta ingresada allí, tu dominio puede aparecer en la parte superior de la lista. Estar ahí es garantía de superar a la competencia. Si tiene un negocio en Internet y sus destinatarios no podrán encontrar su dominio en Google, perderá mucho.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

SEO, u optimización de motores de búsqueda, generalmente se refiere a la optimización de sitios web para motores de búsqueda. Es un proceso de aumentar la calidad y cantidad de tráfico en un dominio usando varias técnicas y tácticas. La optimización lleva a expandir la cantidad de usuarios que visitan el dominio para convertirse en clientes. Los resultados de SEO se presentan en forma de una lista de búsqueda (SERP) - estos son resultados orgánicos, es decir, gratuitos. El posicionamiento es una excelente manera de aumentar los ingresos y desarrollar su negocio en servicios de comercio electrónico y publicidad en línea.

La optimización de sitios web puede tomar muchas formas e involucrar varias actividades. Actividades tanto presenciales como externas, entre otros, la edición del contenido, los encabezados, el código fuente del sitio web para acelerar su funcionamiento, así como la optimización de gráficos y fotos. Fuera del sitio, por otro lado, incluye, por ejemplo, la indexación, la creación de enlaces (construir instalaciones de respaldo de enlaces) o, a menudo, la optimización de la lista de Google My Business.

A continuación, enumero las 13 razones principales por las que debería comenzar a pensar en una campaña de posicionamiento y por qué realmente valdrá la pena.

El SEO es una parte del marketing en Internet que no puede ignorar e ignorar. Todos usamos el motor de búsqueda de Google. Que tu sitio web esté en posiciones altas depende principalmente de las posibilidades que da tu dominio y cómo se presenta allí. Sin embargo, debe comprender que el SEO no es el único punto vital en las campañas en línea.

Tanto las redes sociales, el branding, la publicidad paga, todo esto, junto con el posicionamiento, afecta la percepción de la marca en Internet. Cada uno de estos elementos es un componente que se complementa entre sí. No trate el SEO como un costo innecesario, sino como una inversión. Un posicionamiento bien realizado siempre da sus frutos en forma de una mayor conversión.

El SEO aumentará el tráfico en su dominio, es decir, atraerá a más clientes potenciales. Desafortunadamente, los tiempos de generación intensiva de prospectos de boca en boca o por correo se han ido para siempre. Gracias a la optimización adecuada, los usuarios encontrarán su dominio por sí mismos. Si quieres promocionar tu dominio en el buscador de Google, el SEO es la mejor solución.

El tráfico orgánico, o búsqueda libre, es la principal fuente de tráfico web en general. Se estima que en el caso del B2B, supera el 50% de las entradas. Es un hecho. Para permitir que futuros clientes lleguen a tu dominio (además de simplemente ingresarlo en la barra de direcciones del sitio web), debes realizar procesos relacionados con el posicionamiento.

El SEO atrae a clientes que están listos para comprar en línea. Esto significa que no tiene que organizar reuniones de negocios con ellos y tratar de convencerlos de su oferta. La optimización adaptada adecuadamente, por ejemplo, la orientación de frases de cola larga, atraerá a clientes específicos.

El posicionamiento long tail, en definitiva, se basa en optimizar la web para frases menos competitivas. Al mismo tiempo, traen tráfico específico, por ejemplo, de productos (porque el cliente está buscando un modelo específico y ya está decidido a hacerlo). Es más fácil y rápido posicionar tales palabras, en lugar de intentar pelear con frases generales y muy competitivas. Una buena estrategia SEO acorta el ciclo de ventas, donde no tienes que convencer con tu oferta.

Una campaña de SEO valiosa genera confianza y credibilidad hacia el usuario. Recuerde que el SEO es parte del marketing en Internet. Esto significa que también a través de la optimización, puede crear una base sólida para la mejor primera impresión. Un dominio posicionado de forma sucesiva y regular se nota más a menudo en Internet. Además, ejecutar las redes sociales puede aumentar la demanda de sus productos.

SEO es igual a un gran contenido optimizado en la página. Cuanto más sustantivo, mejor. Recuerde, sin embargo, que a menudo necesita la cooperación mutua: el cliente y el posicionador. Gracias a las frases clave y luego a los textos creados debajo de ellas, puede comenzar a ser considerado un experto en su industria. Encontrar el medio dorado en la creación de contenido de alta calidad para su dominio es uno de los puntos más importantes de cualquier optimización. Obtiene credibilidad y la tasa de clics aumenta naturalmente en el dominio.

En comparación con los anuncios pagados, por ejemplo, Ads, el posicionamiento orgánico garantiza un aumento continuo en el tráfico al dominio. La publicidad de anuncios es una de las formas en que puede comercializar en la web. Sin embargo, los resultados esperados están limitados por la cantidad de dinero que se invertirá en este anuncio. Los anuncios generan clientes potenciales en un abrir y cerrar de ojos, mientras que el SEO es una estrategia a largo plazo basada en análisis y auditorías específicas. Puede optimizar su sitio web ahora y escribir excelentes artículos de blog internos cargados con frases clave, y durarán años. Cuanto más tiempo, atención y presupuesto gastes en SEO, más tiempo se contará el sitio web en el motor de búsqueda y en el mercado.

La optimización del sitio web para SEO también se asocia a menudo con mejorar la velocidad del sitio web y mostrarlo mejor en dispositivos móviles. Actualmente, las actualizaciones del algoritmo de Google se centran en los cambios en las actividades móviles en el sitio web. Esto significa que cuanto más eficientemente se muestre su dominio a los usuarios, más importante será para los resultados orgánicos y la posición de las frases clave. Google está abordando la evaluación de sitios web de manera cada vez más holística, no es suficiente preocuparse solo por el contenido, los encabezados y la implementación de frases clave.

El SEO puede ayudarlo a superar a la competencia en la búsqueda orgánica o a llamar la atención. Si alguien comienza a buscar sus productos o servicios, aparecerá en la parte superior de la lista de búsqueda. La optimización hará que superes a tu competencia en la carrera de "clic".

Local Search se ha convertido en la base para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Dicha optimización se basa en la implementación de frases relacionadas con el lugar, por ejemplo distrito, provincia, ciudad. La presencia de negocios locales en Internet es extremadamente importante ya que la mayoría de las personas buscan algo en Google con su ubicación activada. Los tiempos de los directorios de Internet, que se inspiraron en los anuncios de los directorios telefónicos, se han ido para siempre. Por lo tanto, la búsqueda de especialistas se trasladó a Internet. Si desea promocionar su negocio a nivel local, el SEO local es sin duda uno de los caminos más importantes que debe tomar.

Un SEO bien realizado significa una mejor experiencia de usuario (UX). ¿Cómo se conecta SEO con UX y qué es exactamente este acrónimo? Puedes leer más sobre esto en el artículo: SEO y UX, es decir, reconciliar dos razones . Google está aprendiendo cada vez más cómo interpretar las reacciones y acciones de los usuarios en los dominios. Gracias a esto, sabe o adivina cuándo la impresión es mala y cuándo es buena. Y esas impresiones positivas son fundamentales para el éxito de su sitio web. En general, en este UX, la usabilidad es lo más importante, tanto el contenido, la navegación, como los enlaces internos. Muchos factores influyen en esto. En resumen, al construir y optimizar el sitio web, el énfasis debe estar en la experiencia del usuario. La ley de Hick explica muy bien como mejorar la conversión.

Paradójicamente, si eres más visible en Google, tus ventas offline, es decir, en una tienda física (si tienes una), pueden aumentar o puede inducir a los clientes potenciales a conocer la oferta en persona. No debería sorprender que muchas personas consulten el producto en Internet antes de realizar cualquier compra, por ejemplo, su precio o disponibilidad. Además, Google a menudo busca reseñas o compara ofertas. Por lo tanto, un SEO bien diseñado ayuda a aumentar las ventas tanto en línea como fuera de línea.

El SEO es medible y cuantificable. Además, cada campaña se puede corregir y encaminar por el buen camino. Si notas que el posicionamiento no va a tu favor, lo que significa que las impresiones, los clics o las posiciones de las frases no mejoran, puedes elegir una estrategia diferente. Sin embargo, lo que ya se ha hecho, siempre y cuando cumpla con los principios del White Hat SEO, no tendrá desperdicio. Las herramientas gratuitas de análisis de tráfico, como Google Search Console, incluso le permitirán verificar qué frases generan clics reales y a cuáles podemos prestar un poco menos de atención.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir