Ford y Renault empiezan a usar como argumento de venta "Fabricado en España"

Algunas marcas están empezando a utilizar de forma muy tímida el argumento "fabricado en España" para atraer a posibles clientes a sus marcas, esta semana he visto dos ejemplos en la industria del automóvil.

El primero de ellos es Renault, que en su campaña de promoción del Renault Megane utiliza este concepto como Claim tanto en su comunicación en televisión, prensa e internet. El Renault Megane se fabrica en la planta de Palencia.

Otra de las marcas que lo utiliza es Ford, aunque de momento de forma más discreta. Esta mañana lo he escuchado en la radio pero en su web no logro localizar este argumento.

En otros países como Estados Unidos se utiliza mucho más el "Made in Usa"en la comunicación y además la gente suele tenerlo en cuenta, en otros países como el nuestro las empresas de momento se reservan mucho usarlo.

Cada vez hay menos empresas que fabrican en España porque muchas de ellas sólo son meros importadores de productos asiáticos, pero las que lo siguen haciendo podrían utilizarlo perfectamente.

Aunque el estado de las autonomías pesa mucho, parece que alguna marcas como Ford y Renault pasan de él y hasta podrían conseguir romper el hielo y que poco a poco se utilice más un mensaje de promoción de la industria nacional.

Estoy seguro que muchas personas agradecerían tener información de lo que está hecho o no en nuestro país y mi propuesta sería que esas marcas de todos los sectores creen algún tipo de sello que certifique que producto está fabricado en España y hagan una campaña de promoción conjunta.

¿conoces más marcas que utilicen como argumento fabricado en España? ¿crees que les sirve para vender más?

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Consejero Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir