¿Cómo destacar en TikTok y cómo promocionar tus videos?

Como destacar en tik tok

Más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Millones de vistas de video todos los días. De hecho, se trató de la aplicación más popular de 2021: 850 millones de descargas. Hace tiempo que TikTok dejó de ser solo una plataforma de entretenimiento para los millennials o la generación Z.

TikTok es una aplicación de la empresa china ByteDance, que se estableció en 2017. Un año después, la marca compró la plataforma de música social Musical.ly, popular en occidente, y la unió a TikTok. Gracias a esto, muchos antiguos usuarios de Musical.ly se quedaron naturalmente con la nueva plataforma que les brindaba más posibilidades.

Índice
  1. ¿Qué contenido se crea en TikTok?
  2. Tendencias de TikTok: ¿qué son y cómo usarlas?
  3. La popularidad de TikTok: ¿cómo usarlo para promocionar su propia marca?
  4. TikTok - formatos publicitarios
  5. Promoción de videos en TikTok - Spark Ads
  6. ¿Qué distingue a la promoción en TikTok de otras plataformas?

¿Qué contenido se crea en TikTok?

Inicialmente, TikTok creó videos musicales cortos, que se asemejaban a videos musicales, con una duración de 15 a 60 segundos. Poco a poco, la aplicación agregó nuevos formatos y filtros. Actualmente, cada usuario puede crear contenido creativo que de la noche a la mañana (con un poco de suerte y la amabilidad del algoritmo) puede llegar a millones de destinatarios.

TikTok tiene un carácter único, diferente de otras plataformas de redes sociales. La aplicación te permite usar tu propio grupo de canciones y también te permite crear tus propias bandas sonoras. Los videos se pueden editar, modificar y agregar filtros. Es importante responder a las tendencias populares y crear videos que se correspondan entre sí.

Tendencias de TikTok: ¿qué son y cómo usarlas?

TikToku tiene que ver con las tendencias. El contenido se crea en torno a los sonidos (un conjunto de fragmentos de canciones populares creados por TikTok) correspondientes a modificaciones temporales o de mayor duración. Las tendencias más populares que no salen de circulación son:

  • Baile
  • Cantos
  • Tutoriales
  • Desafíos
  • Recetas
  • Videos cortos de mascotas

Recrear una tendencia popular requiere creatividad y creatividad para aparecer en la página In- Feed, la página de inicio de la aplicación.

¿Para quién se recomienda una cuenta de TikTok y por qué vale la pena?

Podemos decir con seguridad que es para todos.

Las películas intergeneracionales se están volviendo populares. Curiosamente, durante la pandemia del coronavirus, la propia Organización Mundial de la Salud estableció una cooperación con TikTok para brindar información confiable y contrarrestar la difusión de noticias falsas en Internet.

Muchas empresas aún usan TikTok como una plataforma para adolescentes, pero con contenido de video breve y atractivo, podemos crear campañas creativas y memorables.

Los objetivos que la marca puede lograr con la aplicación incluyen:

  • llegar a una audiencia diversa, especialmente a los jóvenes
  • aumentar el reconocimiento de la marca
  • aumentar el conocimiento de, por ejemplo, un nuevo producto
  • aumentar el tráfico al sitio web
  • estrechando lazos con los destinatarios
  • aumentar la credibilidad de la marca

La popularidad de TikTok: ¿cómo usarlo para promocionar su propia marca?

La ventaja de TikTok radica principalmente en su frescura y potencial de marketing en constante crecimiento. Según el informe SWPS de este año (2021) sobre los usuarios de aplicaciones polacas, casi el 60% de ellos pasan más de una hora al día allí. No es fácil romper con los nuevos contenidos que surgen constantemente.

También se debe tener en cuenta que la forma en que funcionan los algoritmos de TikTok junto con el uso de publicidad paga puede generar rangos enormes. Muchos anuncios creados en TikTok tienen una fuerte participación de los usuarios, lo que los hace más memorables.

TikTok - formatos publicitarios

TikTok ofrece a los anunciantes una variedad de formatos publicitarios que pueden ayudar principalmente a aumentar el conocimiento de la marca o el producto y aumentar el tráfico del sitio web:

Adquisición de marca: anuncio de 3 a 5 segundos que ocupa la primera página de la aplicación durante un día tan pronto como se abre

Vista superior: dura de 5 a 60 segundos y aparece como el primer anuncio en la aplicación, pero también se puede mostrar en el feed orgánico de los usuarios.

En Feed Ads: anuncios que duran hasta 60 segundos, ubicados en la página de inicio "Para ti".

Hashtag Challenge: permite a las marcas crear su propio hashtag que promocionará la marca/producto.

TikTok quiere que los anunciantes creen anuncios nativos, es decir, anuncios que encajen naturalmente en otro contenido orgánico creado por los usuarios de la aplicación. Gracias a esto, estos anuncios son honestos y discretos.

Promoción de videos en TikTok - Spark Ads

Spark Ads es el formato de anuncio más nuevo que se adapta perfectamente a la naturaleza social de las otras opciones publicitarias . Permite a los anunciantes usar contenido orgánico que puede estar relacionado de alguna manera con la marca. Por ejemplo, el influencer X usa Y-cream en su video de belleza. La empresa Y puede ponerse en contacto con el creador y utilizar el material en su propia publicidad paga al publicarlo como Anuncios de TopView o en la página Para usted.

Esta publicidad gana en naturalidad y hace más creíble la marca a los ojos de los destinatarios. Además, la empresa puede orientar sus campañas para llegar a un grupo objetivo específico. TikTok anima a las marcas a crear "TikTok's not ads", es decir, crear contenido que se ajuste a la idea de la aplicación.

¿Qué distingue a la promoción en TikTok de otras plataformas?

El rápido crecimiento y la expansión de las oportunidades publicitarias en TikTok muestran claramente que existe un gran potencial de marketing en la aplicación. Esto le da mucha libertad para probar nuevas campañas y reacciones de la audiencia. Y habrá más de ellos, en diferentes grupos de edad.

Además, ya puedes ver que el contenido creado en TikTok se está trasladando a otras plataformas, especialmente a Instagram. Pero como muestra el ejemplo mencionado anteriormente, la publicidad comercial en el Super Bowl también puede encontrar su lugar en los medios tradicionales.

La variedad de clips y su efecto adictivo son perfectos para crear campañas comerciales poco convencionales, completamente diferentes, que se pueden encontrar en Facebook o Instagram. Esto les da a los destinatarios una nueva mirada a la marca y sus productos.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Consejero Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir