Monster vs. Red Bull
Aunque RedBull es líder mundial en el mercado de las bebidas energéticas en algunos mercados se están librando interesantes batallas para arrebatarle cuota de mercado a la empresa austriaca que fue la pionera en bebidas energéticas.
El público objetivo de estas bebidas es principalmente gente joven y dinámica y sus acciones de patrocinio van muy encaminadas a ese target. Deportes de riesgo, competiciones cuasi-estúpidas (como las carreras de carros caseros), música rock y tecno,… De hecho Red Bull lidera este tipo de patrocinios a nivel mundial.
En la página web Internacional y española se puede ver una buena muestra de sus acciones de patrocinio.
En Newsweek hay un artículo bastante interesante sobre otra bebida energética llamada Monster que se ha hecho ya con el segundo puesto del mercado americano de bebidas energéticas. Monster ha basado también su comunicación en el patrocinio de acciones dirigidas al segmento de gente entre 18 y 25 años y sus principales acciones son el patrocinio de Ricky Carmichael (Motocross) como protagonista y el patrocinio de deportistas amateurs a través de lo que llaman MonsterArmy.

Aunque tiene difícil llegar a ser el líder del mercado la estrategia de montar el MonsterArmy ha permitido que la empresa gane en cuota a las bebidas energéticas de a Coca-Cola y Pepsi.
Te puede interesar