Misión, Visión y Valores de Inditex

Mision, Vision y Valores de Inditex

Siendo una empresa con más de 160.000 personas de 174 nacionalidades diferentes, la misión, visión y valores de Inditex se mantienen dirigidos en un gran espíritu emprendedor. Trabajan constantemente para alejarse del inconformismo y hacer cara a la innovación del inmenso mundo de la moda.

En Inditex tienen la filosofía de que la moda es una herramienta para la autoexpresión y el empoderamiento, basándose en esto, se han encargado de que la empresa llegue a donde sus creadores lo han deseado desde el inicio. Esta confianza y determinación han sido la motivación para muchos que desean iniciar en este mundo, y esto se puede conocer más de cerca evaluando su misión, visión y valores.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Inditex
    1. Visión de Inditex
    2. Misión de Inditex
    3. Valores de Inditex
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Inditex

Explorando la misión, visión y valores de Inditex

En un sector cada vez más competitivo y complejo, conocer el trabajo de las mejores empresas que se dedican a él es un gran paso. Por esto, comprender la misión, visión y valores de Inditex es la manera más confiable de comprender algunos de los pasos y objetivos que deberían plantearse para tener el éxito deseado.

Visión de Inditex

La visión de Inditex es ser un referente en el mundo de la moda, destacándose por su capacidad de adaptación rápida a los cambios del mercado y por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social. La empresa aspira a seguir expandiendo su presencia global y a seguir innovando en sus procesos y productos para mantener su posición de liderazgo.

Misión de Inditex

La misión de Inditex, siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, se centra en ofrecer moda innovadora, de calidad y a precios asequibles para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es una empresa se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la moda y por ofrecer una experiencia de compra única y satisfactoria en cada una de sus tiendas. Lo más importante es ofrecer servicios y productos de calidad, rigiéndose por un modelo de gestión integral que les ayuda a controlar todo el proceso de producción, diseño, distribución y venta.

Valores de Inditex

Los valores fundamentales de Inditex incluyen la innovación, la sostenibilidad, la integridad y la pasión por la moda. La empresa se compromete a fomentar la creatividad y la excelencia en el diseño de sus colecciones, a promover prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro. Asimismo, mantienen valores inquebrantables como:

Servicio al cliente de calidad

Para Inditex lo más importante es que el cliente esté conforme y feliz con sus compras en cualquiera de sus tiendas. Por lo que trabajan continuamente para asegurarse de cubrir las necesidades y expectativas de cada uno de los que confían en ellos.

Sostenibilidad

Siendo parte del sector textil y comprendiendo que puede ser el más contaminante, Inditex se esmera por ser una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental y social en cada una de sus operaciones. Asegurando que sus procesos sean conscientes con el medioambiente.

Innovación

Comprendiendo que la moda es cambiante, están comprometidos con mantenerse a la vanguardia en cuanto a los diseños, procesos y tecnologías usadas para sus productos y servicios. De esa manera, pueden adaptarse a las nuevas tendencias constantemente.

Integridad

En Inditex es un valor inquebrantable mantener los más altos estándares éticos y morales en las diferentes acciones que se lleven a cabo. Este es uno de los valores que los han mantenido como una empresa líder en el sector de la moda.

Equipo humano

El valor y cuidado a sus empleados es esencial, trabajan continuamente para fomentar un ambiente de trabajo respetuoso y colaborativo en todas las tiendas disponibles.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Inditex

Después de conocer cada uno de los puntos, entendemos que la misión, visión y valores de Inditex se enfoca en ser un referente en el sector textil y de la moda, sin dejar de lado la sostenibilidad y cuidado a las personas que hacen vida en la empresa. Sus creadores demuestran una gran integridad, respeto y responsabilidad en todos los procesos que han llevado a cabo hasta ahora, siendo esto lo que los ha mantenido como una empresa líder.

Conocer los objetivos y el modelo de trabajo de empresas de renombre y que han logrado ser líderes en sus sectores es la manera más efectiva de comenzar a trabajar en ellos. Sirviendo de motivación para comprender que siempre habrá caídas, pero el secreto se mantiene en la constancia y dedicación.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir