Misión, Visión y Valores de Creditas

En el mundo actual, muchas personas tienen dificultades para acceder a créditos que les permitan mejorar su calidad de vida, impulsar sus negocios, renovar sus casas o comprar un auto. Esto es debido a que los bancos tradicionales suelen ofrecer tasas de interés muy altas, requisitos muy exigentes y procesos muy lentos.

Por eso, surge la necesidad de contar con alternativas más innovadoras, ágiles y accesibles que brinden soluciones financieras a medida de cada cliente. Una de esas alternativas es Creditas, una plataforma digital que nació en Brasil y que se ha expandido a México y otros países de la región.

Es por esta razón, que, en este artículo, vamos a conocer la misión, visión y valores de Creditas, los pilares que sustentan su propuesta de valor y su impacto social.

Índice
  1. Conociendo la misión, visión y valores de Creditas
    1. Misión de Creditas
    2. Visión de Creditas
    3. Valores de Creditas
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Creditas
  3. Conclusión

Conociendo la misión, visión y valores de Creditas

Creditas no es solo una empresa que ofrece préstamos con garantía. En realidad, esta es una compañía que busca transformar e impactar la vida de las personas, ayudándoles a conquistar sus metas y resolver sus problemas a través de la tecnología y cuidando su salud financiera. Para lograrlo, se basa en tres elementos fundamentales: su misión, su visión y sus valores y a continuación, vamos a detallar cada uno de ellos.

Misión de Creditas

La misión de Creditas es la razón de ser de la empresa, el propósito que la guía y la motiva. De hecho, según su página web, la misión de Creditas es la siguiente:

Transformar e impactar la vida de las personas, así como ayudarles a conquistar sus metas y resolver sus problemas. Esto lo van a lograr a través de la tecnología y cuidando su salud financiera.”

Esta misión refleja el compromiso de Creditas con sus clientes, a quienes les ofrecen soluciones financieras personalizadas, rápidas y transparentes, que se adaptan a sus necesidades y capacidades de pago. Además, Creditas busca educar y asesorar a sus clientes para que tomen mejores decisiones financieras y mejoren su bienestar económico y social.

Visión de Creditas

La visión de Creditas es la meta que la empresa se plantea a largo plazo, el sueño que la inspira y la orienta. Esta fue revelada en una entrevista con su fundador y CEO, Sergio Furio, y la visión de Creditas es la siguiente:

Ser la plataforma digital de soluciones financieras líder en Latinoamérica, la cual ofrezca productos y servicios que mejoren la vida de las personas. También, que generen un impacto positivo en la sociedad y en quienes contraten sus servicios.”

Esta visión muestra la ambición de Creditas de crecer y expandirse en el mercado latinoamericano, aprovechando las oportunidades que ofrece la región. También, aprovechando las ventajas competitivas que tiene la empresa.

Además, Creditas busca no solo ser rentable, sino también responsable, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.

Valores de Creditas

Los valores de Creditas son los principios éticos que rigen el comportamiento de la empresa, tanto interna como externamente. También, son los criterios que definen su cultura organizacional y su forma de relacionarse con sus clientes, socios, proveedores, inversionistas y colaboradores. Teniendo esto en cuenta, según su página web, los valores de Creditas son los siguientes:

Innovación

Creditas apuesta por la innovación constante, tanto en sus productos como en sus procesos, para ofrecer soluciones financieras más eficientes, convenientes y seguras. Para ello, utiliza la tecnología como una herramienta para simplificar y agilizar el acceso al crédito, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de usuario.

Transparencia

Creditas actúa con transparencia, honestidad y ética en todas sus operaciones y comunicaciones. Esto lo podemos ver en que informa claramente a sus clientes sobre las condiciones, los beneficios y los riesgos de sus productos, sin letra pequeña ni cargos ocultos.

También respeta las normas y regulaciones vigentes en los países donde opera y cumple con sus obligaciones fiscales y legales.

Atención personalizada

Creditas se preocupa por sus clientes y los trata con respeto, cordialidad y empatía. Asimismo, la empresa escucha y entiende las necesidades y expectativas de cada cliente y le ofrece una propuesta acorde a su perfil financiero.

Creditas también brinda un servicio de calidad, ágil y eficaz, resolviendo las dudas y los problemas que puedan surgir durante el proceso de solicitud, aprobación y pago del crédito.

Impacto social

Creditas tiene una visión social y busca generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad. La prueba de ello, es que ayuda a sus clientes a mejorar su calidad de vida, a impulsar sus proyectos personales y profesionales, a liquidar sus deudas y a ahorrar dinero.

Asimismo, Creditas apoya iniciativas sociales y ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Mision, Vision y Valores de Creditas

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Creditas

La misión, visión y valores de Creditas nos enseñan varias lecciones que podemos aplicar en nuestro propio ámbito profesional y personal y algunas de ellas son las siguientes:

  • La importancia de tener un propósito claro y motivador, que nos impulse a superar los obstáculos y a alcanzar nuestros objetivos.
  • La necesidad de adaptarnos al cambio y de buscar soluciones creativas e innovadoras, que nos permitan diferenciarnos de la competencia y satisfacer las demandas del mercado.
  • El valor de actuar con integridad y responsabilidad, respetando las normas, los derechos y los intereses de todas las partes involucradas en nuestro negocio o actividad.
  • El beneficio de ofrecer un servicio de calidad y de tratar a nuestros clientes con atención, respeto y empatía, generando confianza y fidelidad.
  • El compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad y al cuidado de la naturaleza, siendo conscientes del impacto que generamos con nuestras acciones y decisiones.

Conclusión

Creditas es una plataforma digital de soluciones financieras que nació en Brasil y que se ha expandido a México y otros países de Latinoamérica. De ellos podemos aprender lecciones valiosas para nuestro propio desarrollo profesional y personal. De igual modo, es un ejemplo de cómo se puede combinar el éxito empresarial con el propósito social, creando valor para todos.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir