Misión, Visión y Valores de Endesa

Mision, Vision y Valores de Endesa

Con una empresa con más de nueve mil empleados y al menos 12 millones de clientes, Endesa se ha posicionado como la compañía líder en el sector eléctrico español. Trabajan cada día para contribuir con un nuevo modelo energético capaz de usar energías limpias, manteniendo de ese modo el respeto hacia el medioambiente y el desarrollo sostenible del país.

En este sentido, conocer la misión, visión y valores de Endesa es alentador para conocer cómo la empresa ha logrado mantenerse pionera en servicios de electricidad mientras concientizan a las comunidades sobre la importancia del cuidado al ambiente, el ahorro de energía y las prácticas sostenibles en grandes compañías.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Endesa
    1. Visión de Endesa
    2. Misión de Endesa
    3. Valores de Endesa
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Endesa

Explorando la misión, visión y valores de Endesa

Siendo una empresa donde su objetivo es ofrecer los mejores servicios a sus clientes y diseñar estrategias de negocios que les ayuden a comprometerse con las comunidades locales, por medio de la misión, visión y valores de Endesa podemos conocer la forma en que han conseguido convertirse en una empresa líder dentro del sector eléctrico español.

Visión de Endesa

La visión de Endesa se mantiene en ofrecer una energía más abierta, participativa, sostenible y digital. Desde sus inicios se han esforzado por mantenerse a la vanguardia de la forma en que se desarrolla constantemente el sector energético del país, para así, ofrecer energía asequible, segura y sostenible para todas las poblaciones del país.

Se mantienen conscientes del gran cambio que sufre continuamente la industria energética, por lo que desde el principio han tenido la visión de ofrecer una nueva era energética, ofreciendo una opción más participativa, abierta y digital.

Misión de Endesa

Por su parte, la misión de Endesa siempre ha sido abrir el acceso a la energía a nuevas personas, por ello, se diseñó el “Open Power”, teniendo la misión de abrir el mundo de la energía a nuevas tecnologías, diseñando una buena gestión de la energía y, de ese modo, abrirse a nuevas posibilidades de alianza. Trabajan constantemente para conectar a más usuarios a una energía totalmente sostenible y sostenible.

Tienen el enfoque claro de ser líderes del desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que los ayuden a generar y distribuir una energía más sostenible, siendo así comprensivos con el medioambiente y sus necesidades. También se plantean el desarrollo de nuevos servicios que se ajusten a las personas, así puedan usarla de manera eficiente, haciendo énfasis en los contadores inteligentes y la digitalización.

Como parte de la misión de Endesa se mantiene el objetivo de formar una red de colaboradores en tecnología, investigación, desarrollo de productos y marketing para así, conseguir la construcción de nuevas soluciones energéticas en alianza con otros profesionales.

Valores de Endesa

Los valores son el pilar de cualquier empresa, por esto, en Endesa se enfocan en que cada una de las personas que forman parte de la empresa conozcan y cuiden los valores con los que han trabajado desde el comienzo, la responsabilidad, confianza y honestidad son indispensables. Dentro de sus muchos valores por los que se han regido durante todos estos años, se incluyen:

Honestidad

Día a día se aseguran de trabajar de forma transparente, competente y honesta, siendo la manera eficaz para ganar la confianza de los clientes, compañeros y colaboradores de la empresa. Asimismo, saben valorar las diferencias individuales sin que pueda suponer un problema para completar sus labores.

Proactividad

En Endesa trabajan proactivamente para diseñar e implementar nuevas soluciones eficientes en cada uno de los proyectos llevados a cabo.

Confianza

A pesar de las dificultades y problemas que se presenten en el camino, mantienen la confianza y convicción de que sus esfuerzos siguen valiendo la pena, por lo que unen sus fortalezas para llevar a cabo cada uno de los proyectos.

Innovación

En Endesa se mantienen en constante búsqueda para diseñar nuevas soluciones, ofrecer oportunidades novedosas, alianzas estratégicas y un buen desarrollo. De esta manera, pueden hacer posible el progreso constante de la empresa.

Responsabilidad

Para lograr los objetivos, se enfocan en ser responsables con el progreso comprometiéndose a encontrar siempre las soluciones más efectivas para la sociedad. No buscan aspiraciones inalcanzables, pero mantienen la atención en mejorar el entorno donde prestan sus servicios a través de acciones adecuadas.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Endesa

Después de evaluar la misión, visión y valores de Endesa, comprendiendo cada una de ellas, podemos comprender cómo han conseguido el éxito hasta el momento. El compromiso, la disciplina y responsabilidad son valores no negociables para ellos y podemos observar en la calidad de los servicios que tienen para todos sus consumidores.

Conocer la historia de grandes empresas como Endesa es la mayor motivación para comprender que el trabajo duro siempre tendrá buenas recompensas. Enseñándonos que la constancia y calidad en cada uno de los objetivos es la clave para llevar la empresa deseada a la cima.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir