5 Mejores webs para generar imágenes con Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad la inteligencia artificial ha avanzado lo suficiente como para generar imágenes. Por lo tanto, hay una gran variedad de webs para generar imágenes con inteligencia artificial, de manera sencilla, que pueden ser una gran herramienta para quienes trabajan con ello.

Por ello, aquí te explicaremos cuáles son las mejores webs para generar imágenes con inteligencia artificial.

Vistazo de las características de las 5 mejores webs para generar imágenes con inteligencia artificial

Haremos un breve repaso de las herramientas webs para generar imágenes con inteligencia artificial que puedes encontrar en línea, pero desde la mejor, hasta la más regular. De esta manera, podrás determinar por sus características las que consideres más adecuada para ti.

Wombo

Esta herramienta de IA tiene una interfaz muy simple, pero funciona de maravilla. Se denomina “Dream” por Wombo, y está disponible tanto para la web, como también dispone de aplicaciones para teléfonos, las cuales están disponibles para iOS y Android.

Para obtener excelentes resultados con esta herramienta, primero debes escribir el objeto que deseas que la plataforma reproduzca. Si es una palabra de moda en inglés, no te preocupes, pues allí la puedes escribir en español o en inglés y el programa igual sabrá de qué se trata. Por ejemplo, una casa o una montaña, si deseas ser más específico, es mejor escribirla mejor en inglés.

Después de esto, deberás elegir el estilo de arte que desea que tenga la “pintura” final del objeto. Allí la plataforma te ofrecerá 11 estilos para elegir, los cuales son:

  • Mystic.
  • Dark Fantasy.
  • Psychic, Soft.
  • HD.
  • Vibrant.
  • Fantasy Art.
  • Steampunk.
  • Ukiyo-e.
  • Synthwave.
  • “No Style”.

No obstante, si usas la opción “No style” en esta herramienta basada en IA, el programa automáticamente hará un dibujo en versión sencilla del objeto que deseas que se reproduzca.

DALL-E Mini

Esta es la primera herramienta del universo de la IA para crear imágenes, de la compañía Dall-E en llegar al mundo. DALL-E Mini es una inteligencia artificial, la cual se basa en los modelos que son proporcionados por OpenAI, pero generada a partir de modelos de lenguaje de código abierto.

Lo primero que notaremos al acceder a esta herramienta, es que su interfaz es muy agradable y que también es sencilla de manejar. Además, es de destacar que esta es una herramienta creada por Hugging Face.

Su creador explica en su web que El DALL-E mini es un modelo de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de cualquier instrucción que le des al programa. Por lo tanto, en esta página verás que hay una columna donde puedes escribir aquello que deseas que el programa reproduzca.

Puedes escribir lo que quieras en inglés para mayor precisión del motor de búsqueda de la plataforma, aunque, se ha comprobado que también funciona en español. Por otra parte, los dibujos que hace todavía están mejorando, pero puedes armar imágenes ingeniosas a través de tus palabras, incluso si son absurdas.

DALL-E 2

Hace menos de un mes, hubo muy buenas noticias para los entusiastas de la IA y el dibujo, debido a que se presentó el impresionante DALL-E 2 y finalmente se ha extendido por todo el mundo. No obstante, para usarlo se debe completar un formulario que incluye tu correo electrónico y contraseña para crear una cuenta en la plataforma.

Posteriormente, debes acceder a tu correo para verificar la dirección de correo electrónico. También se te solicitará que coloques tu teléfono donde recibirás un código, el cual debes ingresar en la página y luego podrás comenzar a probar el software de manera gratuita.

Es de destacar que esta IA no solo sobresale en la creación de imágenes, sino que previamente la plataforma es capaz de “anticipar” el texto que el usuario escribirá para “saber” lo que queremos que reproduzca. Además, desde su creación y lanzamiento, el programa es capaz de generar caras humanas de manera original. Esto es algo que anteriormente no estaba permitido, debido a que se prevenía el uso de deepfakes.

Stable Diffusion Online

Stable Diffusion Online es un modelo de difusión, la cual es capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de cualquier texto que ingreses. Esto permite que miles de millones de personas creen arte increíble en segundos. Por lo tanto, se piensa que puede revolucionar el mundo del arte digital.

Este se basa en una herramienta de difusión estable, la cual está aprobada y es completamente legal, y que también te puede ayudar a dibujar. También es de destacar que este modelo tiene una licencia CreativeML Open RAIL-M. Por lo tanto, el autor no reclama ningún derecho sobre los resultados que generas y el derecho de usarlos y es responsable de su uso, siempre y cuando no se infrinja la ley.

Es un sitio muy simple y cuyos resultados son muy buenos, aunque no es el mejor de nuestra lista. Por otra parte, al utilizarlo, es mejor que escribas en inglés lo que deseas reproducir, a fin de obtener resultados más exactos.

Midjourney

Esta es una de las IA más increíbles, ha estado en versión beta pública desde julio. Pero, apostó por crear una especie de lienzo, por lo que, de hecho, una de sus piezas generadas por IA ganó un concurso de arte, aunque los jueces no sabían qué era de «Midjourney».

Uno de los puntos fuertes de Midjourney es que te permite generar imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles desde la base. Gracias a ello, las imágenes son un poco más grandes, por lo que la IA tiene más espacio para crear.

Eso sí, para acceder a esta comunidad de Discord necesitarás una invitación, pero han ampliado esta disponibilidad desde la propia organización y la han hecho gratuita para todos los interesados. Aparte, al usarlo, es muy simple, como en cualquier otra IA., pero solo necesitas escribir el siguiente código:

/imaginar + texto descriptivo

De esta manera, el bot generará 4 imágenes y una vez creadas, Midjourney permitirá crear variaciones y aumentos, en caso de que desees una imagen mejor definida.

Esto no ha hecho nada más que empezar.

Tags: