Misión, Visión y Valores de Mercadona

Mision, Vision y Valores de Mercadona

Mercadona se posiciona como una de las cadenas de supermercados líderes en España, se distingue por su enfoque en la calidad, la innovación, la transparencia y la satisfacción del cliente, a quienes ellos se enorgullecen en llamar “El Jefe”.

La misión, visión y valores de Mercadona se fundamenta en una clara orientación de su estrategia empresarial y su compromiso con la excelencia en la experiencia de compra, ofreciendo siempre las opciones necesarias para todos los clientes que la prefieren. Se encuentra operativa desde 1977 y, desde entonces, ha demostrado ser líder en el sector de la alimentación.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Mercadona
    1. Visión de Mercadona
    2. Misión de Mercadona
    3. Valores de Mercadona
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Mercadona

Explorando la misión, visión y valores de Mercadona

Ahora bien, hacer un recorrido por la misión, visión y valores de Mercadona es interesante cuando se desea conocer el esfuerzo y la dedicación detrás de una compañía de renombre. Teniendo una imagen mucho más clara de lo que han implementado durante todos estos años y ha sido exitoso para su llevar la empresa a la cima.

Visión de Mercadona

La visión de Mercadona es consolidarse como líder en la experiencia de compra, destacándose por su oferta diferenciada, la eficiencia operativa y la cercanía con sus clientes. Con un enfoque en la mejora continua, la expansión geográfica y la adaptación a las tendencias del mercado, Mercadona aspira a ser reconocida como el supermercado de elección para los consumidores en España y más allá.

Dentro de su visión se mantiene el objetivo de ser una cadena agroalimentaria sostenible, ofreciendo buenas alternativas y siendo considerados con las diferentes necesidades de sus clientes.

Misión de Mercadona

La misión de Mercadona es ofrecer productos de máxima calidad al mejor precio, garantizando la satisfacción y fidelidad de sus clientes. A través de un compromiso con la excelencia en la selección de productos frescos, la atención personalizada y la innovación constante, Mercadona busca ser el supermercado de referencia para satisfacer las necesidades y preferencias de sus clientes en cada visita.

Para lograrlo, mantienen el enfoque de ofrecer desde alimentos y bebidas, hasta alternativas para el cuidado personal, el cuidado de las mascotas y el hogar. Cada uno de los departamentos ofrecidos mantiene la misma calidad y variedad necesaria para ajustarse a los diferentes presupuestos.

Valores de Mercadona

Los valores de Mercadona se mantienen en el compromiso, la responsabilidad social y la excelencia en el servicio al cliente para mantenerse como líderes en el sector de la alimentación. Trabajan continuamente para que todos los que forman parte de la empresa mantengan los valores que los destacan, dentro de los que se incluyen:

Calidad

Mercadona se compromete a ofrecer productos frescos, saludables y de calidad superior, garantizando la satisfacción y confianza de sus clientes en cada compra. Es la manera segura de conseguir la fidelidad de su distinguida clientela, quienes pueden asegurarse de siempre encontrar excelencia en sus compras.

Eficiencia

Dentro de sus valores, Mercadona promueve la eficiencia en sus procesos operativos, la optimización de recursos y la reducción de costes para ofrecer precios competitivos y maximizar el valor para sus clientes. Esto los ha ayudado durante muchos años a posicionarse como líderes del sector de venta de alimentos.

Innovación

Se enfoca en fomentar la innovación en la selección de productos, la experiencia de compra y los servicios ofrecidos, buscando anticipar las necesidades del mercado y sorprender positivamente a sus clientes.

Compromiso Social

Mercadona asume un compromiso social activo, apoyando iniciativas de responsabilidad social corporativa, promoviendo la sostenibilidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que opera.

Cercanía al Cliente

Dentro de sus valores, se destaca su cercanía, atención personalizada y escucha activa a las necesidades y preferencias de sus clientes, construyendo relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza y la transparencia.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Mercadona

Al conocer un poco mejor la misión, visión y valores de Mercadona, podemos evidenciar que se mantienen ampliamente comprometidos con la calidad, el liderazgo y valores de alto nivel que reflejan su compromiso con la excelencia en la experiencia de compra, la satisfacción del cliente y la innovación constante.

A través de su enfoque en la calidad, la eficiencia y el compromiso social, Mercadona se posiciona como un referente en el sector de la distribución, marcando la pauta en la satisfacción y fidelización de los consumidores. De este modo, son uno de los mejores referentes en el sector alimentario, siendo una excelente guía para quienes desean incursionar en este sector.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir