¿Cómo crear y optimizar una landing page?

Como hacer una landing page

¿Ha notado que la tasa de rebote de su sitio web es extremadamente alta y no tiene idea de qué podría estar causando esto? ¿No está seguro de cómo debería verse la subpágina que desea promocionar, por ejemplo, en los resultados de búsqueda orgánicos o de pago? ¿O tal vez su dominio es visitado por muchos usuarios, de los cuales solo un pequeño porcentaje de ellos realiza compras?

En este artículo, compartiremos consejos probados para crear y optimizar páginas de destino, es decir, subpáginas "perfectas", preparadas para la promoción, que son las piezas maestras de su empresa.

Índice
  1. ¿Qué es una página de aterrizaje?
  2. Diferencias entre una subpágina normal y una página de destino
  3. ¿Cómo diseñar una landing page efectiva?

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de destino, en pocas palabras, es una subpágina en un dominio donde los usuarios "aterrizan" al ir allí, por ejemplo, desde un motor de búsqueda o redes sociales, pero también al hacer clic en anuncios pagados de Google Ads. Una página de destino suele ser una subpágina muy bien optimizada, la mayoría de las veces para el posicionamiento .para obtener los mejores resultados de visibilidad.

Teóricamente, una página de destino también puede llamarse una categoría perfectamente optimizada en la tienda o una página de información. Sin embargo, una práctica común es crear este tipo de subpáginas colocadas de forma completamente independiente de varios elementos de la página. Puede llamarlo el proceso de refinar y probar elementos importantes de SEO en una subpágina para garantizar la mayor conversión, tanto de resultados de búsqueda gratuitos como de pago.

Diferencias entre una subpágina normal y una página de destino

Las subpáginas, por ejemplo, las categorías, generalmente se construyen de tal manera que ofrecen un catálogo de interacciones. Los usuarios pueden elegir entre la oferta de muchos productos, encontrar información adicional sobre la empresa en la descripción y finalmente pasar a otra categoría de su interés. La landing page se trata de centrar la atención del usuario en un tema, evitando incluso que abandone esta subpágina, para que pueda encontrar todo lo que busca en unos segundos. Entonces la navegación está muy simplificada o nada. Se supone que hacer clic, comprar o llamar a la acción es la única opción.

El contenido de las subpáginas individuales suele ser un grupo de información diversa (sobre productos, sobre la empresa o la industria); los usuarios suelen incluso omitirlos (no leerlos); el contenido de la página de destino es para resolver el problema y mostrar los beneficios reales de comprar el producto.

Las subpáginas de la página de destino suelen contener el contenido de los llamados llamada a la acción (CTA), que en realidad le indica al usuario que realice UNA tarea. Estos pueden ser, por ejemplo, mensajes como "¡compruebe!", "¡Vaya!", "¡Compre ahora!", Etc.; Otras páginas que no son de destino también se benefician de estas características, pero el propósito de la CTA es ligeramente diferente en los dos casos. En la página de destinose trata de definir un objetivo específico: COMPRAR, REGISTRARSE. Otras subpáginas utilizan llamadas a la acción para informar al usuario que puede aprender algo sobre un nuevo producto, leer especificaciones, suscribirse a la lista de suscriptores. El mensaje en sí está muy disperso y no se enfoca en un objetivo. Una subpágina estándar suele contener muchos botones y mensajes de llamada a la acción.

¿Cómo diseñar una landing page efectiva?

Una landing page debería ser un elemento obligatorio de todo sitio web. Incluso si tiene un negocio local, necesita páginas de destino en su dominio que también muestren su empresa y la representen con orgullo en los resultados orgánicos o en Google Ads.

A continuación, te presentamos 11 puntos generales, pero bastante detallados, que te dirán cómo debe ser una landing page ideal, atrayendo clientes y aumentando la conversión. Mientras siga las prácticas a continuación, estará en camino de crear la página de destino perfecta.

Optimice el tiempo de carga de la subpágina : debe abrirse lo más rápido posible, especialmente en dispositivos móviles. La velocidad de carga de la página juega un papel muy importante en la experiencia del usuario. Tiene que encontrar la información que necesita en tan solo unos segundos y ese es el tiempo que se tarda en evaluar la página de destino.

Utilice técnicas de SEO para que su página de destino esté lo más optimizada posible. Comenzando por colocar frases clave en los lugares correctos , ajustando la estructura y el contenido de los titulares, y terminando prestando atención a gráficos, fotos, gráficos y mucho, mucho más. La optimización SEO le permitirá ganar visibilidad (impresiones y tasas de clics) principalmente en resultados orgánicos (gratuitos). No olvide que la mayor parte de su tráfico en línea es orgánico.

Pruebe diferentes elementos visuales: la clave es transmitir la información con la mayor claridad posible. Recuerda que muchas personas son aprendices visuales y juzgan un producto o contenido en los primeros segundos. Aquí, el principio de "amor a primera vista" tiene una aplicación especial. Grabe una película corta, cree una visualización, elija los gráficos correctos o cree una guía que describa el producto. Habla de tu oferta en el idioma que usan tus clientes potenciales.

Concéntrese en un objetivo en el proceso de creación de la página de destino. Un tema demasiado disperso puede causar problemas para comprender el mensaje. Una página de destino debe cubrir un tema o incluso mejor: un producto. La fragmentación de un tema puede causar confusión al usuario.

Cree títulos simples que se expliquen por sí mismos y que se destaquen. Solo tienes unos segundos para llamar la atención del usuario, por lo que debes usar encabezados, especialmente los H1 y H2. En el encabezado, presente el tema de la página de destino o diríjase directamente al cliente potencial. Mantenga sus títulos cortos y concisos.

Cree mensajes CTA (llamados a la acción) claros ya mencionados anteriormente. Su CTA debe colocarse donde sea fácil de encontrar para el usuario. Cíñete a frases sencillas y fáciles de entender: ¡Compra!, ¡Únete!, ¡Suscríbete!. Además, preste atención a las fuentes y los colores que son llamativos pero bien equilibrados. Los colores de los botones de CTA no deben entrar en conflicto con los colores de la plantilla.

Trate de tener un diseño de plantilla simple. Si alguna vez has oído hablar de los llamados El diseño de una página no es la herramienta de SEO adecuada o no se puede desarrollar, por lo que cuando se trata de una página de destino, es todo lo contrario. Las desventajas de SEO son ventajas para una página de destino. Vaya por la simplicidad en el diseño. Demasiados elementos en la subpágina pueden distraer al usuario del tema más importante.

Cree una oferta limitada: limite el tiempo para comprar . Informar a los usuarios que el producto que buscan es, por ejemplo, un producto limitado, disponible en una cantidad limitada, que es una oferta por un período de tiempo determinado. La idea de escasez creada de esta manera puede animar a los visitantes a comprar más rápido porque temen que el producto desaparezca pronto. Usa el llamado el efecto FOMO (Fear Of Missing Out) a tu favor. El miedo a no aceptar una oferta puede desencadenar una acción inmediata de compra del artículo.

Coloca tus datos de contacto en un lugar destacado. Si la compra del producto que ofreces requiere, por ejemplo, ajustarlo, o es muy especializado (lo cual es generador de muchas preguntas por parte del usuario), puedes esperar la disposición del comprador para contactarte. Los datos de contacto, claramente visibles en la página de destino, son simplemente imprescindibles en estos y muchos otros casos. También es una buena idea colocar un chat en vivo en su página de destino, donde podrá responder cualquier duda sobre la oferta o el producto de manera continua. Ten en cuenta que, por ejemplo, el contacto telefónico no es cómodo para todos.

Como elemento adicional en su página de destino, incluya reseñas positivas de clientes anteriores o actuales. Por supuesto, deben hacer referencia a la oferta presentada en la subpágina. No hay nada más poderoso que la evidencia social. Si bien pocos de nosotros aprendemos de nuestros errores, y ciertamente no de los errores de otras personas, muy a menudo aceptamos buenos consejos y esperamos una evaluación de una situación que nos ayude a tomar la decisión correcta. Proporcione esta calificación en una bandeja a los posibles clientes. Mostrar la implementación del servicio.

Reduzca su contenido al mínimo manteniendo las frases clave más importantes. El contenido, como los titulares o las llamadas a la acción, debe ser conciso y presentado de forma legible. Se puede ajustar visualmente a la imagen de manera efectiva, de modo que no sea visible, pero aún presente la información más importante. La mayoría de los usuarios no leen textos largos en Internet y mucho menos en subpáginas donde no están seguros de encontrar algo. Utilice sólo la información necesaria. Use viñetas, párrafos, encabezados o simplemente espacios para dividir grandes bloques de texto. El contenido junto con la plantilla debe ser visualmente consistente.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir