Misión, Visión y Valores de Tesla

Tesla es una empresa que se dedica a la producción de vehículos eléctricos, sistemas de generación y almacenamiento de energía solar y baterías de alto rendimiento. Sin embargo, en corto tiempo ha alcanzado un gran éxito que nos hace preguntarnos, ¿Cómo lo logró?, pero, la respuesta a ello se encuentra en la Misión, Visión y Valores de Tesla.

Por ello, en este artículo, te contaremos cuál es la Misión, Visión y los valores de Tesla, y cómo estos lo han llevado a alcanzar la reputación y éxito de la que hoy gozan. Por lo tanto, si te interesa conocer más sobre esta compañía que está revolucionando el sector de la movilidad y la energía, sigue leyendo.

Índice
  1. La Misión, Visión y Valores de Tesla
    1. Misión de Tesla
    2. Visión de Tesla
    3. Valores de Tesla
    4. Respeto a la persona
  2. Lo que podemos aprender de la Misión, Visión y Valores de Tesla

La Misión, Visión y Valores de Tesla

Para esclarecer los factores que han llevado al éxito a Tesla, es necesario analizar por separado su misión, visión y valores. De esta forma, será más sencillo determinar lo que los pequeños empresarios y emprendedores deberían tener en cuenta para replicar su éxito.

Misión de Tesla

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, lo que significa que Tesla quiere que las personas dejen de usar combustibles fósiles. Un ejemplo de ello es el petróleo o el carbón, debido a que contaminan el medio ambiente y contribuyen al cambio climático. De esta forma, se animarán a usar fuentes de energía limpias, renovables y eficientes, como la solar o la eólica.

Tesla cree que la energía sostenible es el futuro, y que para lograrlo hay que ofrecer productos innovadores y seguros que mejoren la calidad de vida de las personas. Por eso, se dedica a la producción de vehículos eléctricos, sistemas de generación y almacenamiento de energía solar y baterías de alto rendimiento.

Los vehículos eléctricos de Tesla no emiten gases contaminantes, se cargan con energía limpia, tienen una gran autonomía y son muy rápidos. También, tienen funciones inteligentes que los hacen más cómodos y divertidos de conducir.

Por otro lado, los sistemas de energía solar de Tesla permiten a los usuarios producir su propia electricidad a partir del sol, reduciendo su dependencia de la red eléctrica y ahorrando dinero. Además, las baterías de Tesla almacenan la energía excedente y la distribuyen cuando se necesita. De esta forma, se optimiza el uso de la energía y aumenta la seguridad y la fiabilidad.

Visión de Tesla

La visión de Tesla es crear la compañía de automóviles más convincente del siglo XXI, impulsando la transición mundial a los vehículos eléctricos, lo que significa que Tesla quiere ser líder en el mercado de los coches eléctricos. Para ello, ofrecen productos innovadores, seguros y divertidos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes.

De igual modo, Tesla cree que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte. Pero, para lograrlo, ofrece soluciones eficientes, ecológicas y económicas que reduzcan el consumo de combustibles fósiles, las emisiones de gases contaminantes y el ruido.

La visión de Tesla es muy ambiciosa, pero también muy necesaria, ya que el mundo se enfrenta a grandes desafíos ambientales, sociales y económicos que requieren soluciones urgentes y efectivas. Por lo tanto, buscan ser parte del cambio positivo, y por ello trabaja con pasión, integridad, innovación y respeto por el planeta y las personas.

Mision, Vision y Valores de Tesla

Valores de Tesla

Estos valores se basan en la misión y la visión de Tesla, que son acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible e impulsar la creación de vehículos eléctricos convincentes, y son los siguientes:

Innovación

Tesla busca constantemente mejorar sus productos, procesos y servicios, ofreciendo soluciones eficientes, ecológicas y económicas. Esto, con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles, las emisiones de gases contaminantes y el ruido.

Para ello, Tesla invierte millones de dólares en investigación y desarrollo, apuesta por las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la conducción autónoma. También, crea funciones inteligentes, entretenidas y personalizables para sus coches.

Integridad

Tesla actúa con honestidad, transparencia y responsabilidad social, pues respeta las leyes, los derechos humanos y el medio ambiente. Además, no tolera ninguna práctica ilegal o inmoral dentro de su organización y se compromete a cumplir con sus objetivos y a rendir cuentas ante sus accionistas.

Trabajo en equipo

Tesla valora el talento humano como su principal activo, por lo que fomenta una cultura colaborativa, participativa e inclusiva. También, promueve el aprendizaje continuo, el desarrollo profesional y personal, y el reconocimiento del mérito, aparte de generar un entorno acogedor donde todos puedan ofrecer lo mejor de sí mismos.

Respeto a la persona

Tesla respeta la diversidad de género, raza, religión, edad u origen, por lo que trata a todas las personas con dignidad y cortesía. La prueba de ello, es que escucha sus opiniones e ideas y les ofrece una atención al cliente personalizada y satisfactoria, así como también, brinda seguridad en sus productos.

Preocupación por el medio ambiente

Tesla se preocupa por crear un mundo más sostenible para las generaciones presentes y futuras. Por ello, busca reducir su impacto ambiental mediante el uso eficiente de los recursos naturales como la energía solar o las baterías recargables. De igual modo, apoya iniciativas que contribuyan a mitigar el cambio climático o a proteger la biodiversidad.

Lo que podemos aprender de la Misión, Visión y Valores de Tesla

Podemos aprender de la misión, visión y valores de Tesla los siguientes aspectos de gran relevancia para los empresarios y emprendedores:

  • Tener una misión clara, y orientada al cliente, la cual refleje su propósito y valor añadido, y le ayude a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a sus clientes. También, debe responder a las necesidades y expectativas de sus clientes, y que les aporte un beneficio tangible y emocional.
  • Tener una visión ambiciosa, realista y motivadora, la cual refleje su meta y dirección, y le ayuda a movilizar a sus empleados hacia un objetivo común. Es decir, definir una visión que inspire y motive a su organización, y que les permita tener una ventaja competitiva.
  • Tener unos valores coherentes, éticos y sostenibles, pues deben definir los principios y las normas que rigen la forma de actuar, de pensar y de relacionarse de la empresa, tanto interna como externamente.

Estas son algunas de las lecciones que podemos aprender de la misión, visión y valores de Tesla, una empresa que está revolucionando el sector de la movilidad y la energía.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir