Twitter atrae profesionales pero le cuesta fidelizarlos

Durante las últimas semanas he recorrido 7 ciudades de 5 países distintos por motivos profesionales. Durante este periplo me ha dado tiempo a ver muchas cosas y entre ellas el nivel de penetración de Twitter en profesionales de decoración y arquitectura.

He estado en 3 eventos distintos en Miami, Sao Paulo y Bolonia, en ellos he tratado de seguir lo que estaba pasando en esos eventos vía Twitter y en los tres me he dado cuenta que el uso de Twitter en este segmento de profesionales es prácticamente nulo, donde más vidilla había era en Bolonia, pero era por la cantidad de público.

En estos tres eventos había un Community Manager del evento tratando de animar el cotarro, otros CM de empresas contando sus batallitas y finalmente de vez en cuando algún usuario esporádico contando su experiencia en el evento o respondiendo a los CM anteriormente citados.

Mi conclusión es que existe un nivel muy bajo de uso de Twitter por parte de distintos colectivos profesionales no relacionados directamente con la tecnología y el marketing.

Muchas personan admiten tener cuenta en Twitter pero no la usan, no han conseguido que esta red social les enganche. No la utilizan porque no ven el atractivo de tener que expresarse solo con 140 caracteres y porque consiguen muy poca interacción con sus conocidos, cosa que si consiguen con Facebook.

Puede que las estadísticas digan que existen millones de usuarios en Twitter, pero nunca hemos visto estadísticas de tasas de abandono y deben ser muy altas.

Cuando asistes a un evento relacionado con la tecnología, el marketing o donde hay mucho público joven el ruido generado por ese evento en Twitter es muy grande, pero porque se encuentran en ese foro muchos heavy users de esta red social.

Ante esta tesitura, yo si fuera Twitter intentaría analizar esas tasas de abandono de todos estos profesionales y ofrecer algo que les de valor añadido, porque sino seguro aparecerá otra red social que conseguirá atraparlos.

Deja un comentario