Misión, Visión y Valores de Meliá

Mision, Vision y Valores de Melia

Con una gran reputación, Meliá es una cadena de hoteles internacionales, se han posicionado como la opción número uno de hoteles vacacionales. Asimismo, son líderes en el mercado hotelero de España, tanto con respecto a ocio como en términos de negocio. Hasta el momento, cuenta con al menos 350 hoteles que se distribuyen en 35 países.

Al ver la calidad y popularidad que han tenido, es interesante conocer la misión, visión y valores de Meliá. Mantienen la tradición, pero sin dejar de lado la innovación constante para mantener felices a todos los clientes que los visitan en los diferentes países.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Meliá
    1. Visión de Meliá
    2. Misión de Meliá
    3. Valores de Meliá
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Meliá

Explorando la misión, visión y valores de Meliá

Investigar sobre la misión, visión y valores de Meliá, es comprender el plan inicial que tuvieron sus creadores para lograr el éxito. En su misión y visión se conoce el trabajo duro de cada día para salir adelante con una cadena de hoteles de talla mundial que se han posicionado como los mejores para disfrutar de las vacaciones.

Visión de Meliá

La visión de Meliá ha sido desde el inicio posicionarse como el principal grupo hotelero del mundo en el segmento medio y alto, afianzar su liderazgo como la mejor opción vacacional teniendo reconocimiento como referente mundial en responsabilidad, excelencia y sostenibilidad. Dentro de la visión como empresa, buscan crear mayor valor a los accionistas y tener mayor rentabilidad.

Misión de Meliá

La razón de ser de Misión de Meliá se encuentra en su misión, buscan ser una cadena de hoteles capaces de ofrecer experiencias y servicios mundiales en el ámbito del alojamiento manteniendo la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad tanto con sus accionistas, trabajadores y clientes.

Igualmente, al ser una empresa familiar, en Meliá se centran en construir cada día un mundo mejor, contribuyendo con prácticas más agradables con el ambiente y sembrando valores éticos que los acompañen durante toda su trayectoria.

Valores de Meliá

Siendo una empresa hotelera con más de 60 años en el sector, en Meliá han pasado por diferentes etapas de consolidación, crecimiento y transformación, pero en todo momento manteniendo los valores desde sus inicios.

Sensibilidad social

En Meliá se centran en la comunicación asertiva y el intercambio de ideas para mantener a sus clientes y trabajadores complacidos, asegurándoles que son escuchados atentamente para darles buenas soluciones efectivas.

Confianza

La confianza es la piedra angular de la empresa, pues necesitan mantener el mejor ambiente entre sus trabajadores, confiando en que serán capaces de llevar a cabo todas las tareas encargadas y pueden actuar correctamente ante algún problema.

Respeto

Una parte fundamental para que los hoteles de Meliá tengan el reconocimiento actual es mantener el respeto entre todas las partes involucradas. De ese modo, pueden mantener una relación amigable y confiable entre clientes y trabajadores.

Evolución de negocio

Se mantienen en constante evolución e innovación para que el negocio llegue al nivel deseado, siendo el valor principal de los hoteles alcanzar el reconocimiento y éxito que han logrado en los últimos 60 años. Todo el grupo trabaja diariamente para evolucionar en un mundo en constante cambios, manteniéndose siempre a la vanguardia de las actualizaciones del sector hotelero.

Sostenibilidad

Uno de los valores principales es mantener la sostenibilidad en todos los servicios de la empresa. De esa manera, tienen la seguridad de que están minimizando su huella de ozono en el planeta mientras ofrecen servicios de alta calidad. Centran la atención en innovaciones sostenibles que se ajusten a la ética que ha caracterizado a la empresa desde sus inicios.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Meliá

Después de dar un recorrido por la misión, visión y valores de Meliá, podemos tener una orientación sobre los pasos más adecuados para tener una empresa hotelera de éxito. Su historia y trayectoria nos muestra cómo la pasión por la hotelería y la disciplina constante consigue los mejores resultados en cualquier negocio.

La dedicación, amor y disciplina que muestra todo el grupo Meliá es una gran motivación para cualquiera que esté iniciando en el mundo del alojamiento. Mostrando que la constancia es la clave para alcanzar los objetivos trazados desde el inicio, sin dejarse caer por las bajas, por el contrario, utilizarlas para mejorar y tomar impulso para alcanzar el éxito.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir