Monster vs. Red Bull

Aunque RedBull es líder mundial en el mercado de las bebidas energéticas en algunos mercados se están librando interesantes batallas para arrebatarle cuota de mercado a la empresa austriaca que fue la pionera en bebidas energéticas.

El público objetivo de estas bebidas es principalmente gente joven y dinámica y sus acciones de patrocinio van muy encaminadas a ese target. Deportes de riesgo, competiciones cuasi-estúpidas (como las carreras de carros caseros), música rock y tecno,… De hecho Red Bull lidera este tipo de patrocinios a nivel mundial.

En la página web Internacional y española se puede ver una buena muestra de sus acciones de patrocinio.

En Newsweek hay un artículo bastante interesante sobre otra bebida energética llamada Monster que se ha hecho ya con el segundo puesto del mercado americano de bebidas energéticas. Monster ha basado también su comunicación en el patrocinio de acciones dirigidas al segmento de gente entre 18 y 25 años y sus principales acciones son el patrocinio de Ricky Carmichael (Motocross) como protagonista y el patrocinio de deportistas amateurs a través de lo que llaman MonsterArmy.

En la web de MonsterArmy se pueden ver las noticias de estos deportistas y además la empresa aprovecha para hacer el reclutamiento de los mismos. El buzz y la repercusión en medios más locales están contribuyendo en gran parte al incremento de las ventas de Monster.

Aunque tiene difícil llegar a ser el líder del mercado la estrategia de montar el MonsterArmy ha permitido que la empresa gane en cuota a las bebidas energéticas de a Coca-Cola y Pepsi.

Comparte este post en las redes sociales!

    23 Comments

    1. José Manuel

      Por cierto, Osborne ya no distribuye RED BULL en España.

    2. Monster tiene pinta, sin tener muchos datos, de ser una buena elección de nombre. En la imagen que muestran en NewsWeek se puede ver por dónde van los tiros de su posicionamiento.

      En un artículo de mi blog he escrito sobre el nombre de Red Bull… por si te interesa: http://jtapiola.blogspot.com/2006/03/cmo-crear-un-nuevo-nombre-de-marca.html

    3. pilar

      conozco poco de bebidas energizantes , las cuales no consumo ,desafortunadamente los medios y los canales de distribuciòn han sido los adecuados para enseñar y educar al consumidor sobre el producto en si.
      hace poco saliò un artìculo en la revista catering service sobre estas bebidas y la coctelerìa ,donde hay una tabla establecidas sobre combinaciones en este ramo y mezclarlas con estas bebidas energizantes es una bomba para el organismo.
      cada bebida tiene una funciòn por naturaleza y que respertarlas aunque no estemos de acuerdo con el consumo de cualquier bebida energizante.gracias

    4. crOm

      la neta es que los dos son buenos! lo chido es que MONSTER da casi el doble de liquidO por el mismo precio! RED BULL hechele ganas!!

    5. Marco

      En Mexico BOMBA energy ® es quien ocupa el segundo lugar dentro de la categoria, y si bien esta un poco lejos de llegar a ser el primer lugar, ha subsistido incluso por encima de Pepsi o Coca Cola. Red Bull, sn duda es el primer lugar debido a la gran inversion en Mercadotecnia directa desde Austria. Y Monster no se ha podido ubicar, quiza por la mala distribucion que le esta haciendo Cadbury. Claro si no lo han hecho con Peñafiel que es de ellos, muy dificilmente lo haran con una marca que no les pertenece. Animo por todas las demas bebidas energeticas que entran al mercado, pero que no duran mas de un año y terminan desapareciendo o cambiando de manos. Animo por el capital tapatio (BOMBA energy ®) que esta dandole un fuerte dolor de cabeza a Red Bull (capital Austriaco).

    6. Sirco

      Estimado Marco, creo que estas pluralizanso, tal vez Bomba tenga buena penetración en Guadalajara, pero a nivel nacional no es lo que tu informas.
      El 85% del mercado es de Red Bull, 10% Boost y el 5% restante hay una disperción entre todos los demás, pero por distribución los pequeños puntajes son favorables para Sobe y Tab.

    7. Marco Antonio Salgado

      Yo tomo BOMBA la bebida energetica con alcohol y no pasa nada. Y no debe de pasar absolutamente nada debido a que los componentes de la bebida energetica son completamente naturales. Todos tenemos taurina en nuestro cuerpo, y la cafeina es la misma que tomamos normalmente en el cafe. Las vitaminas que trae son las que le dan incluso a las mujeres embarazadas por prescripcion medica. El problema no esta en mezclarlo con alcohol, llamese tequila, whiski, vodka, ron, etc., el problema surge cuando exageramos en la cantidad de alcohol que consumimos. Hay quien dice que se tomo 12 tragos con bomba en una noche y llego con taquicardia y sentia que se moria. No manches, si te tomas 12 tequilas, es una gran cantidad de alcohol en tu cuerpo y tanto tu higado como tus riñones estan ya en aprietos, a esto sumale que te tomas un aproximado de 10 a 12 tazas de cafe, es logico que tienes taquicardia. La responsabilidad debe de estar en uno dos a tres tragos con bomba y alcohol, no pasa nada, y por el contrario, es recomendable porque se ponen mas deshinibidos en menos tiempo, y no pierden el control de sus sentidos, evitan accidentes y hasta la cruda. No se dejen engañar, pero tampoco abusen. Tomen con responsabilidad, y eviten accidentes. Con respecto al comentario, veo a Red Bull como primer lugar y a BOMBA como segundo lugar. Monster quiza llegue a tercero, pero como lo distribuye Cadbury en Mexico, lo veo distante ya que Cadbury o Peñafiel en Mexico, no saben hacer bien las cosas. Animo BOMBA energy que para ser capital mexicano y competir con mostruos como red bull, cocacola y pepsi, ademas de monster, han hecho un excelente trabajo. Por eso tomo bomba, porque soy mexicano. saludos. Marco.

    8. Rogelio

      Que tal Marco, pues resulta ser que en efecto… BOMBA tiene una muy buena penetración en el mercado, pero desafortunadamente es dentro de un mercado muy localizado (Guanatos). La verdad es que Red Bull ocupa un lugar mucho muy preponderante sobre las ya citadas demás marcas, pero quien es en México NUESTRO más acerrimo rival es Monster, créme te lo digo desafortunadamente con los “pelos de la burra” en la mano, por qué? -Bien, porque BOMBA es un producto Nacional y Monster no lo es… que mejor que fuera BOMBA quien nos diera dolores de cabeza, pero en honor a la verdad (y por mucho creéme) Monster es quien nos sigue los pasos, aunque aún muy por debajo de nuestro índice de penetración.

    9. Agustín Cruz Lozano

      Tal vez este comentario esta completamente fuera de lugar acá, pero me parece que Rogelio me puede ayudar y por eso lo pongo.

      Soy Ceo de BitNet México, una franquicia de Game Centers (Centros de Juego) pueden visitar nuestra web para más info (www.bitnet.com.mx) y buscamos concretar algún acuerdo de cooperación con Red Bull, pero no tengo el contacto correcto con quien platicar nuestra propuesta.

      Sería posible que alguien de ustedes me pudiera proporcionar dicho contacto, de antemano muchas gracias y espero que no borren este post.

    10. Otis

      es cierto Redbull regentea el mercado y hay marcas con menor distribución (por que no son marcas pequeñas) que se disputan el 5% del mercado, entre ellas está blue shot que fue la primera marca en Mexico que trajo una bebida energetica y hasta la fecha sigue dando tumbos por entrar a un mercado muy viciado, la bebida es buena, tiene buen sabor, buena presentación pero no tiene una buena estrategia de Marketing… lógico es Mexicana y no tiene la inversión que pueden meter coca cola o Redbull o Cadbury y es una pena que este así, (sin sentimientos nacionalistas) deberían de ser Bomba o Blueshot los que encabecen las listas de ventas en México

    11. Lo que a mí me gustaría saber acerca de Monster, Red Bull, Bomba y demás es el origen de sus ingredientes. soy vegetariano y necesito saber la procedencia de los ingredientes de las bebidas. No es pecifican si son de origen vegetal o animal.

    12. beto

      Se me olvidaba, bomba por aca en el sureste no tiene gran auge, a lo mejor lo tuvo por una temporada, ahora siento que esta ganando terreno monster, muy notablemente, esto desde hace ya un tiempo y no ha variado su popularidad. No es por denigrar lo hecho en mexico, lo que pasa es que monster tiene presentacion y ssabor y es mas barata.

    13. jesus

      alguien puede explicarme que es eso de monsterarmy?? cualquiera puede ser patrocinado por monster? y si eres patrocinado que te dan?

    14. Sol

      Hace poco empece a tomar Monster. Me gusta mucho mas que Red Bull porque me ‘prende’ mucho más rápido. Aunque si de sabpres se trata, prefiero el Red…

    15. noemi

      Es bueno el Monster y la verdad lo esta haciendo en grande ahora que lo distribuye Jumex la unica peticion es que manejen toda la variedad y lo mas nuevo en publicidad

    16. ryan

      wee yo tomo monster yo parctico el sk8boading ,y en algunas ocasiones cuando descanso ya siento k me kedo eun estado de inmovil en k no siento mi cuwerpo sera xk ya me estaradañando el monster red bull no me ase lo mismo redbull es m,as ligeroo

    17. eliot

      saben en el mercado mexicano monster se posesiono mas rapido,. q red bull, xq yego a enfrentarse a un gran coloso de la bebida energetica y sus estrategias PUBLISISTARIAS FUERON MEJORES Y MAS juveneiles y menos aburridas que las de red bull en su momento., y eso apesar que monster no tuvo publicidad en tv a diferencia de red bull.. Monster lo q hiso es apoyar y patrosinar deportistas,. de motocross, motos GP,. etc,. pero creo esto es una gerra entre monster y red bull q los q salimos beneficiados somos nosotros los consumidores y cliemtes señoras y señores,. y de las otras marcas estan estancadas algunas y otras estan decayendo indudablemente.

    18. eli

      DONDE PUEDE COMPRAR MONSTER AL POR MAYOR EN ESPAÑA, SOLO LA HE ENCINTRADO EN GASOLINERAS,

    19. peter

      El Red Bull ya esta pasado de moda y el sabor es peor que el monster, tambien la lata es mas pequeña y aun asi alguna vez me ha costado beberme la lata entera

    20. Carlos Suarez

      No es un problema de marketing señor. Usted puede ser el que mas vende por su gestion de ventas, pero su producto puede tener menos cualidades interesantes para el hombre, y no solo interesantes si no de resultados, que otro que se anuncia menos y que sin embargo es mejor. Cuando preguntamos sobre calidad en lo que oferta, no podemos referirnos a marketing ni a tendencias de venta, si no a resultados y eso es lo que se pregunta, cual es mejor?, para lo que fue diseñada.

    21. Carlos

      Claro amigo, es mas barata que Red Bull, pero olvidese de posicionamiento en el mercado, calidad es calidad y Red Bull le saca unos cuantos largos a Monster.

    Leave a Reply