5 estrategias de marketing aplicadas a criptomonedas

Estrategia marketing bancos online

El marketing es esencial para hacer crecer un proyecto de criptomonedas y que este sea rentable. Ninguna actividad económica a día de hoy es sostenible sin los esfuerzos de una planificación que englobe todas las herramientas de promoción posibles y, a medida que la industria de las divisas digitales crece, más esencial se vuelve tener una buena estrategia de marketing digital

A nadie se le escapa que el mundo de las criptomonedas está en auge, que cada vez son más los consumidores que quieren lanzarse a este tipo de inversión para rentabilizar sus ahorros. Para iniciarse con buen pie en este mercado es altamente recomendable consultar los mejores bancos online que se presentan en la web Hoddled, pues es esencial adquirir los conocimientos más importantes del sector a la hora de invertir en criptomonedas y esta web ofrece una amplia selección de las opciones más interesantes.

No obstante, este artículo va dedicado al marketing de criptomonedas, las divisas más populares del momento, que no dejan de proliferar en el mercado. Es esencial, por tanto, conocer las estrategias utilizadas para que destaquen frente las demás.

Índice
  1. ¿Por qué el marketing de criptomonedas?
    1. 1.      Redes sociales
    2. 2.      Marketing de Influencers
    3. 3.      Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
    4. 4.      Email Marketing
    5. 5.      Marketing de afiliados

¿Por qué el marketing de criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas ha sufrido un crecimiento enorme en los últimos años, lo que ha provocado que muchos negocios relacionados con estas divisas digitales se estén abriendo paso en el mercado global.  Para poner en marcha una moneda o producto basado en la cadena de bloques, hay que llevar a cabo una buena labor de marketing para que la gente la conozca y logre destacarse destacando frente a la competencia.

1.      Redes sociales

Las redes sociales son un excelente medio para crear comunidad y relacionarse con el público interesado en un producto. De este modo se conocen sus intereses, sus gustos, de manera que se desarrollen las mejores técnicas posibles para atraerlos y fidelizarlos.

Además de los canales de medios sociales tradicionales, como son Facebook, Twitter, o Instagram, se aconseja utilizar LinkedIn. Esta red social es ideal para ponerse en contacto con profesionales de diferentes sectores, ámbitos y procedencias, que pueden resultar de gran ayuda para promover colaboraciones y dar mayor visibilidad a la criptomoneda de la empresa.

2.      Marketing de Influencers

Los cripto influenciadores son de gran ayuda para, como su propio nombre indica, influir en la popularidad de las criptomonedas a través de sus recomendaciones. En este sentido, muchos clientes realizan sus compras siguiendo el consejo de este profesional de confianza antes que por la visualización de un anuncio en los medios de comunicación.

3.      Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

El SEO es la mejor estrategia de marketing online a medio y largo plazo. No sólo es un método de bajo coste y permanente para atraer a nuevos consumidores y aumentar el conocimiento de la marca, sino que, si se trabaja desde el principio por un experto, tiene un impacto muy positivo y significativo en el posicionamiento en los listado de los buscadores.

Aunque los resultados no son inmediatos y tardan en llegar, no se puede hablar de las actividades de marketing de criptomonedas de una empresa sin mencionar el SEO. Para que sea eficaz, es necesario identificar y hacer un seguimiento de las palabras clave más relevantes de cada proyecto empresarial y los objetivos que persigue. Así mismo, es importante que el sitio web sea apto para móviles y que actualice las entradas y la información de su blog de manera periódica.

4.      Email Marketing

Aunque mucho se habla de la gran influencia que ejercen las redes sociales hoy día y sin restarle importancia a su uso, el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz de comunicarse con los clientes, de ahí la importancia de contar con una lista de correo electrónico de clientes, usuarios o de interesados por las criptomonedas.

En este sentido, cabe destacar que los correos electrónicos generan un porcentaje de clics seis veces mayor que los tweets. Así mismo, es hasta 40 veces más eficaz para atraer nuevos clientes que Facebook o Twitter.

5.      Marketing de afiliados

Es una buena idea utilizar a los afiliados para comercializar una criptomoneda. Los afiliados de criptomonedas enviarán tráfico a la web o blog a cambio de una comisión por venta. Antes de contactar con los afiliados, es necesario implementar una campaña de afiliación bien diseñada en la página web. Estos colaboradores recibirán un pago en función a la cantidad de registros que generen para la empresa.

Esta estrategia tiene la ventaja de que todo el esfuerzo de marketing lo realizan lo afiliados, especialmente interesante resulta cuando el emprendedor debe dedicarse a otros aspectos del negocio.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Consejero Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir