Como ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con Instagram¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero en Instagram y cuánto puedes ganar en Instagram? Si es así, de esta publicación aprenderás como hacerlo.

Antes de comenzar a ganar dinero en Instagram, debes comenzar aumentando el número de tus seguidores.

Sin embargo, incluso si solo tienes unos pocos miles de seguidores, y deseas aprender a ganar dinero en Instagram, aún puedes trabajar con marcas que necesitan los llamados micro influenciadores.

Si además de Instagram tienes un blog y otras redes sociales también puedes leer nuestra guía de como ganar dinero con las redes sociales.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en Instagram?

  • Cooperación con empresas.
  • Promoción de otros perfiles.
  • Prestar tu propia imagen en anuncios.
  • Ser embajador de la marca.
  • Gadgets y camisetas.
  • Promoción de empresa propia.

Por lo tanto, ni siquiera tienes que preguntar si puedes ganar en Instagram, porque la pregunta correcta es: ¿cómo ganar dinero en Instagram?

Darte de alta en Instagram

Índice
  1. ¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en Instagram?
  • ¿Aún no sabes por dónde empezar?
    1. Completa tu biografía con información relevante
    2. Inserta publicaciones regularmente
    3. Toma buenas fotos
    4. Usa hashtags apropiados
    5. Interactúa con tus seguidores
  • Consejos para tener una cuenta de Instagram con éxito
    1. Cómo ganar dinero en Instagram en cooperación con marcas
    2. Plataformas de influencers
    3. Herramientas para gestionar el contenido de Instagram
    4. Marketing de afiliación
    5. Vende tus fotos
    6. Crea tus propios productos
    7. Vende tu cuenta de Instagram
  • Consejos para conseguir más followers
  • Como conseguir más engagement
  • Cómo encontrar patrocinadores
  • Cosas que no hay que hacer
    1. No uses un nombre de usuario incómodo
    2. No establezcas tu perfil como privado
    3. No publiques sin un subtítulo
    4. No uses demasiado o mal los hashtags
    5. No ignores los comentarios de tus seguidores
    6. No robes el contenido de otros usuarios
    7. No uses imágenes de Google
    8. No te excedas con los selfies
    9. No llenes tus publicaciones de forma consecutiva
    10. No compartas automáticamente cada publicación
    11. No sigas a todos los que te siguen
    12. No compres seguidores de Instagram
  • Conclusión
  • ¿Aún no sabes por dónde empezar?

    ¡No te preocupes! Te guiaré a través de las principales formas de ganar dinero en Instagram y crear tu marca y publicitarla en los lugares correctos.

    Lo que debes hacer primero: ¡OBTEN SEGUIDORES! Comencemos desde el principio: ¿cuántos seguidores tienes? Debes saber que la mayoría de las empresas esperarán un buen perfil de seguidores fuertes y leales para construir una colaboración lucrativa.

    Si tienes deficiencias en esta área, hay algunas maneras simples de aumentar el número de tus seguidores mientras construyes una marca de aspecto profesional.

    Completa tu biografía con información relevante

    Debe contener tus contactos, sobre qué escribes y de dónde seres. Agrega algunas palabras clave e incluso algunos hashtags para asegurarte de que sea fácil encontrar la audiencia adecuada.

    Inserta publicaciones regularmente

    Para aumentar el número de seguidores, debes publicar varias fotos al día... ¡pero recuerda no publicarlas todas al mismo tiempo, ya que puede tener un impacto negativo en tu reputación!

    Si no puedes pasar tanto tiempo publicando, solo asegúrate de cargar un mínimo de una buena imagen por día.

    Toma buenas fotos

    Asegúrese de que las fotos sean de la más alta calidad. No tiene sentido publicar fotos malas, así que tómate un tiempo para procesarlas.

    Usa hashtags apropiados

    Es dudoso que tus fotos estén ampliamente disponibles sin los hashtags apropiados. Familiarízate con los mejores hashtags para tu nicho y asegúrate de ponerlos en cada publicación.

    Interactúa con tus seguidores

    Toma un momento, todos los días, para hablar con tus seguidores o cualquier persona asociada con el nicho comentando y haciendo me gusta en sus fotos.

    Si te comunicas con contenido auténtico, los usuarios sentirán curiosidad por tu perfil y también te seguirán.

    ¡OK! ¡Has aumentado tus seguidores, y ahora comencemos a ganar dinero en Instagram!

    Consejos para tener una cuenta de Instagram con éxito

    Probablemente no todos podrán convertirse en una estrella de Internet y comenzar a ganar dinero en Instagram inmediatamente, pero todos lo pueden intentar.

    Entonces, si te preguntas cómo ganar dinero en Instagram, definitivamente es importante:

    Cómo ganar dinero en Instagram en cooperación con marcas

    Si has tenido éxito en Instagram, puede comenzar a buscar marcas que te paguen por las publicaciones. Si una marca nota tus esfuerzos y los aprecia, ¡querrán identificarse contigo!

    Te pagarán no solo para que los menciones, sino que a menudo lo combinarán con enlaces de afiliados, por lo que también obtendrás efectivo cuando cualquiera de tus invitados decida comprarles algo.

    Por supuesto, cuantos más seguidores puedas presumir en tu cuenta de Instagram, mayores serán las posibilidades de propuestas de cooperación de diferentes marcas.

    Plataformas de influencers

    Los Instagrammers, como otros grupos de influencia, no se limitan a un medio social. Cada influencer sabe perfectamente que ganará mucho más al tener otras redes sociales populares como Facebook o YouTube, así como su propio blog.

    Nosotros te recomendamos que te des de alta en Socialpubli que es una plataforma donde no hace falta tener miles de seguidores para empezar a ganar dinero. Puedes hacerlo en este enlace.

    Herramientas para gestionar el contenido de Instagram

    Las aplicaciones de monetización de Instagram, como:

    PublBox, Websta, Canva, Boomerang, Foursixty, Shoutcart, Tagboard, TagsForLikes, Inselly y Bitly, son útiles en todo el proceso de administración de cuentas y en la creación de campañas patrocinadas, así como en el seguimiento de sus resultados.

    Ayudan a crear contenido y modificarlo y etiquetarlo adecuadamente para llegar de manera efectiva a los usuarios que realmente están interesados ​​en un producto u ofertas específicas.

    Marketing de afiliación

    Es una de las formas más fáciles que puede usar cuando se pregunta cómo ganar dinero en Instagram. Significa que obtienes dinero cuando alguien usa el enlace en tu sitio y compra el producto de la empresa que estás promoviendo.

    La mayoría de las veces obtienes una comisión después de una venta exitosa, pero a veces solo es necesario hacer clic en el enlace.

    El marketing de afiliación es simple porque, todo lo que necesitas es una breve promoción del producto con la ayuda de una revisión, video o publicación con una breve descripción y un enlace a este en tu biografía de Instagram.

    Vende tus fotos

    Pones mucho tiempo y esfuerzo en encontrar el lugar correcto, atrapar la luz, ajustar todas las configuraciones... entonces, ¿por qué no convertir este trabajo en mucho dinero?

    ¡Y es realmente fácil si sabes cómo ganar dinero en Instagram! Hay muchos sitios donde puedes colocar y vender tus fotos.

    Crea tus propios productos

    Crear tus propios productos es una excelente manera de aprender a ganar dinero a través de Instagram y puede ser increíblemente divertido y realmente satisfactorio cuando se trata del dinero generado de esta manera.

    • Servicios pagados: utiliza las habilidades que tienes y trabaja como consultor independiente.
    • Productos digitales: los productos en línea son uno los nuestros favoritos, porque todo lo que tienes que hacer es configurar el sitio web y colocar la opción "agregar al carrito".
    • Productos físicos: después puedes proceder a vender productos físicos con la ayuda de servicios que te ayudarán a configurar una tienda en línea.

    Vende tu cuenta de Instagram

    ¿Estás harto de Instagram? ¿Quieres cambiar a otro método de promoción? Por lo tanto, te alegrarás de que tu trabajo no sea en vano.

    Simplemente puedes vender tu cuenta a empresas o usuarios interesados. Hay varias páginas en Internet donde puedes hacer esto.

    Trata a Instagram como un negocio y aprende a crear un gran perfil, únete a un llamado a la acción (CTA) y una oferta genial para tu biografía.

    En cuanto a las publicaciones, mantén la longitud recomendada de las firmas y la cantidad de hashtags, usa filtros populares para dar a tus fotos toneladas de me gusta y compartir.

    Comparte en otras plataformas y construye una comunidad fuerte y leal, publica con frecuencia y en el momento adecuado. Si vas a aprender a ganar dinero con Instagram, debes tratar tu cuenta como una empresa que gana dinero.

     

    Fotos bonitas de Instagram

    Consejos para conseguir más followers

    No es ningún secreto que el que tiene más seguidores en Instagram puede contar con las ganancias más altas. Entonces, el problema básico aquí es cómo tener muchos seguidores en Instagram.

    Sin embargo, esta no es la única condición. Porque junto al número de observadores, tu participación también es importante, es decir Perfil de tráfico.

    Aquí es importante dar me gusta y comentar las fotos. Lo que debemos alentar activamente a nuestros fanáticos a hacer. Este es un elemento extremadamente importante para mantener una cuenta.

    A menudo, la actividad del usuario es más valiosa que su número. Porque incluso si logramos reunir varios miles de seguidores, y solo unos pocos cientos están activos, desafortunadamente los resultados de nuestros esfuerzos no serán satisfactorios.

    ¿Por qué? Porque esto se traducirá en ganancias de Instagram. Entonces, ¿cómo es la promoción de Instagram y qué hacer para tener más seguidores de Instagram activos? En primer lugar, debemos:

    • Crear una idea de Instagram, es decir, decide conscientemente cuál será tu tema (por ejemplo, salud, belleza, estilo de vida, deporte, moda, desarrollo personal, ciencia, finanzas, etc.).
    • Desarrolla un perfil de usuario objetivo a quien dirigiremos nuestro mensaje y adapta los hashtags, lo que aumentará el alcance de las publicaciones (por ejemplo, si promovemos un estilo de vida saludable, usamos el hashtag #SaludyVida).
    • Toma buenas y reflexivas fotos.
    • Usa la narración de historias en las descripciones de las fotos
    • Publica fotos regularmente, pero no con demasiada frecuencia (hasta 1-2 fotos por día, mínimo 1 foto cada dos días).
    • Coloca comentarios debajo de las imágenes (preguntas para los usuarios como: ¿tienen una, qué piensan, etc.).
    • Compartir en otros perfiles.
    • Observa la competencia.
    • Analiza las estadísticas de la cuenta a través de una aplicación de Instagram.
    • Conecta tu blog a Instagram.

    Al crear una comunidad alrededor de tu cuenta, también necesitas interactuar con los usuarios. Esto crea un fuerte vínculo que será útil durante la implementación de campañas patrocinadas o la promoción de productos propios.

    La promoción de Instagram es extremadamente importante porque es el número de seguidores y su actividad lo que nos permitirá ganar dinero.

    Como conseguir más engagement

    Si queremos ganar dinero con las fotos, debemos tener al menos varios cientos de usuarios activos. Sin embargo, es mejor que haya alrededor de mil. Se sabe que cuanto más son, más podemos ganar en Instagram.

    Si realmente queremos ganar en Instagram, entonces tenemos que contar con números mucho más grandes, donde 10,000 seguidores son la base. Sin embargo, es extremadamente importante que tus usuarios estén activos.

    Si deseas llevar tu cuenta de Instagram al siguiente nivel de compromiso, debes pasar tiempo y poner toda tu creatividad allí.

    ¡Incorpora estos consejos en tu estrategia de Instagram y ve cómo responde tu audiencia!

    • Completa tu biografía de Instagram.
    • Agrega diversión a tus publicaciones.
    • Mantener un
    • Agrega una ubicación cada vez que publiques.
    • Responde a tus DM.
    • Comienza
    • Usa hashtags de marcas.
    • Echa un vistazo a tus análisis.
    • Quédate con un filtro de Instagram.
    • Escribe subtítulos de Instagram más largos.
    • Usa el tamaño de imagen de Instagram
    • Incluye un enlace en tu biografía de Instagram.

    Una buena biografía de Instagram explica cuál es tu negocio principal, quédate con el que te resulte más cómodo y lo que te defina más a ti y a tu negocio. Es mejor escribir menos de 10 palabras, pero agregar emojis adicionales.

    Asegúrate de pasar tiempo escuchando y respondiendo a los comentarios positivos y negativos.

    Las pegatinas de Historias de Instagram son una excelente manera de alentar a tus seguidores a chatear y compartir sus opiniones y experiencias contigo.

    Si deseas aumentar su participación en Instagram, es muy importante comprender qué hashtags están atrayendo a más personas a tus publicaciones. Es esencial saber qué funciona y qué no es aumentar tus tasas de participación en Instagram.

    Cómo encontrar patrocinadores

    La forma más fácil de encontrar patrocinadores cuando estás pensando en cómo ganar dinero en Instagram es crear una lista de empresas o marcas que te gusten y escribir un correo electrónico que describa quién eres, por qué te gustan y cómo la promoción a través de ti puede ayudarlos.

    Otra forma es colocarte a ti mismo y a tu cuenta en el mercado de influencers, donde las marcas pueden "mirar " y encontrar cuentas que les gustaría patrocinar o cooperar.

     

    Cosas que no hay que hacer en instagram

    Cosas que no hay que hacer

    Ya sea que se trate de las mejores prácticas de Instagram o consejos y atajos, hay muchas maneras de usar Instagram de manera efectiva. Sin embargo, hay muchas cosas que podrías estar haciendo que realmente dificultarán tu éxito.

    Aunque puede ser tentador compartir solo publicaciones patrocinadas y presumir a tus amigos sobre cómo ganar dinero en Instagram, debes ser capaz de equilibrarlo.

    Recuerda: tus fans se unieron a ti por el contenido y porque les gustabas y por lo que haces, no porque quisieran ver todo tipo de anuncios todo el tiempo.

    Recomendamos agregar los hashtags #publicidad #marketing para indicar publicaciones patrocinadas. Instagram también tiene una etiqueta de "asociación pagada con" que identifica las publicaciones patrocinadas. Algunas marcas incluso requieren que lo uses.

    Aquí están las cosas que NO debes hacer en Instagram:

    No uses un nombre de usuario incómodo

    Si haces que tu nombre de usuario sea difícil de encontrar, las personas no podrán seguirte. Usa tu mismo nombre de usuario de Twitter o algo fácil de reconocer.

    No establezcas tu perfil como privado

    Configura tu cuenta en Público para que los nuevos seguidores puedan ver lo que publicas y de qué se trata. Obtendrás seguidores mucho más rápidamente si pueden ver tu contenido y no tienen que esperar tu aprobación.

    No publiques sin un subtítulo

    No importa cuán impresionante sea tu imagen, necesita un título. Sea lo que sea, encuentra algo relevante para incluir en tus publicaciones. Las publicaciones con subtítulos obtienen niveles más altos de interacción y te permiten interactuar con tu audiencia.

    No uses demasiado o mal los hashtags

    Los hashtags son extremadamente importantes en Instagram y deben usarse en cada publicación para aumentar el alcance. Sin embargo, usar más de 7-10 hashtags es excesivo.

    No uses hashtags populares, si no tienen absolutamente nada que ver con tu publicación. El uso de hashtags inapropiados para aparecer en búsquedas populares no te ayudará a llegar a nuevos seguidores.

    No ignores los comentarios de tus seguidores

    Cuando las personas se toman el tiempo para comentar tus publicaciones o hacer preguntas, ¡no las ignores! Asegúrate de revisar tus notificaciones regularmente para estar al tanto de los comentarios.

    No robes el contenido de otros usuarios

    El hecho de que te guste la foto de otra persona no significa que puedas publicarla como tuya.

    No uses imágenes de Google

    Instagram es un lugar para compartir tu propio contenido, no para compartir imágenes genéricas de resultados de búsqueda de Google. Si deseas compartir una cita motivadora, colócala encima de una de tus propias imágenes.

    No te excedas con los selfies

    Todos amamos un buen selfie. Pero una buen selfie al día es suficiente. Si estás usando Instagram para hacer crecer tu negocio, un montón de selfies no te ayudarán.

    No llenes tus publicaciones de forma consecutiva

    Si tienes varias imágenes para compartir, no las publiques una tras otra en Instagram. Espárcelas una vez cada media hora u hora.

    Esto no solo no llenará los feeds de tus seguidores, sino que también obtendrás más participación en cada publicación si no son redundantes.

    Hablando de redundancia, no tienes que compartir 5 fotos de la misma cosa. Elije una o dos de las  mejores  imágenes y comparte solo esas.

    No compartas automáticamente cada publicación

    No debes compartir todas las publicaciones en las otras redes. Si siempre compartes todas las publicaciones en otros sitios, ¿por qué alguien iban a seguirte en Instagram? Comparte una foto y anima a tus fanáticos a que vean el resto de las en Instagram.

    No sigas a todos los que te siguen

    El hecho de que alguien te haya seguido no significa que tengas que seguirlo. La reciprocidad es genial. Pero no se sientas obligado a seguir a todos.

    No compres seguidores de Instagram

    No te servirán de nada. De hecho, en realidad estropearán tus posibilidades de llegar a ser popular y, en realidad, no les agradarán ni comentarán tus publicaciones. Tómate el tiempo para conectarte realmente con personas reales.

    Conclusión

    Aprender a ganar dinero gracias a Instagram es realmente fácil y puedes comenzar a hacerlo hoy. No tengas miedo de experimentar con diferentes métodos hasta que encuentres el que más te convenga y, sobre todo, ¡no olvides divertirte al mismo tiempo!

    En nuestra opinión, esta es la profesión del futuro: cada vez más popular, bien remunerada y conveniente. Si no sabes en quién quieres convertirte en el futuro, ¿tal vez este tipo de trabajo te satisfará? ¡Te deseamos buena suerte!

     

    Comparte este post. Gracias!
    Javier Guardiola

    Javier Guardiola

    Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

    Te puede interesar

    Subir