Misión, Visión y Valores de Repsol

Misión, Visión y Valores de Repsol

A pesar de los años que lleva en el mercado, Repsol sigue siendo la compañía multienergía número 1 en transición energética. Y no puede ser de otra manera, pues basándose en su misión, visión y valores, ha trabajado arduamente para promover la evolución hacia un modelo energético descarbonizado. De hecho, la meta es lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Al ser una empresa comprometida por estar presente en la cadena de valor de la energía y mantener valores que rijan su forma de trabajar, resulta interesante explorar un poco más acerca de la misión, visión y valores de esta gran compañía mundial. Al final, llegaremos a una conclusión de todo lo que se puede lograr al inspirarnos con los expertos.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Repsol
    1. Visión de Repsol
    2. Misión de Repsol
    3. Valores de Repsol
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Repsol

Explorando la misión, visión y valores de Repsol

Investigar un poco más acerca de la misión, visión y valores de Repsol, es conocer el pensamiento de sus creadores y el corazón de quienes aún siguen trabajando por sacar adelante una empresa cuyo proyecto es fascinante. Aprender de los grandes siempre será una gran opción, por lo que a continuación desglosaremos y analizaremos cada punto.

Visión de Repsol

La visión de Repsol es convertirse en una empresa energética referente a nivel mundial que se encargue de la creación de valor, innovación y del compromiso con la sostenibilidad. Tiene el enfoque integral de no solo producir energía sostenible y de alta calidad, sino también ser líderes en la industria energética, creando un futuro mucho más sostenible.

Con una visión clara y ambiciosa, la empresa trabaja a diario en su compromiso por generar energía eficiente y limpia, apostando por un cambio basado en energía renovable e invirtiendo en proyectos relacionados con este ámbito. Por ello, crean acuerdos con otros actores del mercado energético para garantizar la ejecución y los resultados de la visión.

Misión de Repsol

La misión de Repsol es mantenerse como una empresa energética global, integrada y sostenible, que lucha para mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medioambiente. Como profesionales en su campo, se esfuerzan por proporcionar la energía sostenible de alta calidad a sus clientes a nivel mundial, mientras que garantizan un entorno seguro, inclusivo y transparente para sus empleados.

Valores de Repsol

Repsol es una empresa que mantiene relaciones basadas en orientación a resultados, responsabilización, colaboración, actitud emprendedora y liderazgo inspirador. Por ello, tienen un capital humano que consideran su mayor valor porque está formado por personas comprometidas con la el crecimiento de la compañía, que trabajan a diario por cumplir la misión, visión y los siguientes valores específicos:

Eficiencia

Repsol se ve orgulloso de ser una empresa cuyo principal valor es la eficiencia, pues utilizan su tiempo y recursos de forma óptima. Así es como se describen a sí mismos como un equipo ágil y flexible en cualquiera de sus maneras de trabajar para alcanzar los resultados deseados.

Respeto

La empresa suele generar entornos de trabajo donde el respeto sea lo principal, fomentando la inclusión y la confianza para que cualquier acción o decisión influya de manera positiva tanto en la sociedad como en el medioambiente.

Anticipación

Otro de los valores esenciales de Repsol es la anticipación, con lo que afirman que aprovechan cada nueva oportunidad dentro del contexto de transición energética para aportar nuevas soluciones en el mercado.

Creación de valor

Finalmente, Repsol es una compañía global que sabe cómo identificar lo crítico y diferencial de su trabajo diario para alcanzar los resultados, manteniendo que son un gran equipo que trabaja en conjunto por sus objetivos.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Repsol

Después de conocer la misión, visión y valores de Repsol, se puede determinar que se trata de una empresa comprometida con el medioambiente, con sus clientes y, por supuesto, con su equipo de trabajo que son quienes están día a día trabajando por cumplir cada objetivo.

Detrás de este gran nombre, descubrimos la pasión de sus fundadores y el compromiso por promover valores y nuevas oportunidades tanto para la sociedad como para el medioambiente. Así es como determinamos que Repsol es una compañía ética, profesional y de gran calidad.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir