Misión, Visión y Valores de Acciona

Misión, Visión y Valores de Acciona

En un mundo en el que cada vez es más importante solidarizarse con el medioambiente, empresas como Acciona han dado un gran paso al convertirse en voceros de esta necesidad. A través de la Misión, Visión y Valores de Acciona, se demuestra el trabajo constante para lograr una economía más verde.

Acciona se ha convertido en un grupo global líder en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura, prestando mayor atención a la energía renovable. Esto hace que conocer su misión, visión y valores sea de interés para comprender la manera en que han alcanzado el éxito.

Índice
  1. Explorando la misión, visión y valores de Acciona
    1. Visión de Acciona
    2. Misión de Acciona
    3. Valores de Acciona
  2. Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Acciona

Explorando la misión, visión y valores de Acciona

La misión, visión y valores de Acciona demuestra que son un grupo comprometido, con presencia en más de 40 países y unas excelentes ventas en 2023, se han posicionado como una de las principales empresas relacionadas con el sector de la sostenibilidad. Por ello, resulta interesante conocer la misión, visión y valores que han mantenido hasta el momento.

Visión de Acciona

La visión de Acciona es convertirse en una de las empresas más sostenibles a nivel mundial. Buscan ser la primera empresa elegida por los clientes para enfocar las inversiones, tener servicios de alto nivel y ofrecer la mejor práctica empresarial.

Mantienen la visión clara de mitigar la huella de carbono a través de la colaboración, estrategias exitosas y operaciones de alta calidad.

Misión de Acciona

La misión de Acciona está enfocada en liderar la transición hacia la economía baja en carbono, para esto, existe un plan de calidad que pone a disposición diferentes servicios para los diferentes proyectos en marcha, ofreciendo infraestructuras y maquinarias que ayuden a diseñar un planeta mejor siendo menos contaminantes a los tradicionales.

Para lograr sus objetivos, se ajustan a los pilares básicos de la sostenibilidad, estos incluyen la generación de bienestar económico, responsabilidad social y protección ambiental. De esta manera, logran contribuir de forma positiva con el planeta y el medioambiente.

Valores de Acciona

Con la misión y visión de hacer del planeta un lugar mejor, Acciona se asegura de mantener valores como el respeto, la humildad, la calidad y la igualdad de oportunidades para construir un planeta y opciones de negocio más sostenibles y agradables con el ambiente. Como parte de los valores que ponen en práctica cada día, se incluyen:

Liderazgo

El grupo se centra en ser líderes efectivos para motivar día a día a quienes están comprometidos con la mejora del medioambiente a través de prácticas de negocio más agradables. Se aseguran de tener siempre una buena solución y el empuje que necesitan sus asociados para continuar con la visión inicial y conseguir buenos resultados.

Mérito

En Acciona son capaces de dar el mérito merecido a quienes han conseguido cumplir con la visión de la empresa, por muy pequeña que sea, se aseguran de dar el valor adecuado a los objetivos que va alcanzando cada empresa y empleado que comparte su filosofía.

Comunicación continúa

La comunicación es la base de las buenas relaciones, por ello, Acciona siempre busca tener una comunicación continua tanto con sus empleados como con los clientes que confían en sus soluciones para mejorar las prácticas de negocios que llevan a cabo.

Igualdad de oportunidades

Para Acciona todas las empresas y sus trabajadores tienen las mismas oportunidades de mejorar, crecer y evolucionar. El crecimiento dentro de la empresa es el mismo para todos los que conforman el grupo.

Respeto

Para la empresa el respeto es fundamental para que toda la actividad dentro del grupo sea agradable y exitosa. Manteniendo la igualdad entre sus empleados, pueden asegurar que el respeto se mantenga entre todos los que conforman la empresa al igual que con los clientes para tener siempre soluciones y respuestas efectivas.

Lo que aprendemos de la misión, visión y valores de Acciona

Una vez exploramos la misión, visión y valores de Acciona, observamos el compromiso que debe mantenerse para llevar cualquier empresa al éxito. Con Acciona vemos la pasión y constancia que mantienen para ofrecer las mejores soluciones de sostenibilidad, alcanzando de esa manera el objetivo de crear un planeta más seguro y sostenible sin poner en riesgo los negocios llevados a cabo.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir