Estas son claves del éxito de las Kings League que debes conocer

La Kings League es una de las competiciones deportivas más exitosas del mundo. Esta liga es una nueva competición de futbol de la empresa Kosmos y que fue fundada por Gerard Piqué, el famoso exfutbolista. Quizás, la razón de su éxito desde su fundación, es que ha apostado por aplicar nuevas reglas de competición en el fútbol y por su montaje de nuevos eventos.

Pero, te has preguntado, ¿Por qué ha alcanzado tanta popularidad? ¿Cuáles son las claves de su éxito? A continuación, analizaremos algunas de ellas brevemente, a fin de que puedas determinar si alguna de estas claves las puedes aplicar a tu modelo de negocio u organización.

Índice
  1. Breve análisis de las claves del éxito de las Kings League
    1. Participación de la comunidad
    2. Se presentan en un formato diferente
    3. Un gran uso del marketing en redes sociales
    4. Los influencers también son claves
    5. Es abierto y gratuito

Breve análisis de las claves del éxito de las Kings League

Son diversas las claves del éxito de Kings League y van desde la participación de la comunidad, la forma de su presentación, entre otros. Sin embargo, aquí haremos un breve análisis de cada una de estas claves, explicando los aspectos predominantes que deberías considerar para aprender de ellas y de cómo aplicarlas.

Participación de la comunidad

Uno de los aspectos más relevantes del éxito de Kings League, es que ha conseguido la participación e integración de la comunidad. Esto es debido a que con una rápida interacción de los seguidores, tienen el poder de influir en los partidos de la liga.

La interacción de la comunidad es algo muy diferente a lo que se vive en otros deportes. Prueba de ello es que los castings de Kings League se han llenado de cientos de personas que han luchado por ingresar al draft. Esto implica que prácticamente cualquier persona forme parte de cualquiera de sus equipos, lo que les lleva a ser algo más allá que espectadores.

La comunidad también puede elegir las normas o reglas de la competición mediante votaciones en las redes sociales. Es decir, que han creado toda una comunidad que participe en el proyecto, para que desarrollen sentido de pertenencia y se sientan importantes para el torneo. Por lo tanto, se puede deducir que con una presencia masiva en las redes sociales, Kings League ha fomentado la creación de toda una comunidad.

Se presentan en un formato diferente

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Kings League, es que han optado por un formato diferente en el fútbol profesional. La prueba de ello es el denominado fútbol 7, lo cual fue elegido para presentarse en la Kings League, lo cual es una variante más rápida e intensa del ya conocido deporte.

También es más agitada que en un campo con las dimensiones del cualquier club. De igual modo, al añadirle nuevas reglas, se ha alejado un poco del fútbol tradicional, lo que lo hace más interesante para los espectadores.

Una de las reglas más interesantes es el uso de las cartas, como si se tratase de un juego de rol. Con ellas, antes de cada partido se seleccionan cartas especiales y se pueden usar a lo largo del encuentro, en momentos clave. Gracias a ello, se logra una tensión adicional, que lo hace aún más interesante. Esto es algo innovador, pues nunca se había visto antes en el deporte.

Por qué ha tenido tanto éxito la kings league

Un gran uso del marketing en redes sociales

Otra clave del éxito de la Kings League es su habilidad para comercializar su nuevo formato del fútbol. Desde el logo, la marca, hasta las campañas publicitarias y los patrocinios, la liga ha sabido cómo hacerse notar en un mercado competitivo, especialmente en las redes sociales.

Uno de los aspectos más relevantes de su estrategia en el marketing de redes sociales, es como se mencionó antes, las votaciones en redes sociales. De esta manera, logran establecer un contacto directo con los fanáticos, a fin de involucrarlos en sus proyectos.

Los influencers también son claves

Si bien, entre las filas de sus equipos hay una gran variedad de futbolistas desconocidos, también figuran los nombres de influencers y grandes personalidades del fútbol. Un ejemplo de ello es Javier Hernández, quien es uno de los futbolistas más famosos de México y en el mundo. También, están TheGrefg, Ibay y DjMaRiiO como presidentes de los clubes, lo que ha atraído a mayor número de espectadores.

Los presidentes de los clubes son de los principales embajadores de Kings League. Por otra parte, el famoso periodista Gerard Romero mediante su proyección en las redes sociales ha ayudado a impulsarles. Con la participación de los jugadores, famosos como presidentes de los clubes y famosos del fútbol o figuras del internet apoyándoles, han logrado atraer a más público.

Es abierto y gratuito

Uno de los aspectos más relevantes de Kings League es que se da en abierto y gratis, algo que en la actualidad es muy extraño, pues en el futbol tradicional se disfruta mayormente en plataformas de pago, especialmente en España. Sin embargo, Kings League se puede disfrutar mediante Twitch, ya sea con un canal propio o de alguno de los participantes y de forma gratuita.

Esto también le permite la internacionalización, debido a que ha permitido que la liga alcance una audiencia global y diversa. Por otra parte, el calendario de Kings League es más simple, debido a que se programan todos los partidos para un solo día y se disputan de manera continuada.

Esto atrae a más espectadores, debido a que no necesitan estar constantemente pendientes de en qué momento se jugará.

En conclusión, las claves del éxito de las Kings League son sin dudas la participación de la comunidad, la innovación en el formato en que se presenta, su marketing en redes sociales e influencers que le han apoyado. Por otra parte, no podemos ignorar que ha sido una gran estrategia el que presenten los juegos en un formato abierto y gratuito. Juntas, estas claves han permitido que la liga se mantenga relevante y emocionante para sus seguidores en todo el mundo. También, les ha ayudado a consolidar una base de fanáticos que continúa creciendo diariamente.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir